Ver versión completa : ¿Dónde estudiar Arquitectura?
Hola! Soy nuevo en el foro y tengo unas dudas enormes sobre donde estudiar arquitectura. Tengo dos opciones: Granada y Valladolid. Necesito la opinion de otros arquitectos. Ayudadme, estoy muy indeciso.
Jodo, Granada vs Valladolid, no conozco ninguna de las dos ¿solo tienes esas dos opciones? ¿no te da la nota para otras?
Lo que se ha escrito ya en el foro de estudiantes de estas dos escuelas no son halagos precisamente.
Saludos.
Cualquier escuela antes que la de Granada, a no ser que te pille mejor Granada por cercanía, y no te importe dar las clases y tomar apuntes sentado en el suelo XD (tienen problemas de espacio, porque están en un edificio temporal hasta dentro de al menos 3 años)
alguien1
13/07/2006, 12:45
Vente a Valladolid!!! Seguro que Xtrxada no dirá lo mismo...jeje
pues si,.... ya sabeis que yo, valladolid...... cuanto mas lejos mejor. y de granada tampoco se leen por aqui cosas buenas.....
si puedes evitar valladolid, aunque te quede cerca, evita, evita.
yo buscaria opcion c.
La nota me llega para cualquier facultad de España pero solo he exao esas dos preinscripciones; asi q no tengo otra opcion. Muxas gracias por vuestras opiniones. En q parte del foro se habla de Granada o Valladolid?
Muxas gracias por vuestra ayuda pero seguire esperando mas respuestas:
Todavia estoy indeciso: Valladolid o Granada. (La verdad es q ninguna me pilla cerca; vivo en Caceres).
Peon-albañil
14/07/2006, 11:25
Yo haría el primer año en Valladolid y luego me pasaría a Valencia...
Bueno yo seguire recibiendo opiniones. Muxas gracias.
Valladolid o Granada????
Estoy desesperado!!!!!!
coincido con victhor: Granada es una mierda: lo he comprobado durante mi época de estudiante, y lo estoy comprobando ahora, en mis inicios como porfesional
yo no opino lo mismo en eso de cursar un año en valladolid (o cualquier universidad), y luego pasarte a otra, porque tienes que convalidar, sacar un minimo de creditos,.. etc, etc, y siempre es mejor cambiar con el primer ciclo aprobado entero.
asi que elige una y si te gusta sigue en ella.
yo hubiera mandado preincripcion a madrid, de todas formas, si tan buena nota tienes, y te apetece, podrias probar en madrid en septiembre, aunque queden pocas plazas, con buena nota puedes entrar en casi todos los sitios.
por que evitar valladolid? porque es una mierda. tiene fama de ser muy dura (y lo es), pero no por calidad en la enseñanza sino por el puteo y amargura por parte del profesorado. la gente en general esta hasta los..... y mas arriba.
la escuela superior tecnica de valladolid tiene muy buen nombre
EL_INUTIL_©
16/07/2006, 20:09
La nota me llega para cualquier facultad de España pero solo he exao esas dos preinscripciones; asi q no tengo otra opcion.
Tal vez debiste echar mas preinscripciones, la verdad no se como va eso ahora, tienes relativamente cerca Sevilla.
la de sevilla es de las malas que tenemos en españa
tiene muy buen nombre valladolid?...... si, eso me decian a mi. pero has oido alguna vez que sea buena universidad? no. Lo que dicen es que es muy muy muy dura. Y eso, (yo por lo menos lo hice, y la gente que estudia conmigo, tambien), lo asocias a que es muy buena universidad.
tiene buen nombre para los que no han ido o no conocen a nadie alli.
despues de empezar a estudiar en valladolid, me toco hablar con muchas personas (arquitectos entre ellas, que han sido profesores en varias universidades), y nadie me dijo que fuera buena universidad, sino todo lo contrario, y antes de que me diese yo cuenta de las cosas, muchos me recomendaban que me largase. Incluso alguno de esos arquitectos que tambien habian dado clases, me decian que habia cosas que yo les contaba que no se podian hacer y se estan haciendo.
de todas formas, no hay mas que darse una vueltilla, pa ver el ambiente.....
