PDA

Ver versión completa : ¿Sabéis por qué ya no hay actualizaciones del programa Memorias 2?

Thales
02/12/2008, 09:19
Normalmente cada mes se descargaba una actualización del programa, pero desde hace varios meses nada de nada.

Y no creo que sea porque ya no hay nada que mejorar :p.

_NaNo_
02/12/2008, 10:53
Según el blog, están haciendo las pertinentes mejoras y está en preparación la v.42. Y hasta ahí es lo que se... :o

Saludos

Thales
02/12/2008, 18:53
Pues la V 42 va a ser la leche, porque la V41 se hizo en julio.

ASDAVID
03/12/2008, 09:20
Como se puede conseguir ese programa de memorias 2, llevo tiempo buscando y no lo encuentro para poder descargarlo. Gracias

soloarquitectura
03/12/2008, 09:51
Como se puede conseguir ese programa de memorias 2

Lo puedes comprar en tu colegio de arquitectos.

Bregan
03/12/2008, 17:31
No va a haber más actualizaciones, porque el COAG ha echado a los desarrolladores y al equipo de Memorias y nadie va a hacerse cargo de ese proyecto.

Acilbuper
03/12/2008, 17:34
No va a haber más actualizaciones, porque el COAG ha echado a los desarrolladores y al equipo de Memorias y nadie va a hacerse cargo de ese proyecto.
¿Eso es verdad?:eek::eek::eek::eek:
Pues sí que son serios algunos Colegios...

Bregan
03/12/2008, 17:37
Si, al menos hasta que el moderado borre otra vez el post :p
Ya se ha cargado 3 sobre este tema

Jp1138
03/12/2008, 18:02
¿Tiene esto algo que ver con la desaparición del blog del mismo colegio sobre el CTE? ( http://blogcte.coag.es/ para los despistados). ¿Reduciendo gastos o qué?

Saludos

vilcab
03/12/2008, 18:04
Si ya no va a haber mas versiones ¿MERECE LA PENA SEGUIR PAGANDO EL CANON DE MEJORAS? :eek::eek::mad:;) si no recuerdo mal era 1EURO al mes. Es que hay crisis, ya sabeis.:)

soloarquitectura
03/12/2008, 18:15
Si, al menos hasta que el moderado borre otra vez el post

Respeta las Normas (http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=2) y no lo borraremos.
Es obligatorio leer las normas antes de participar:

3º Buenas maneras
Tu mensaje debe de seguir lo que comúnmente se conoce como cortesía o buenas maneras.
No están permitidos los comentarios no constructivos o deliberadamente hostiles, la rudeza anormal o los insultos.
Tampoco se permiten los ataques contra personas físicas, jurídicas o productos concretos.

6º Respeta el trabajo de los moderadores
Si se elimina algún mensaje o se expulsa a algún miembro de los foros no abras un nuevo tema pidiendo explicaciones.
El trabajo de los moderadores es duro y su función es hacer que las normas se cumplan para el buen funcionamiento de los foros.
En caso de no estar de acuerdo con alguna decisión puedes comentarlo al moderador correspondiente en un mensaje privado.

Bregan
03/12/2008, 18:21
Después de ver el post del moderador quiero pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido. Tan sólo intentaba exponer una realidad para que la gente sepa a que atenerse.

Por cierto, el cierre del blog que comentais tambien está relacionado con el mismo tema ya que también han prescindicido de sus servicios.

vilcab
03/12/2008, 18:38
Bregan como parece que conoces la situación que estamos comentando, ¿que hay de lo mio¿

Bregan
03/12/2008, 19:36
Hombre vilcab, yo no voy a decirte que es lo que tienes que pagar... solo puedo decir que Memorias, por el momento, tiene un futuro más bien "oscuro". A partir de eso que cada uno actue en consecuencia.

vilcab
03/12/2008, 22:59
Me parece que toca hacer una llamada al colegio de Galicia, si es un proyecto muerto no seguiremos pagando "sine die" lo que no te van a ofrecer. Gracias Bregan.

