PDA

Ver versión completa : ¿En qué universidad estudias?

manu84
08/07/2006, 21:58
da igual que carrera arquitectonica es para ver si hay alguien por aqui que conozca:D

T3nerife
13/07/2006, 16:14
Hola, en la Universidad de La Laguna, en Tenerife, en la facultad de Aparejadores.

Devil_1982
31/07/2006, 23:47
Hola. Yo estudio en la Escuela de Arquitectura de Sevilla

manu84
01/08/2006, 20:57
Hola, en la Universidad de La Laguna, en Tenerife, en la facultad de Aparejadores.

No es por nada pero hablan muy muy mal de esa uni

truman
03/08/2006, 22:06
Hola!!
Yo estudio arquitectura en la Universidad de Navarra

Saludos

truman

manu84
04/08/2006, 16:29
en la del opus?? (es como la llaman por aqui)

Gingru
05/08/2006, 16:01
Pues Arquitectura Técnica en la de Alcalá de Henares

y a partir de Septiembre...

Arquitectura en la Camilo José Cela

manu84
05/08/2006, 16:16
Pues Arquitectura Técnica en la de Alcalá de Henares

y a partir de Septiembre...

Arquitectura en la Camilo José Cela
haciendo el mismo recorrido que yo:)

truman
07/08/2006, 20:49
en la del opus?? (es como la llaman por aqui)
Efectivamente, en la del opus!
Saludos

manu84
07/08/2006, 21:25
Efectivamente, en la del opus!
Saludos

es una universidada de calidad y a veces fichan a arquitectos famosos para el profesorado que envidia sana:)

truman
10/08/2006, 14:51
es una universidada de calidad y a veces fichan a arquitectos famosos para el profesorado que envidia sana:)
Si que "fichan" a arquitectos famosos, pero tampoco te creas que están tan accesibles como puede parecer

manu84
10/08/2006, 21:18
Si que "fichan" a arquitectos famosos, pero tampoco te creas que están tan accesibles como puede parecer

aparte de Moneo quien anda mas por ahi???

truman
11/08/2006, 09:46
Te dejo un enlace donde seguramente en contrarás los arquitectos que andan por la Universidad de Navarra
En el Master de Diseño Arquitectónico (MDA):
http://www.unav.es/arquitectura/documentos/postgrado/mda/profesorado.htm

En las especializaciones:
http://www.unav.es/arquitectura/documentos/postgrado/especializaciones/index.htm

Aqui están todos los departamentos (si pulsas sobre cada asignatura aparecen los profesores que la imparten, algunos de ellos bastante conocidos en Navarra):
http://www.unav.es/arquitectura/documentos/departamentos/index.htm

Aqui tienes las conferencias y actos del curso pasado:
http://www.unav.es/arquitectura/documentos/agenda/index.htm

Por cierto, ahora creo que Rafael Moneo no está por ahí.

Espero contestarte a tu pregunta, para más información de la Universidad de Navarra (en arquitectura):
www.unav.es/arquitectura
y si no, ya sabes, preguntas!!

Saludos

truman

manu84
11/08/2006, 10:38
:eek: ... es un lujazo tener ese profesorado

que envidia:)

carlosoviedo
16/08/2006, 18:21
¿La universidad de Navarra es la mejor de España?. Es que un día os lo vi decir de pasada y quería saber si es cierto.

Saludos (uff que poco me queda para empezar ya)

manu84
16/08/2006, 20:46
¿La universidad de Navarra es la mejor de España?. Es que un día os lo vi decir de pasada y quería saber si es cierto.

Saludos (uff que poco me queda para empezar ya)

la universidad de Navarra ha sido calificada varias veces como la mejor en la mayoria de sus carreras ... no me atrevo a decir na mas que sino por aqui alguien me muerde:p

Mordaine
22/08/2006, 19:36
Y por qué no dices directamente quién eres tú o das más datos para que quien te conozca te lo diga? No sería más facil? :D

arl
24/08/2006, 20:52
Opino lo mismito que mordaine, muy aguda jej.

manu84
25/08/2006, 20:32
dar datos de ese tipo x internet es 1 tonteria

Mordaine
25/08/2006, 21:03
Si a ti te parece una tontería darlos... ¿Por qué quieres que los den los demás?

manu84
25/08/2006, 21:11
mira no es lo mismo dar nombre que decir en que uni se esta estudiando

Mordaine
25/08/2006, 21:16
Pero yo no dije que dieras tu nombre ^^

Mordaine
25/08/2006, 21:21
Tu dices que a ver si hay gente que conoces, que pongan su universidad y tal. Mi opinión es ¿no seríamás facil que te presentaras (sin dar datos que no tengas que dar) indicando tu universidad, curso, y preguntar si hay alguien de esa facultad por ese curso o el que sea en este foro?

Estoy totalmente deacuerdo en que no es necesario dar el nombre.

Pues bien, por estos lugares yo soy Mordaine, estudio en la seta de coruña y me dispongo a machacar mi segundo año en esa universidad con muchísima más fuerza que el anterior. :D ¿Qué te parece?

manu84
25/08/2006, 21:41
a vale eso es lo que querias ...

yo he estado estudiando primero de AT en Burgos y este año buscare mi suerte en la superior en la SEK

aLeHo
26/08/2006, 01:32
universidad Nacional De Colombia!!!

XoP
26/08/2006, 19:03
Hola Manu

¿Conoces a una chica que se llama Marta Pahesa?. Es amiga mia. Es de Zaragoza. Ha hecho 1º de AT en Burgos como tu, a lo mejor la conoces.

