Ver versión completa : Memorias 2: ¿nº páginas memoria unifamiliar?
Hola, nunca he visto una memoria sacada con el "memorias2" del COAG, he leido bastante en los foros y mas o menos se como funciona, pero mi duda es la siguiente: ¿como cuantas paginas tiene una memoria tipo de una unifamiliar con el memorias2? Me refiero a paginas totales, con mediciones, ebss, pliego, normativa... en fin, lo que quiero saber es si el uso de memorias2 supone algun ahorro efectivo de papel, y tambien quisiera ya de paso que me dijeseis que hace y que no hace el memorias2 (por ejemplo, mediciones supongo que no hace, pero no se si hace el pliego, ebss (o pongo yo uno tipo), o si tiene modulos para todas las normativas generales o hay algunas que hay que hacer aparte.
Me estoy planteando comprarlo, pero tengo que tener claro antes que ahorro de tiempo o de material me puede suponer, porque tampoco hago tantas memorias como para que me compense directamente. Bueno gracias y espero vuestras respuestas en estos eficaces foros.
Ahorrar papel, para nada, mas bien al contrario.
Pero viene bien apra tenerlo de guia de ciertas partes que no tien uno ni idea de como se hacen... y ahorro de tiempo, pues bueno, si no cuentas el tiempo que tardas en aprender a utilizarlo...
Yo no lo uso mucho, sin embargo lo recominendo completamente.
Hola.
Yo me hice una memoria tipo a partir del programa Memorias, y ahora utilizo el programa para cumplimentar determinados apartados y sustituirlos en esa memoria tipo inicial, conservando en esta las partes que me interesan para modificarlas yo directamente sin ayuda del programa. Pero bueno, supongo que cada uno tenemos nuestra manera de trabajar.
Si te vale de orientación, en la ultima unifamiliar nos ha salido un ladrillo de unas 260 páginas, sin contar el EG. Ahorro de papel... más bien poco :o, pero la rapidez y comodidad son notorias, por lo menos para mi.
Saludos
Hola,
Esa memoria tipo de la que hablas _NaNO_ , supongo que la guardarias en memorias2,... como haces para q te salga por defecto dicha memoria...
Esto me interesa por la siguiente razon
Yo veo muy limitado el memorias2, lo ideal sería q en el menu inicial que eliges el tipo de eficio y te abre una memoria base pudieras tu cambiar esa memoria, de modo q cuando haga una vivienda unifamiliar luego yo me guarde mi modelo y lo sustituya por la "memoria base" q viene por defecto...
Lo q hago hasta ahora es tenerlo guardado en diferentes docs y voy cambiando y pegando en la memoria base...
Tu como lo haces?
me entendistes?
...¿como cuantas paginas tiene una memoria tipo de una unifamiliar con el memorias2? ....
Como buen Gallego, te diré que "depende".
Desde mi punto de vista, no es tanto "memorias" como el maravilloso marco normativo que nos ha tocado vivir el que provoca que las memorias sean lo que son. ...si por justificar en memoria hasta hay que justificar el PH del fluido de los paneles solares....
También es verdad que he escuchado inclusoa compañeros que proponían esta memoria (no es broma):
"cumplo el CTE"
Algo parecido pasa con el control de obra actualmente, estoy en ello desde hace una temporada y es realmente increible el control documental que debemos realizar.
Algo que antes yo al menos, resolvía con un buen libro de órdenes y archivando aquellas fichas que podía conseguir ...ahora es un riesgo y casi que tenemos ya un armario para almacenar todo lo que debemos.
Estso no impide que, en ocasiones, algún compañero, con razón, proponga algún cambio que reduzca o mejore partes de la memoria y que evidentemente se hagan. Recuerdo una en concreto que convirtió una tabla de 3 pg en media carilla gracias a una idea iluminada de un compañero.
Saludos
... lo ideal sería q en el menu inicial que eliges el tipo de eficio y te abre una memoria base pudieras tu cambiar esa memoria, ...Aunque estamos actualizándolas eso casi lo podrás conseguir descargando las memorias tipo.
Despues de descargarlas no hagas nada más que "componer memoria" y tendrás esa memoria base que te gustaría tener.
Si te parece buena idea, no olvides que las actualizaremos.
El enlace de las memorias tipo es este (http://blogmemorias.coag.es/?page_id=15)
Me estoy planteando comprarlo, pero tengo que tener claro antes que ahorro de tiempo o de material me puede suponer, porque tampoco hago tantas memorias como para que me compense directamente.
Uso memorias2 como el formulario que debería hacer en cualquier proyecto a la hora de afrontar uno nuevo. Es muy útil para ciertas partes del mismo. Para otras... no tanto. Depende de las exigencias de tu Colegio, pero se puede adaptar el resultado a la memoria tipo que prefieras. Así lo vengo haciendo desde hace más de un año. Pero como decían por ahí, cada uno trabaja como quiere o como puede.
Buen invento ese de copiar y pegar. ¡je, je!:D
Muchas gracias a todos por las respuestas, despues de esta información creo que esperaré hasta ver por mi mismo como funciona el memorias2 (cuando conozca alguien que lo tenga), y despues ya decidiré.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.