PDA

Ver versión completa : Maqueta sobre concepto de función en arquitectura

crisurf
30/11/2008, 14:59
hola, necesito ayuda para un trabajo.estoy estudiando 1º de arquitectura y tengo que hacer una maqueta sobre el concepto de funcion en la arquitectura.hasta ahi todo bien, lo complicado es que no puedo hacer la maqueta de un edificio. alguien me puede dar alguna idea?

Acilbuper
30/11/2008, 15:22
Pues yo creo que este es el típico ejercicio en el que lo importante es cómo te comes el tarro y eres capaz de elaborar un discurso, más que el resultado final. Así que ¡ánimo! y a encerrarse en el "cuarto del pienso". Lánzate.

Naransin
01/12/2008, 22:16
A quebrarse la cabeza

Mira esto, más gente ha pasado ya por lo mismo
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=24677&highlight=felicidad
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=45951&highlight=amigo+imaginario

sota
02/12/2008, 14:50
comparto la opinión de los anteriores,,,,,pero para ser un poco más constructivos.

1º yo buscaría un enfoque determinado,,,,ej: relación forma-función

2º dependiendo del tiempo buscaría textos sobre que opinen sobre el tema ej: entrevistas, textos de libros, opiniones, de arquitectos, escultores, pintores...

Siempre haciendo un bloc de campo con tus apuntes reflexiones y muchos dibujos aunque sean esquemáticos, o combinando diferentes técnicas.

3º Sacaría unas concluciones y haría una maqueta a raíz de esos bocetos.

Creo que la escultura te puede ayudar mucho,,,,pq es mas conceptual.

Mirate Chillida, Oteiza, Siza, Louis Kanh.....y olvidate de Frank Ghery, Hadid, Cacatraba,,,etc..

Para que asignatura es???

un saludo y suerte

gálibo
02/12/2008, 22:52
los objetos que mejor expresan la relación forma-función, que cita sota, son los seres vivos, células, plantas,etc...

sin embargo el hombre necesita protesis que permitan alcanzar sus deseos, y la forma de esas prótesis suele ser geometrica, para que una única forma permita la consecución de varios deseos, y entonces nos encontarmos con la arquitectura

así que puedes hacer una masa organica, con arcilla o plastilina en el interior de un
cubo, en el centro, sujeta con cables

el cubo puede ser de cristal para permitir la vista del interior

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.