Saludos

manu84
26/08/2006, 21:02
pues mira en primero de AT habia 700 estudiantes repartidos en 5 grupos

el nombre no me suena pero seguro que la conzco de cara ;)

sabes si estaba en alguna residencia?

XoP
27/08/2006, 14:46
Se que estaba en una residencia. Pero lo que no se es en cual.
No conocía el dato de que estudiabais tantos ahí. :p

xaoo

manu84
27/08/2006, 23:33
Se que estaba en una residencia. Pero lo que no se es en cual.
No conocía el dato de que estudiabais tantos ahí. :p

xaoo

si es una barbaridad ... pero en segundo ya baja considerablemente el numero de alumno ya que se intenta meter mucha caña en primero para dejar solo los mejores ... por eso la politecnica de burgos es una de las mejores de españa

pues tengo una idea d quien se podria tratar esa amiga tuya ... pero nunca supe como se llamaba ... igual estoy equivocado de persona

jibelio
28/08/2006, 08:04
Yo estudio en la politecnica de La almunia, cerca de Zaragoza.

Saludos

DafNe
28/08/2006, 21:08
En mi caso... Politecnica de Madrid! :)

Un saludo a todos!!

;)

zirbi
28/08/2006, 22:06
Yo también soy de la del opus, Universidad de Navarra.
Saludos

manu84
28/08/2006, 22:17
k impresion teneis del nivel de enseñanza de vuestra uni?

en la politecnica de burgos era bastante alto y en segovia ya se vera este año a ver k tal

Silvanoshei
29/08/2006, 15:02
Hola, soy nuevo aquí.

La verdad es que me he decidido a registrarme después de leerme, porque me ha parecido muy curioso lo que ha dicho Mordaine. Al igual que ella estudio (Arquitectura) en la "seta" de La Coruña, y también voy a empezar segundo año... con más fuerza que el anterior je, je, je.
Encantado de conoceros.

XoP
29/08/2006, 16:41
El que estudia en la almunia. ¿Que estudias? Una amiga va a ir a estudiar ingeniería de obras públicas. Por si lo estudias o alguien que conozcas y me das algun consejo para darselo.

xaoo

vorpal
29/08/2006, 20:16
Yo estudio en la politecnica de La almunia, cerca de Zaragoza.

Saludos

¿que curso estás haciendo? igual coincides con mi hermano que ha terminado segundo.

Saludos.

Cortés
29/08/2006, 20:50
Aquí otro de la Seta empezando su segundo-tercer año :confused:

Mordaine
29/08/2006, 21:24
y xq t vas a pasar al sek? Es privada... igual hay alguna pública que no sea tan asi

manu84
30/08/2006, 00:23
la pregunta me la diriges a mi?

jibelio
30/08/2006, 08:02
El que estudia en la almunia. ¿Que estudias? Una amiga va a ir a estudiar ingeniería de obras públicas. Por si lo estudias o alguien que conozcas y me das algun consejo para darselo.

xaoo

Yo estudio arquitectura tecnica, asi que no conozco nadie de OP. De todas menras, si quiere informerse de cosillas hay una pagina "extraoficial" de politecnica, con foros para cada carrera, donde se puede encontrar informacion muy util: apuntes, enunciados de examenes, noticias, opiniones variadas....todo por los propios estudiantes: www.eupla.org

saludos

jibelio
30/08/2006, 08:22
¿que curso estás haciendo? igual coincides con mi hermano que ha terminado segundo.

Saludos.

Yo tambien he terminado 2º, aunque trabajo y voy poco por la escuela, solo a las asignaturas de tarde.
Este año hay bastantes optativas en horario de tarde, asi que igual coincidimos. Ya te mandare un privado cuando me matricule.

Saludos

krola
13/03/2007, 15:04
Holaaa a todos!
Me acabo de incorporar a este foro y todavía no sé muy bien cómo va esto.
Soy una sufridora estudiante de arquitectura. Estudio en Granada:eek:
Un saludoo y mucho ánimo.

srt_iceman
13/03/2007, 15:42
Aquí otro de la "seta" de A Coruña que lleva 3 años con el PFC. Echadle güevos. :D:D:D

kesselhaus
13/03/2007, 17:15
Yo no creo que coincida aqui con nadie, pero bueno, por responder a la pregunta del topic, estudio en la HCU - HafenCity Universität de Hamburgo. Si alguien quiere echarle un ojo a la pagina es:
www.hcu-hamburg.de

un saludo

EL_INUTIL_©
13/03/2007, 17:25
Conio no habia participado en este post, sin lugar a duda la mia es la mas dura, aunque casi todos pasareis por ella

En la universidad de la vida (de momento)

mikering
13/03/2007, 20:27
y como es eso que hay gente que primero se hace AT y luego se va AS?

cuantos años es eso? y para que lo haceís?

melos
13/03/2007, 21:03
yo en la politecnica de caceres

L@URA
13/03/2007, 23:58
yo en la Politècnica de Catalunya :o

Iser
14/03/2007, 08:20
Otra de Sevilla

Naransin
15/03/2007, 01:16
Otro de Sevilla

ISP_ARK
19/03/2007, 17:01
si es una barbaridad ... pero en segundo ya baja considerablemente el numero de alumno ya que se intenta meter mucha caña en primero para dejar solo los mejores ... por eso la politecnica de burgos es una de las mejores de españa

pues tengo una idea d quien se podria tratar esa amiga tuya ... pero nunca supe como se llamaba ... igual estoy equivocado de persona

