PDA

Ver versión completa : Representación

Rosita
22/11/2008, 11:27
Hola a tod@s!! me dispongo a representar mi proyecto en autocad y claro, como aún no hemos dado construcción, no tengo muy claro cómo es más correcto representar un muro exterior y esas cosillas. Hay quien me ha dicho que, cuando el muro es macizo, le pone un sombreado sólido en gris para mostrar este carácter. ¿Qué opinais?gracias de antemano!!:)

_NaNo_
22/11/2008, 11:41
Hola.

Pues depende de la escala de impresión, de la información que quieras dar y de tus propios gustos. Yo suelo dibujar simplemente la linea interior y la exterior, que para máyor abundancia de información ya están los detalles constructivos, y si hay varias configuraciones de cierres entonces si que recurro a sombreados o rayados para distinguirlos.

Después ya he visto de todo... Hay quién lo sombrea, quien lo raya, quién le dibuja la cámara de aire... Eso es para gustos. En tu caso, por ejemplo, si tuvieras un cerramiento donde parte es muro de carga de hormigón y otra parte de doble hoja de ladrillo o cualquier otra tipología multicapa, no estaría mal sombrear el macizo para distinguirlos, por poner un ejemplo...

En el subforo de dibujo técnico seguro que puedes encontrar muchas más opiniones al respecto.

Un saludo.

Rosita
22/11/2008, 11:56
Hola.

Pues depende de la escala de impresión, de la información que quieras dar y de tus propios gustos. Yo suelo dibujar simplemente la linea interior y la exterior, que para máyor abundancia de información ya están los detalles constructivos, y si hay varias configuraciones de cierres entonces si que recurro a sombreados o rayados para distinguirlos.

Después ya he visto de todo... Hay quién lo sombrea, quien lo raya, quién le dibuja la cámara de aire... Eso es para gustos. En tu caso, por ejemplo, si tuvieras un cerramiento donde parte es muro de carga de hormigón y otra parte de doble hoja de ladrillo o cualquier otra tipología multicapa, no estaría mal sombrear el macizo para distinguirlos, por poner un ejemplo...

En el subforo de dibujo técnico seguro que puedes encontrar muchas más opiniones al respecto.

Un saludo.

Muchas graciaa nano!!!en mi caso el proyecto se define con una lineas muy simples: un muro muy ligero que conforma una especie de valla y se prolonga creando un espacio que aparece abierto a la naturaleza; y en contraposición otro espacio de carácter muy macizo en el que desarrollar el proycto a nivel de programa. Ya he diferenciado ambos espacios mediante sus distintos grosores pero me gustaría acentuar la tensión que se produce entre uno y otro, y por eso habia pensado lograrlo con la representción.
Un saludo!!!

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.