Ver versión completa : Reglas para dibujo técnico
AlexmurfittRS
25/11/2008, 23:29
Hola a todos,soy nuevo en este foro y me llamo alex.No soy arquitecto,pero estoy haciendo dibujo tecnico y me gustaria comprarme un buen material.He comprado una reglas bastante caras de la marca (FAIBO),son de color verdes,pero no me gustan mucho por que para trazar perpendiculares es un poco coñazo.Las tipicas baratas tienen como unas franjas cada 5 centimetros y eso facilita mas el hacer perpendiculares,pero de calidad son malisimas,estas de faibos son muy buenas,pero no tienen esas franjas.¿recomendais algunas reglas para dibujo tecnico?.Tambien busco unos gel liner,estos rotuladores que son para dibujo,que no manchan,tenia mirado los staedler triplus gel-liner,pero quiero uno que manche menos,aunque este esta bastante bien quiero algo mejor.Gracias y un saludo ;)
Pues yo de reglas, uso y he usado las típicas de Faber Castell:
Regla recta graduada:
http://www.aittek.com/images/813.JPG
Escuadra y cartabón sin graduar:
http://www.digimagempresas.com/catalogook/images/12_240.jpg
Y sobre los rotuladores que comentas, usé hace mucho unos Staedler, no recuerdo el modelo (0,2mm / 0,4mm / 0,8mm) que iban bastante bien y no manchaban.
A parte, te recomiendo un paralex... te hace ir MUCHO más rápido a la hora de dibujar
Estoy con Gingru, lisos, sin pestañas, flexibles y sin graduar, de Faber, y el paraléx es imprescindible tambien dispongo de un juego o dos de Faibo, da igual, y regla graduada o un buen juego de escalimetros.
¿Rotuladores?... yo me quedé en los estilografos, si no con las plantillas mal, tengo rotuladores calibrados de faber y portaminas de 2 mm, 1.2 mm, 0,9 mm, 0.7 mm, 0.5 mm y 0.3 mm
Yo he usado escuadra y cartabón como las que ha comentado Gingru; y como bien dice él, si usas el paralex se agiliza la tarea de dibuja y es mucho más cómodo.