ISP_ARK
19/03/2007, 17:08
manu84: acabas de decir y perdoname una gran "parida". ¿Qué Burgos tiene la mejor escuela de España?. Que no te vendan esa moto por favor!!. Mira, yo me pasé 3 años allí y por suerte pude marcharme a otra escuela para acabar y ojalá me hubiese marchado antes. Mi error fue que me marché allí por estar cerca de mi ciudad y porque al igual que a tí todo el mundo me decía que era la mejor escuela con mucho prestigio y todo ese rollo, pero de prestigio nada. El profesorado es pésimo, la atención y calidad de la enseñanza es mínima, lo único que quieren es quitarse a gente de en medio y mira, te va dar igual donde acabes, el caso es acabar para ponerte a trabajar cuanto antes si es que de verdad te gusta esta profesión. Allí te harán pensar que no vales para esta carrera, aunque sea todo lo contrario y puedes acabar si te descuidas en el "loquero". Si todavía estás a tiempo, marchaté a otra escuela. Es mi consejo.

zes146
19/03/2007, 20:33
yo en valladolid en la privada , que se le va hacer

Carlos Castillo
20/03/2007, 00:32
Universidad Autonoma de Santo Domingo....

Republica Dominicana...:), espero despues de graduarme ir a españa para ver algunas cosas....

Carlos Castillo
20/03/2007, 00:33
Universidad Autonoma de Santo Domingo....

Republica Dominicana...:), espero despues de graduarme ir a españa para ver algunas cosas....

vorpal
20/03/2007, 08:36
yo en valladolid en la privada , que se le va hacer

¿porque te avergüenzas de estudiar en una universidad privada?
No se es ni mejor ni peor por estudiar en un sitio u otro: el título es el mismo, y en ningun sitio regalan nada.
Cuando tengas el título y te colegies en general nadie te va a preguntar donde has estudiado o que nota has sacado.
No te acomplejes, dedícate a estudiar y a formarte lo mejor que puedas, eso es lo importante.

Saludos.

manu84
21/03/2007, 18:01
manu84: acabas de decir y perdoname una gran "parida". ¿Qué Burgos tiene la mejor escuela de España?. Que no te vendan esa moto por favor!!. Mira, yo me pasé 3 años allí y por suerte pude marcharme a otra escuela para acabar y ojalá me hubiese marchado antes. Mi error fue que me marché allí por estar cerca de mi ciudad y porque al igual que a tí todo el mundo me decía que era la mejor escuela con mucho prestigio y todo ese rollo, pero de prestigio nada. El profesorado es pésimo, la atención y calidad de la enseñanza es mínima, lo único que quieren es quitarse a gente de en medio y mira, te va dar igual donde acabes, el caso es acabar para ponerte a trabajar cuanto antes si es que de verdad te gusta esta profesión. Allí te harán pensar que no vales para esta carrera, aunque sea todo lo contrario y puedes acabar si te descuidas en el "loquero". Si todavía estás a tiempo, marchaté a otra escuela. Es mi consejo.

no estoy de acuerdo - la enseñanza es muy buena y siempre pinta positivamente el haber estudiado en Burgos en una entrevista d trabajo

yo ahora estoy estudiando la superior en Segovia y tambien estoy satisfecho

ric_
22/03/2007, 01:09
la enseñanza es muy buena y siempre pinta positivamente el haber estudiado en Burgos en una entrevista d trabajo

será porque quieren gente que esté acostumbrada a que les puteen....

Conozco a bastantes aparejadores de esa escuela, y la opinión más generalizada coincide con la de ISP_ARK.

tisky
22/03/2007, 11:10
yo de burgos acabando por fin.

ISP_ARK
24/03/2007, 11:35
Por lo que veo no has empezado a trabajar. En una entrevista de trabajo, valoran la valía, capacidades, experiencia del candidato, no en qué escuela ha estudiado. Además en este momento, tendrás trabajo seguro porque los arquitectos técnicos están muy demandados.

bujalance
27/03/2007, 12:53
Pues yo estoy estudiando en la escuela universitaria de la universidad de sevilla. Estoy ya terminando y me parece una gran universidad con un buen personal docente (no todos, que hay algunos, principalmente los que no son aparejadores que son malisimos) y buen nivel.

SALUDOS

sandy
27/03/2007, 19:23
k impresion teneis del nivel de enseñanza de vuestra uni?

en la politecnica de burgos era bastante alto y en segovia ya se vera este año a ver k tal

Yo estudio Arquitectura Técnica en la Politecnica de Madrid, y me parece que el nivel es muy alto, tiran a mas de la mitad en primero y de los que les quedan en segundo se salvan pocos, yo me doy con un canto en los dientes porque ya tengo la permanencia, llegas pensando en que es una carrera de tres años, te encuentras con que esta estructurada en cuatro y el del asiento de al lado te dice que la media en sacarse la carrera es de siete años, antes de los 30 no salgo porque si encima trabajas por las tardes (como yo), no tienes tiempo para respirar,... pero me encanta la carrera;)

aceguti
28/03/2007, 20:00
Pues yo estoy estudiando en la escuela universitaria de la universidad de sevilla. Estoy ya terminando y me parece una gran universidad con un buen personal docente (no todos, que hay algunos, principalmente los que no son aparejadores que son malisimos) y buen nivel.