Bregan
04/12/2008, 09:22
Buenas Vilcab, me parece una idea muy acertada, ya nos contarás que es lo que te dicen.

Por cierto, no hace falta que me des las gracias... :p

Un saludo.

vilcab
04/12/2008, 12:32
Parece ser que lo de la cuota de mantenimiento estaba solo en mi cabeza. De todos modos he hecho una consulta en el CAT de mi colegio y ellos, por hoy, desconocen que se deje de desarrollar el programa de memorias. van a intentar informarse. Ya os contaré.

PachiB
04/12/2008, 13:07
Si hubiesen publicado el código fuente del programa con una licencia adecuada, tal vez hubiesen logrado la participación de otros colegios, empresas interesadas en añadir funcionalidades extra (que podrían integrar en la base con el tiempo), etc... Tal vez no hubiese sido tan claro el modelo de financiación, pero los colegiados probablemente estarían mucho mejor servidos (ahora y dentro de 10 años).

Pan para hoy...

jmoreno
04/12/2008, 13:42
Parece ser que lo de la cuota de mantenimiento estaba solo en mi cabeza. De todos modos he hecho una consulta en el CAT de mi colegio y ellos, por hoy, desconocen que se deje de desarrollar el programa de memorias. van a intentar informarse. Ya os contaré.

:)En cuanto lo sepas, dínoslo, please!!!!;)

montesherraiz
27/01/2009, 17:50
Pues que quereis que os diga, ahora me entero... que desastre. No va a haber forma de hacer una memoria en condiciones. Primero el lío ese de tablas del Colegio de Canarias que tardabas más en rellenar esas tablas que en hacer diez proyectos. Ahora que ya me había empezado a enterar de como iba esto del memorias2 se lo cargan.

y digo yo, ¿no se puede hacer una memoria como uno quiera? es que eso de los parámetros que determinan las soluciones técnicas es algo o muy abstracto o de un concreto que no tiene ningún sentido.

En fin que me siento un pelín estafado.

saludos :mad:

berobreo
27/01/2009, 18:03
¿no se puede hacer una memoria como uno quiera?
Sí.
El CTE es el que es. Los modelos de memorias de Canarias ni las plantillas del programa Memorias no son más que propuestas de compañeros.

sota
11/02/2009, 09:19
Me parece muy raro que un colegio despida a la gente que desarrolla un programa para toda españa, con una gran rentabilidad.

Aqui en Canarias costaba unos 120 eu, y conosco mas de 40 personas que llo tienen. Todo el mundo habla muy bien de él y estabamos esperando las actualizaciones para cada provincia.

Desde el punto de vista económico creo que era rentable,, entonces no lo entiendo .

En fin como un afectado más espero que se solucione ya que la iniciativa era muy buena.

vilcab
11/02/2009, 10:30
Uy! se me habia olvidado este hilo.
Pues si, han echado la persiana en Memorias2, ya no se va a desarrollar mas. Y estaba equivocado y no estaba pagando una cuota de mantenimiento.
Por si os interesa, aqui en el COAMU, estan a punto de sacar una aplicacion para la redaccion de memorias, por lo que he visto esta muy apañadita aunque tiene alguna mejora que nos han prometido realizar. Incorpora calculo de ruido, ahorro energetico, calificacion energetica, paneles solares... Con una visión transversal de la informacion y versatil.

soloarquitectura
16/02/2009, 09:47
También el foro de Memorias 2 parece abandonado e invadido por el spam.
Una pena.

PachiB
16/02/2009, 10:38
Me parece muy raro que un colegio despida a la gente que desarrolla un programa para toda españa, con una gran rentabilidad.
Sería una gran oportunidad para abrir el código y publicarlo para que otra gente siga con él. ¿Alguien se anima a proponerlo al COAG? :):)

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.