Ver versión completa : Material de dibujo, ¿recomendaciones?
Aparejaducho
02/11/2008, 11:56
Muy buenos días!
Quería haceros una pregunta, acerca de los materiales de dibujo.
Yo hasta ahora mis dibujos eran en A3 normal y con unos portaminas, con minas normales, y nos dice el profesor, "Recordad que cuanto mejor sean los materiales, mejor es el resultado" queriendo decir que usemos buenos lápices, buen papel...
Así que os pregunto. ¿Cual es el mejor material de dibujo que puedo comprarme?Es decir, qué tipo de papel, qué lápices o minas para el portaminas, instrumentos para hacer sombras, gomas de borrar,...
Marian88
02/11/2008, 14:20
¿No sería mejor que le preguntaras al profesor?
hombre, un buen papel sería el caballo, y los portaminas de 0,3; 0,5; y otro de 2mm. la minas: 2b, hb, 3h y 4h. y la goma una blanca de nata.
También un paralex de A1 es necesario para trabajos grandes y si utilizas bastante el A3 el parelex de A3 es mas cómodo. y ya como sabrás lo normal regla escuadra y cartabon, compás y escalímetro.
Naransin
02/11/2008, 14:28
El compás que sea bueno, y no le bailen las articulacione. Con los de rosca se consigue más precisión. Y la punta afilada.
Es conveniente tener portaminas y también lápices de madera, éstos de distinto tipo de dureza.
Cayo Lacer
02/11/2008, 15:41
...lápices o minas para el portaminas, instrumentos para hacer sombras...
Portaminas de Koh-I-Noor, el mejor del mundo :) Me refiero al grueso. Además de las minas normales, en esa marca tienes una gama enorme: grafito, sanguina, ocre, siena, carboncillo...
Es una herramienta sensacional, te la recomiendo. En cuanto a papeles, los Canson me gustan mucho.
Aparejaducho
02/11/2008, 16:04
¿No sería mejor que le preguntaras al profesor?
Marian sí, es lo lógico, pero si conoces a tus profesores, sabes que te dicen, "Pues los buenos, los de toda la vida, depende del dinero que te quieras gastar" jajajajjaa
Me refiero a dibujo artístico, asignaturas como análisis de formas, arquitectónico...
superneizan
02/11/2008, 17:21
Portaminas de Koh-I-Noor, el mejor del mundo :) Me refiero al grueso. Además de las minas normales, en esa marca tienes una gama enorme: grafito, sanguina, ocre, siena, carboncillo...
Es una herramienta sensacional, te la recomiendo. En cuanto a papeles, los Canson me gustan mucho.
De acuerdo en todo :D
Muy importante tener diferentes portaminas con diferentes tipos de dureza de mina, para poder dar una valoración de linea correcta sin hacer surcos por la hoja, y para poder dar diferentes texturas al acabado final ;)
En material de dibujo tienes:
- Lápices de grafito de Faber-Castell (2B, 1B, HB, 2H).
- Goma de borrar (blanca)
- Formatos en A3-A2-A1: Guarro o Canson. El papel Caballo es el que más me gustaba a mí, para lápiz está muy bien.
Y por lo demás, lo que te han dicho; compás bueno que no se "mueva"; y las reglas (escuadra y cartabón) compra dos juegos (uno grande y otro pequeño que viene muy bien); sin escalón, que sean planas. Luego puedes comprar otras con escalón para pasar los dibujos a tinta y así no se ensucia el papel de borrones.
El material es lo de menos..., lo importante es la mano que lo maneja... fíjate en Altamira... :D:D:D
Se evitan los borrones al apoyar la escuadra en el cartabón..., si se hace a mano sólo con la regla, al retirarla se mueve y se corre la tinta... :p
El material es lo de menos..., lo importante es la mano que lo maneja... fíjate en Altamira... :D:D:D
Estamos de acuerdo, pero hay "materiales" que se hacen más ó menos cómodos y eso también influye en el resultado...
Por ejemplo, en el caso de los portaminas, yo llevo un tiempo con éste (que debe de ser un clásico):
http://imagenes.solostocks.com/media/3/0/6/media_2380603.jpg
Lo encuentro manejable...:D
Qué tipo de portaminas usáis habitualmente ?
Para mi sin duda las mejores minas la F, casi nadie las usa, pero son lo suficientementa blandas para que no arañe el papel y lo suficientemente duras para no manchar. El que las prueba no las suele cambiar.
Estamos de acuerdo, pero hay "materiales" que se hacen más ó menos cómodos y eso también influye en el resultado...
Por ejemplo, en el caso de los portaminas, yo llevo un tiempo con éste (que debe de ser un clásico):
http://imagenes.solostocks.com/media/3/0/6/media_2380603.jpg
Lo encuentro manejable...:D
Qué tipo de portaminas usáis habitualmente ?
Yo éste :)
http://img514.imageshack.us/img514/4192/09069nk8.jpg (http://imageshack.us)
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.