SALUDOS

somos colegas entonces!!! :cool:

Murphy's_Law
04/04/2007, 14:17
Por lo que veo no has empezado a trabajar. En una entrevista de trabajo, valoran la valía, capacidades, experiencia del candidato, no en qué escuela ha estudiado. Además en este momento, tendrás trabajo seguro porque los arquitectos técnicos están muy demandados.

A mi también me extraña mucho esta cosa que hay en España de creerse que se estudia en la "mejor escuela" del país (en mi caso arq. superior), que el resto son una mierda, y que eso lo van a valorar positiva o negativamente. Es un problema, porque muchos profesores (los peores) tienen este discurso y muchos incautos se lo creen y salen "rabiosos" ("soy la caña de España y me qvoy a comer el mundo") y a la vez puteados de la universidad. Aunque apenas he trabajado, NUNCA ni siquiera han mirado en qué universidad he estudiado, ni en cuántos años he acabado la carrera (y eso que he estudiado en una universidad ""prestigiosa"" y buena (en teoría :p) y he (casi) acabado la carrera en bastante menos que la media).

Lo único, que habiendo trabajado fuera (de España), pues siempre te preguntan (Ah, y de qué ciudad eres!) para bueno, hacer el típico comentario turístico de "Ah, yo estuve allí de vacaciones", "Ah, qué bonito tal monumento", pero vamos, simplemente para relajar un poco la cosa.

Cristina_
04/04/2007, 15:07
Yo en Coruña, mi 2º año y bueno....ahí vamos..

Agua
04/04/2007, 18:05
Yo estudio en Málaga, en la pública, se comenzó a impartir clase el año pasado, y la verdad esque me va bien, no me puedo quejar mucho, excepto por el tiempo libre que es casi nulo, pero imagino que para todos sera mas o menos igual. jejeje

manu84
09/04/2007, 16:26
Yo estudio en Málaga, en la pública, se comenzó a impartir clase el año pasado, y la verdad esque me va bien, no me puedo quejar mucho, excepto por el tiempo libre que es casi nulo, pero imagino que para todos sera mas o menos igual. jejeje
tiempo libre¿eso que es?

xtrxada
10/04/2007, 23:26

yo tambien oí la misma informacion sobre burgos, y lo mismo de valladolid, pero con la superior.....
y por lo que leo y he vivido...... luego no tienen ni la mitad de la calidad que dicen que tienen y lo unico a lo que se dedican es a lo que has dicho, a quitarse gente del medio.
mi teoria es que por esa razon putean tanto: como la calidad es una mierda, al putear a la gente se extiende la fama de que la universidad es dura, y por tanto (se supone), prestigiosa. asi se ganan la fama.... que desgracia

luisete
20/06/2007, 11:48
Manu84, puedes hablar con más detalle de la Sek.

Que puedes decir, de la carrera de arquitectura, de las intalaciones, profesores, si hacen muchos parciales,... en esta universidad.

Astra
21/06/2007, 10:05
En la ETSAM (Madrid), pero empecé en el CEU (Si tubiese que volver a empezar, sin duda, volvería a Arquitectura pero, también sin duda, no volvería a entrar en el CEU). Ahora trabajo por la mañana y estudio por la tarde. Alguien lo dijo por ahí, mucha presión y nada de tiempo libre, pero me encanta lo que hago (aunque es cierto que este año ha sido especialmente agobiante y con un pie en el abandono -aunque gracias al apoyo y las recomendaciones de este foro seguimos al pie del cañón con menos lastre-) espero acabar (me quedan dos cursos...que implica más años de los que me gustaría) y seguir trabajando y poder matricularme en un curso de "cine de animación" (que llevo toda la vida queriendo hacer) y ser Arquitecto Director Realizador de Cine de Animación (supongo que cuando sea una dulce ancianita, je, je!)

themastercat
21/06/2007, 10:14
Yo estudio en la Politécnica de Valencia...Arquitectura superior... Mi primer año...que acabo de terminar!!:cool: Y, además, creo que LIMPITO!! :D:D:D Un Saludo!!

EUTECTOIDE
21/06/2007, 10:33
Yo estudio en la Politécnica de Valencia...Arquitectura superior... Mi primer año...que acabo de terminar!!:cool: Y, además, creo que LIMPITO!! :D:D:D Un Saludo!!
Enhorabuena!!!:)

LUIS_24
21/06/2007, 11:26

En mis tiempos era distinto. Recuerdo que NADIE consiguió sacar el primer año limpio. ¿Sigue Morera con el Algebra?

tresemes
21/06/2007, 11:37

¿Facultad?. No tenía ni idea que en España hubiese alguna Facultad de Aparejadores. ¿No será en la E.U. (Escuela Universitaria)?.

Salu2.

tresemes
21/06/2007, 11:42
En línea que estas tres últimas intervenciones ¿tanto ha cambiado la cerrera que ahora es casi un paseo militar?
Lo digo porque yo, sin ser un lumbreras, sí que fuí un buen estuduante (perdón por la modestia), sudé sangre, sudor y lágrimas para sacar la carrera en Sevilla (1982-1999). Y ahora por los hijos de amigos y conocidos me entero que no solo sacan primero límpio, sino que además con nota. Uuuuunnnnnnnn este no es la carrera que yo ví.

vorpal
21/06/2007, 11:44
En línea que estas tres últimas intervenciones ¿tanto ha cambiado la cerrera que ahora es casi un paseo militar?
Lo digo porque yo, sin ser un lumbreras, sí que fuí un buen estuduante (perdón por la modestia), sudé sangre, sudor y lágrimas para sacar la carrera en Sevilla (1982-1999). Y ahora por los hijos de amigos y conocidos me entero que no solo sacan primero límpio, sino que además con nota. Uuuuunnnnnnnn este no es la carrera que yo ví.

