Ver versión completa : Reglas para dibujo técnico
AlexmurfittRS
25/11/2008, 23:29
Hola a todos,soy nuevo en este foro y me llamo alex.No soy arquitecto,pero estoy haciendo dibujo tecnico y me gustaria comprarme un buen material.He comprado una reglas bastante caras de la marca (FAIBO),son de color verdes,pero no me gustan mucho por que para trazar perpendiculares es un poco coñazo.Las tipicas baratas tienen como unas franjas cada 5 centimetros y eso facilita mas el hacer perpendiculares,pero de calidad son malisimas,estas de faibos son muy buenas,pero no tienen esas franjas.¿recomendais algunas reglas para dibujo tecnico?.Tambien busco unos gel liner,estos rotuladores que son para dibujo,que no manchan,tenia mirado los staedler triplus gel-liner,pero quiero uno que manche menos,aunque este esta bastante bien quiero algo mejor.Gracias y un saludo ;)
Pues yo de reglas, uso y he usado las típicas de Faber Castell:
Regla recta graduada:
http://www.aittek.com/images/813.JPG
Escuadra y cartabón sin graduar:
http://www.digimagempresas.com/catalogook/images/12_240.jpg
Y sobre los rotuladores que comentas, usé hace mucho unos Staedler, no recuerdo el modelo (0,2mm / 0,4mm / 0,8mm) que iban bastante bien y no manchaban.
A parte, te recomiendo un paralex... te hace ir MUCHO más rápido a la hora de dibujar
Estoy con Gingru, lisos, sin pestañas, flexibles y sin graduar, de Faber, y el paraléx es imprescindible tambien dispongo de un juego o dos de Faibo, da igual, y regla graduada o un buen juego de escalimetros.
¿Rotuladores?... yo me quedé en los estilografos, si no con las plantillas mal, tengo rotuladores calibrados de faber y portaminas de 2 mm, 1.2 mm, 0,9 mm, 0.7 mm, 0.5 mm y 0.3 mm
Yo he usado escuadra y cartabón como las que ha comentado Gingru; y como bien dice él, si usas el paralex se agiliza la tarea de dibuja y es mucho más cómodo.
Te aconsejo también que te compres otro juego de escuadra y cartabón de menores dimensiones, pues cuando la escala del dibujo lo requiera, son muy útiles.
AlexmurfittRS
28/11/2008, 12:05
todo ese material que comentais es lo que estoy usando yo ahora mismo,pero lo que busco es algo de la misma calidad pero con las pestañas esas con respecto a lo de las reglas.gracias por vuestras respuestas
todo ese material que comentais es lo que estoy usando yo ahora mismo,pero lo que busco es algo de la misma calidad pero con las pestañas esas con respecto a lo de las reglas.gracias por vuestras respuestas
Creo que Staedtler tienen de ese tipo, las cuales vienen muy bien para pasar a tinta los planos de dibujo técnico :)
Creo que Staedtler tienen de ese tipo, las cuales vienen muy bien para pasar a tinta los planos de dibujo técnico :)
Y Rotring también tiene (o por lo menos tenía...)
Y Rotring también tiene (o por lo menos tenía...)
En mi época también tenían :D; aunque los que yo usé eran Faber-Castell, que los recargabas con el bote de tinta china.
Supongo que seguirán vendiendo rotring; y ahora tendrán más surtido :)
En mi época también tenían :D; aunque los que yo usé eran Faber-Castell, que los recargabas con el bote de tinta china.
Supongo que seguirán vendiendo rotring; y ahora tendrán más surtido :)
jaja, sí, se siguen vendiendo :p
PD: por cierto, me refería a Rotring... pero a las reglas, no a los estilógrafos :D
jaja, sí, se siguen vendiendo :p
PD: por cierto, me refería a Rotring... pero a las reglas, no a los estilógrafos :D
Ahhhh :D; me había líado con el tema de los estilógrafos, reglas, rotring, etc :D:D:D:rolleyes:
Pues ya no sé el tema de las reglas rotring; supongo que las venderán :)
Ahhhh :D; me había líado con el tema de los estilógrafos, reglas, rotring, etc :D:D:D:rolleyes:
Pues ya no sé el tema de las reglas rotring; supongo que las venderán :)
Sí, ya te digo, yo tenía por casa unas reglas de Rotring con pestañas que iban muy bien para pasar a tinta los dibujos, que no se emborronaba... Lo único eso, que esas reglas llevaban por casa "toda la vida", aunque me imagino que la seguirán vendiendo
Sin embargo, me pasé a Faber Castell :p
Sí, ya te digo, yo tenía por casa unas reglas de Rotring con pestañas que iban muy bien para pasar a tinta los dibujos, que no se emborronaba... Lo único eso, que esas reglas llevaban por casa "toda la vida", aunque me imagino que la seguirán vendiendo
Sin embargo, me pasé a Faber Castell :p
Las he estado mirando :D; esas que dices que llevan pestaña son las que yo tengo :rolleyes:;), que venían muy bien para pasar a tinta los planos :D
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.