PDA

Ver versión completa : Calefacción eléctrica o de gasoil

duckyfc
19/11/2005, 01:38
buenas no se todavia que tipo de calefaccion ponerme en la casa que me estoy construyendo que es mas aconsejable? electrica de bajo consuma energia azul o de gasoil. consume muxo la electrica?

vorpal
19/11/2005, 07:29
Pues no se, porque al precio que se está poniendo el gasoil...

¿es una vivienda de primera o de segunda residencia?

La calefaccion eléctrica es limpia y sin mantenimiento, de fácil y barata instalación, pero el coste de explotación es alto y necesitas contratar una potencia elevada, (que puede servirte tambien para instalar el aire acondicionado). Los emisores de fluidos térmicos no sé que tal funcionan o si tienen un rendimiento satisfactorio. La acumulación en horario nocturno (tarifa reducida) puede ser una solución, pero es un precio "político" que puede variar.

El gasóleo requiere una instalación más complicada, necesita bastante espacio (caldera, chimenea, depósito, accesorios,...). El coste de explotación es más reducido. Necesita mantenimiento (limpieza periódica de la caldera, purgado de circuitos, rellenar el tanque...). Contamina más a nivel local. Puedes combinar la caldera de calefacción para obtener tambein el ACS.

Piensa también en otras alternativas: gas, colectores solares,...

Saludos.

pakelosepas
19/11/2005, 10:00
Simplificando, yo diria que va en función de los m2 de las estancias que queremos calefactar, y si es una residencia habitual o segunda residencia
lo digo porque al hilo de lo que ha dicho vorpal una casa grande con calefaccion electrica necesitaras muchos KW de potencia y te costara mucho el recibo de la luz, pero la instalación será muy económica. Por el contrario una casa pequeña (80 m2) segunda residencia ( 4 meses de frio) no necesitaras tanta potencia, la instalación y mtto. será mucho mas económica. Yo creo que una casa de mas de una planta que supere los 80 m2 calefaccion gasoil, casa de una planta menos de 80 m2 calefacción electrica (radiadores electricos bajo consumo, con termostato incorporado). Espero haberte ayudado.

PEPIN TROVATOR
19/11/2005, 23:53
¿Qué opinión os merece el folio radiante? ¿Alguien lo ha probado?
Saludos

Alberto
20/11/2005, 18:18
Lo principal a la hora de hablar de que sistema de calefaccion a parte de lo que te han comentado sobre el uso de primera o segunda residencia igual de importante es saber donde esta localizada. Si es en Tarragona o es en Teruel.

Un saludo.

PEPIN TROVATOR
21/11/2005, 17:16
Pues se parece al papel albal (de aspecto, creo que son dos hojas que llevan dentro conductores eléctricos) y se conecta a la red eléctrica y se coloca de forma similar a los suelos radiantes pero con mucho menos grosor para la misma función, pero claro, esto en teoría, por eso preguntaba si alguien lo conoce más o lo ha probado y con qué resultados...
Saludos

scaner
22/11/2005, 00:48
Yo no la he utilizado nunca, pero si nos creemos lo que publicitan (que va a ser que no) estamos ante la octava maravilla. :eek:

http://www.grupoceca.com/sistema.pdf
página 21

Un saludo
Scaner

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.