Oye tresemes ¿se te ha bailao algún número o tardaste de verdad DIECISIETE AÑAZOS en hacer la carrera?

Saludos.

tresemes
21/06/2007, 12:08
Oye tresemes ¿se te ha bailao algún número o tardaste de verdad DIECISIETE AÑAZOS en hacer la carrera?

Saludos.

¡coño! vorpal llevas razón, quise decir 1982-1989. El lapsus debe ser debido a ese sueño recurrente de de vez en cuando me asalta en el que me veo ahora, trabajando, firmando proyectos, llevando obras, con familia, hipoteca,..... y,
me doy cuenta que aún no he aprobado las Matemáticas de tercero. Me despierto pronto, pero joder ¡que susto!.:eek::eek::D:D:p:p

EUTECTOIDE
21/06/2007, 12:10

Saludos.
Vorpal conozco algún caminero de Valencia de vu¡ista que llevaba 14 años dando vueltas por allí :rolleyes:

vorpal
21/06/2007, 12:16
Ya me parecia a mi :D
Yo la hice en el mismo tiempo pero algo mas tarde 1986-1994 (los 6 reglamentarios+1+proyecto).
Me porculizaron en primero, bueno miento, me porculizaron todos los años, en primero repetí y el resto de los cursos pasé arrastrado entre junio y septiembre con mas pena que gloria y llevando siempre asignaturas de años anteriores colgadas (aborrezco la descriptiva y las matemáticas).

es posible pasar por curso año a año, pero realmente conozco muy pocos casos (mmmmm... ningun creo).

Tengo amigos profesores universitarios y me confirman que el nivel ha descendido notablemente, en parte por la reducción de cursos y, sobre todo, porque me comentan que la gente llega a la universidad con un nivel paupérrimo.

Saludos.

sandy
21/06/2007, 12:27
vaya, entonces veo que en ciertas escuelas las cosas han cambiado para los arquitectos y siguen igual (o han dado la vuelta) para los arquitectos tecnicos, yo estudio en la politecnica de madrid arquitectura tecnica y la media esta en 7 años, siendo una carrera de 3, aunque he leido por ahi que solo nos pasa en esta escuela y creo que en la de burgos tambien, que esta pasando?

themastercat
21/06/2007, 12:30
En mis tiempos era distinto. Recuerdo que NADIE consiguió sacar el primer año limpio. ¿Sigue Morera con el Algebra?

Sííí... y con cálculo...y sólo da un grupo y me ha tocado a mí, claro... Sangre y sudor me ha costado quitármelo de encima...:rolleyes:

themastercat
21/06/2007, 12:34
Ya me parecia a mi :D
Yo la hice en el mismo tiempo pero algo mas tarde 1986-1994 (los 6 reglamentarios+1+proyecto).
Me porculizaron en primero, bueno miento, me porculizaron todos los años, en primero repetí y el resto de los cursos pasé arrastrado entre junio y septiembre con mas pena que gloria y llevando siempre asignaturas de años anteriores colgadas (aborrezco la descriptiva y las matemáticas).

es posible pasar por curso año a año, pero realmente conozco muy pocos casos (mmmmm... ningun creo).

Tengo amigos profesores universitarios y me confirman que el nivel ha descendido notablemente, en parte por la reducción de cursos y, sobre todo, porque me comentan que la gente llega a la universidad con un nivel paupérrimo.

Saludos.

Jo'... Ahora ya no me sabe tan bien mi esfuerzo...:(

tresemes
21/06/2007, 12:34

Efectivamente esto es así. Yo también me dedico a la docencia universitaria (por suerte o por desgracia no en Arquitectura, sino en Agrónomos -avatares de la vida-) enseñando geometría descrptiva y dibujo asistido por ordenador, y es "pa" morirse. Ya no solo por el nivel con que llegan los estudiantes (víctimas de la LOGSE, la mayoría) sino por esa consigna que se extiende como la espuma entre el profesorado de "hay que bajar el listón, no pueden suspender tantos, ¿qué van a pensar en el rectorado?, hay que adaptarse a los tiempos y ya no seles puede exigir tanto, ¿para qué además?. En fin, historias para no dormir.
Y lo peor está por venir. Todo indica que con el Plan de Convergencia Europeo que equipara las titulaciones en el ámbito de la CEE, la preparación de los titulados universitarios se verá gravemente mermada (¿aún más?).

LUIS_24
21/06/2007, 12:46
Sííí... y con cálculo...y sólo da un grupo y me ha tocado a mí, claro... Sangre y sudor me ha costado quitármelo de encima...:rolleyes:

El año que yo aprobé Algebra de Morera, el 70% de los alumnos de TODOS los cursos se presentaron al examen. Es decir, la llevaba pendiente TODA LA ESCUELA. Hubo gente examinandose en todas las aulas de la escuela, y como faltaba gente, hubieron de examinarse en los pasillos. Los profesores pasaban diciendo asustados: "Esto no puede ser, tenemos que hacer algo porque esto se está yendo de las manos".

Había mucha gente con el PFC terminado, y no lo podía entregar porque le quedaba el Algebra de Morera.

Dtorio
21/06/2007, 14:39
En la ETSAM (Madrid), pero empecé en el CEU (Si tubiese que volver a empezar, sin duda, volvería a Arquitectura pero, también sin duda, no volvería a entrar en el CEU).

¿Xq no volverías a entrar en el CEU?

themastercat
21/06/2007, 15:20
El año que yo aprobé Algebra de Morera, el 70% de los alumnos de TODOS los cursos se presentaron al examen. Es decir, la llevaba pendiente TODA LA ESCUELA. Hubo gente examinandose en todas las aulas de la escuela, y como faltaba gente, hubieron de examinarse en los pasillos. Los profesores pasaban diciendo asustados: "Esto no puede ser, tenemos que hacer algo porque esto se está yendo de las manos".

Había mucha gente con el PFC terminado, y no lo podía entregar porque le quedaba el Algebra de Morera.

¡Madre mía...!:eek: Ahora, desde luego, no es así... Morera sólo tiene un grupo... de unas 60 personas...de las que hemos aprobado 20... y los que repiten, claro, se cambian de grupo... Antes, supongo, sería Morera o Morera, no?

LUIS_24
21/06/2007, 15:32
¡Madre mía...!:eek: Ahora, desde luego, no es así... Morera sólo tiene un grupo... de unas 60 personas...de las que hemos aprobado 20... y los que repiten, claro, se cambian de grupo... Antes, supongo, sería Morera o Morera, no?

Creo que a raiz de aquello, Morera ya solo daba un grupo y no le dejaron que pusiera él los exámenes.

EUTECTOIDE
21/06/2007, 15:38
Eso es similar a lo que pasaba en Caminos con Estadística. Puede que te suene Luis24. No recuerdo como se llamaba el tio. Llegó a llevar a una alumna a los tribunales porque la quería suspender después de que le aprobara la asignatura el departamento (era lo que le faltaba para acabar).
Metieron una nueva asignatura, para levantar a centenares de personas.

themastercat
21/06/2007, 16:05
Creo que a raiz de aquello, Morera ya solo daba un grupo y no le dejaron que pusiera él los exámenes.

Ahora, él pone el examen de su grupo. Y los otros grupos van en una línea aparte.
Con razón está obsesionado con repetir una y otra vez que su asignatura no es tan imposible como todos dicen, que sólo son leyendas urbanas... Acabas de confirmarme que no es así, ni mucho menos.

LUIS_24
21/06/2007, 16:49
Eso es similar a lo que pasaba en Caminos con Estadística. Puede que te suene Luis24. No recuerdo como se llamaba el tio. Llegó a llevar a una alumna a los tribunales porque la quería suspender después de que le aprobara la asignatura el departamento (era lo que le faltaba para acabar).
Metieron una nueva asignatura, para levantar a centenares de personas.

Pasaba también en industriales con un profesor de física. Recuerdo el chiste que apareció en la revista BIELA de industriales, cuando se descubrió que Luis Roldán (el ex-director de la Guardia Civil), había falsificado su título y nunca había hecho industriales en Valencia:

preguntado el profesor XXX de física acerca de si Luis Roldán había conseguido o no el título de industriales, el mismo declaró:
- ¿Roldán? no recuerdo haber aprobado a ningún Roldán.

Ahora, él pone el examen de su grupo. Y los otros grupos van en una línea aparte.
Con razón está obsesionado con repetir una y otra vez que su asignatura no es tan imposible como todos dicen, que sólo son leyendas urbanas... Acabas de confirmarme que no es así, ni mucho menos.

Solo había que mirar lo que escribía la gente en la puerta de los servicios de la Escuela.

Astra
25/06/2007, 14:08
Escrito por Dtorio: "¿Xq no volverías a entrar en el CEU?"

Supongo que no iva conmigo. No era mi ambiente, entré casi mes y medio después que el resto (cosas de la selectividad) y me costó encajar entre mis compañeros (por decir algo, porque creo que nunca conseguí integrarme). Para colmo estaba el rollo cole, muy pocos alumnos por clase y una terrible lucha personal contra la autoridad mal entendida (que, por desgracia hoy por hoy, hace acto de presencia en todas las universidades). Siempre he sido muy trabajadora (no quiero parecer poco modesta, pero aun mis amigas del instituto me recuerdan los viajes que hemos hecho y siempre sale la anécdota de la tonta que se llevaba los libros en la maleta!) y no he tenido problemas gracias a ello, pero he de reconocer que por no pasar por el aro (e irme a la cafetería con los profes a corregir las prácticas) me ha tocado currar más que a muchos. Siempre recordaré con cariño esos años porque tenía mucha ilusión y aprendí a sobrevivir aun estando "más sola que la una" (porque, para colmo, tenía compañeros envidiosos de mis notas! algo que no entenderé en mi vida) y a apreciar (aún más si cabía) la carrera y las horas de trabajo y el esfuerzo tan grande de mis padres (a los cuales debo todo lo que tengo hoy:p sin ellos creo que estaría terriblemente desorientada! porque no habría podido estudiar arquitectura) y también es cierto que he tenido muy malos profesores, pero también he cursado asignaturas con los mejores de mi vida como Luis de la Torriente (ya jubilado, por desgracia, aunque muchos pensaban que era un mal bicho) o Santiago Martínez y Javier Raposo (que también dan clase en la ETSAM) y son verdaderos Maestros. Hay mucho más, pero creo que ya he sido bastante pesada:D

xoseru
29/06/2007, 20:34
Yo estudio AT en la Politecnica de Cuenca donde yo creo que al rebes de lo que todo el mundo pueda pensar por ser una ciudad pequeña el nivel esta bastante bien

aceguti
12/07/2007, 13:09
entoncs cuanta gente hay de arquitectura tecnica de sevilla???

me estoy perdiendo!!!:confused:

Bronce
12/07/2007, 20:58
Hola a todos!

Es triste ver que hay mucha gente que piensa que una universidad en la que poquísimos acaban la carrera en los 3 años oficiales,en la que la media real está en 7 años o que en asignaturas de 200 matriculados aparecen 15 aprobados en las listas, es una universidad de nivel. A mi lo que me parece que es es un fracaso. Una pérdida de tiempo, dinero y salud.
Puede ser que haya bajado el nivel de los estudiantes en los últimos años pero también es verdad que hay mucha gente que le gusta la carrera, y se esfuerza un montón, para los que es desesperante perder 4 años de su vida y estar 7 puteado.
Hay que fijarse en la calidad y no en el supuesto nivel de una escuela.
Si hay algún aparejata de La Coruña que cuente como andamos de nivel por aqui ....

Astra
19/07/2007, 09:37
Estoy de acuerdo, Bronce, pero más triste me parece que personas que son inteligentes (porque lo demuestran por diversos motivos, no por la carrera que estudian) piensen que el sistema está genial y cito palabras de una compañera de arquitectura: "el sistema funciona bien porque si haces lo que quieren apruebas..." :( Efectivamente, si vas a regalarle los oidos a las tutorías (que en muchos casos, por no decir en casi todos, son inútiles) o a la cafetería a comentar el sexo de los ángeles, apruebas; pero estoy segura de que si "se la chupas", también (y con nota :confused:). Creo que el problema es que dependemos tanto del sistema que hemos perdido la capacidad de observar objetivamente el panorama universitario (en todos los aspectos) :(.

P.D: Siento el vocabulario, pero hay cosas que sólo se entienden gráficamente :p.

moniquereid
02/09/2007, 06:30
Oiiiii??

Yo estudio en Faculdade Federal do Rio de Janeiro - Brasil.

tin3rfeño_esp
02/09/2007, 17:55
Yo estudio AT en La Laguna, Tenerife. Aqui he aprendido algo, el estudiar no es garantia suficiente para aprobar.

tin3rfeño_esp
02/09/2007, 18:00
¿Facultad?. No tenía ni idea que en España hubiese alguna Facultad de Aparejadores. ¿No será en la E.U. (Escuela Universitaria)?.

Salu2.

Si, bueno, es una manera de llamarla. Pero si nos ponemos quisquillosos, seria Escuela Universitaria de Arquitectura técnica, no de Aparejadores.

un saludo

Maalma
08/09/2007, 20:45
Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla... para entrar en septiembre...
¿Hay más gente aquí de mi escuela? Me vendrían bien unas palabritas sobre donde me meto jeje

Con muchas ganas...

arq_hiciano
09/09/2007, 01:54
yo soy de santo domingo, estudio en la UASD (universidad autonoma de santo domingo) la primada de america. REPUBLICA DOMINICANA

lordcreso
09/09/2007, 14:24
Yo en Septiembre entro en la UPV-EHU(Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea) a la ETS de Arquitectura

cris_89
09/09/2007, 20:16
hello!! yo el 24 empiezo arquitectura en la universidad de Alicante (la curiosidad me puede ya:D). Saludos.

_Javi_
09/09/2007, 23:02
Hola yo acabo de empezar este año arquitectura en la politecnica de Madrid:)

buttercup
17/10/2007, 01:24
Una que lleva estudiando en burgos AT media vida!!

He leido muchos comentarios a cerca de mi universidad por aqui, que tiene fama de dura... LO ES! pero lo es por lo que nos putean! y salimos mas preparados...:confused: pues nose, solo se que salimos tan puteados que de lo unico que tenemos ganas es de putear

La preparación de la universidad si que puede ser desde mi punto de vista un poco mejor que otras universidades, pero la clave esta en autoformarse, porque sino, solo con los conocimientos de la universidad no vas a ningun sitio! asi que creo que mas de la universidad el estar mas o menos preparado depende de cada persona.

Y a la hora de buscar trabajo... si que hay veces que preguntan donde estas estudiando, o en mi caso cuando dices oye mira que es que tengo practicas de mediciones los viernes, me lo dariais libre!:D te preguntan ¿donde estudias?
En burgos!
Umm... dificil no?¿

Y a esta pregunta le sigue la pregunta del millon... CUANTOS AÑOS LLEVAS!!

Y ya ahi es cuando te desesperas... yo voy a por mi septimo año, al cual pense que no llegaria cuando el tercer año habia aprobado todo menos 3, pero llevo otros 3 con 1 y el proyecto! (es casualidad que coincida el profesor:rolleyes:)

Y si sigo aqui es por orgullo, porque yo puedo sacarlo!! (pero si ahora tengo que decidir en que universidad estudiaria... me lo pensaria 2 veces)

Vaya parrafada para mi primer post. Un saludo

estanjana
22/10/2007, 19:06
hola buttercup, pues quizas nos vamos a encontrar, he estudiado nueve años arquitectura tecnica en la ramon llull de barcelona, muy dura, no se, pero putearnos unbuen rato, algunos profesore ste miran por encima del hombro, aunke si hay varios que te ayudan en lo que pueden. llevo tres años con estructuras de tercero colgando, un poco de cambios en mi vida me la han hecho olvidar, aparte que se me atraveso y ahi se quedo. como me traslade a santander, decidi cambiarme a la de burgos ya hora estoy esperando la convalidación y a ver que tengo que hacer, igual es un gran error cambiarme con una asignatura pero no podia mas de bajar a barcelona, desesperandome cada vez

rubenp
07/11/2007, 16:50
Lo primero dejar claro que la calidad de la enseñanza en Burgos es mala, pero debido al nivel de exigencia es cierto que sales bastante bien preparado.
Lo malo es que la preparacion en muchos casos te la tienes que buscar por tu cuenta para poder aprobar, hay asignaturas (fisica,estructuras 2 y 3 y mediciones) en las que es imposible aprobar si no vas a la academia, los que estudiaron o estudian en Burgos lo sabran bien.

Pero es cierto que el esfuerzo vale la pena, por lo menos para mi.

A mi en mis pocas entrevistas de trabajo (5), me han ofrecido el empleo en todas, incluso estaba trabajando antes de acabar; y no me preguntaron donde estudie porque lo ponia en el curriculum, supongo.

Tengo un amigo que estudio en una universidad privada y no le ofrecian mas que trabajos de practicas de mierda de 600€ mes, asi que yo creo que algo si que influye el "prestigio" a la hora de encontrar trabajo.
Pero lo que realmente influye es la experiencia.

rubenp
07/11/2007, 16:52
A lo mejor es un poco tarde, pero si solo tienes que hacer est3 en burgos estate tranquilo, no es imposible aprobar. Para garantizar el aprobado, academia Sm&g

estanjana
12/11/2007, 20:12
gracias rubenp, me das animos, la verdad es que me se estructuras de cabo a rabo pero en los examenes me rompen los esquemas, estoy segura que lo hago por pura mecanica y es eso lo que me hace suspender, tendre que empaparme bien. y sobretodo saber la forma de examinar de la universidad de burgos. a ver como lo hago porque trabajando 40 horas no hay casi tiempo de nada mas, tendre que buscarlo.ya os ire contando.
PD: por cierto en mi anterior mensaje me he fijado que escribi con k, lo siento, se que molesta, es una costumbre, jeje

rubenp
13/11/2007, 10:24
Pues el examen se divide en tres partes: Cross, matricial y hormigon armado.
No recuerdo muy bien como puntua cada parte, creo que se hace la media de cross y matricial y luego lo que salga con hormigon.
Se puede llevar todos los apuntes que quieras, y es muy recomendable la calculadora hp.
A veces, sobre todo en Cross, repiten examenes de caminos.
Si has pedido la convocatoria de junio tienes un parcial en mayo de cross y matricial, si apruebas en junio solo con hormigon.

estanjana
13/11/2007, 19:12
muchas gracias rubenp!! que bueno tener a alguien que te cuente algo

argentino
16/11/2007, 16:20
Universidad De Flores, Cipolletti, Rio Negro, Argentina. Segundo Año, Veo Que La Mayoria Son Estudiantes Españoles.

Saludos

criscoslada21
30/11/2007, 01:30
hola veo que de mi universidad hay poca gente, soy de la universidad de alcalá con escuela en guadalajara y la verda que estoy bastante contenta, la media aqui es de 3-4años más el proyecto.

arquitectogarcia
12/01/2008, 16:54
politecnica Madrid

jano
12/01/2008, 17:26
¿de qué vas, arquitectogarcía? (http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=28171)

te acabas de registrar hoy, estás escribiendo sin ton ni son, a dos minutos por respuesta, dices que estudias en la politécnica y que estás en bachiller, estás diciendo no sé qué chorradas en otros post... ¿no estarías mejor tomándote unas cañitas con tus amigos? Porque vaya tela... (las conté, 13 respuestas en 20 minutos, hay que tener valor)

EUTECTOIDE
12/01/2008, 17:27
:rolleyes:Flooder:rolleyes: (http://es.wikipedia.org/wiki/Flood)

Stendhal
12/01/2008, 19:30
politecnica Madrid

Te veo estresado, llevar a la vez 2º de bachiller, arquitectura en Madrid y Architectural nosequé en nosedonde tiene que ser complicado.

N.P.I.
12/01/2008, 22:47
Jajajajajajajajaajajajajaj, sois grandes chicos
jajajjajajajaj
iba a decir algo parecido al ver tantos hilos subidos de repente y con una frase en cada uno por arquitectogarcía

que con ese nick, digo yo que parecía un arquitecto importante
luego empiezo a ver frases minimalistas
luego veo que se ha comprado un iphone, que no digo yo que esté mal, cosa que no haría un arquitecto
después veo que estás estudiando 2º de bachillerato y que das un comentario decente
y ahora llego a este hilo y me quedo :eek:
y suscribo todo lo dicho por jano y eutec
repito, vosotros si que sois los mejores y le echáis coj*** para decirle eso al chico, porque siempre acaban mal estas cosas:(

xarlysax
26/01/2008, 17:36
ETS de Gestió de la Edificació de la Politècnica de València..."El Poli":confused:

Estais hablando del nivel de las escuelas....yo entré en "el poli" creyendo que era una pedazo universidad de las que hay pocas...y sinceramente creo que es muy normal (porlomenos mi escuela) en la cual existen profesores que tendrán mucha experiencia, xo sus métodos de enseñanza son obsoletos y poco eficientes, el Power Point no hace milagros. Supongo que esto pasará en todas, y supongo que no seré el único que está en 2º año con 5 asignaturas de primero(exceso de confianza en 1º)...en fin , todo un triunfazo xD. Te dicen 3 años que estructuran en 4(tomadura de pelo) y resultan siendo 7...en fin no hay mucho mas que decir xD
Saludos!;)

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.