EL_INUTIL_©
16/07/2006, 20:55
la de sevilla es de las malas que tenemos en españa
La conoces?
La conoces?
No pero siempre se dice que si en alguna parte de españa no eres capaz de termiar tu carrera de arquitectura que te cambies a la uni de sevilla (y la verdad es que conozco a mucha gente que lo hace)
pues salimos de guatemala y entramos en guatapeor, porque en Sevilla las dan como en Valladolid, prenda ;) -otra cosa es que entres bien en las de proyectos, entonces no hay problema.
Yo ya lo he dicho anteriormente, un buen amigo mío estuvo en Valladolid un año estudiando, y no le fue nada mal, al igual que no le iba en Sevilla, pero me dijo que el nivel estaba a la par (tanto el académico como el de puteo).
Y manu84, acabar, acabamos todos tarde o temprano :)
salu2. jano.
Bueno lei todas vuestras opiniones y me registre solo pa contestar....Digamos Valladolid NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!Lo digo desde la experiencia que dan los años estudiando aquí; Granada no tiene infraestructuras?pues posiblemente, nosotros hicimos un año una excursion a Granada y visitamos la escuela,nos acogieron genial, alli se veia una escuela en movimiento, hacian muchas actividades que desgraciadamente no se hacen en Valladolid y el nivel...pues aqui no es q sea duro es muy muy duro, acabas asqueado de la vida, de la escuela y de los profesores(de los que se salvan pocos no poquisimos),el mercado laboral por ejemplo en Valladolid es un reflejo de la escuela: muchos estudiantes y recien licenciados con ganas están explotados en todos y cada uno de los estudios vallisoletanos!!Asi que definitivamente...NO!!!Y si sopesas las ciudades...donde esté la Alhambra y el ambiente universitario y fiestero de Granada que se quite una de las ciudades arquitectonicamente mas feas de España(busca la catedral y luego me cuentas)..Ah !!!y si todavia no estas convencido busca informacion sobre la asignatura de Estructuras1 en valladolid, ya me contarás, aqui dejo un enlace por si os apetece leer:
http://www.ciao.es/Arquit_Valladolid_Esc_Tecnica_Superior_de_Arquitec tura__Opinion_976511 (http://www.ciao.es/Arquit_Valladolid_Esc_Tecnica_Superior_de_Arquitec tura__Opinion_976511)
digamos que se queda corto
pero es tan dificil en Valladolid???
Si yo me quiero cambiar para el año que viene ... que miedo
Facil facil no es, al final te terminas acostumbrando...una cosa buena...hay muchos destinos para ir de Erasmus!!!!Los que mas o que menos salen un año para airearse del ambientillo pucelano,
realmente es cuestión de tiempo, tu tiempo, con el paso de los años al final terminas agobiandote lo que quieres, eligiendo como pasarlo, los primeros años son una locura
A mí es que las opiniones sobre "estos son unos canallas" o "mira qué buenos son tales o cuales", nunca me han gustado demasiado, ya que sólo son eso, opiniones personales que no son válidas mucho más allá de uno mismo.
Otra cosa es que 100 personas suscriban esa opinión. Y no digo que no tenga razón el que lo haya escrito... pero como cada cual cuenta su historia como le ha ido, y no como le va a la mayoría, no sabes hasta qué punto lo que se cuenta es algo real y generalizado, o sólo algún caso particular.
Lo que sí puedo decir es, de Sevilla, esto:
Los de secretaría, se portan por regla general muy bien. Debe ser una excepción, porque siempre, a todo el mundo del resto de facultades y escuelas, les he escuchado hablar mal de la secretaría de sus "respectivas". En la ETSAS se portan genial. Y lo mismo opinión tengo de los bibliotecarios. Bueno, yo, y supongo que la mayoría de la Escuela.
Los profesores, pues de todo, como en la viña del señor. Digamos que entre "profesor joputa" - "profesor buenrollo" el porcentaje sería así a ojo de un 40% - 60%. Lo cual está bastante mal, pero en fin, ganan los "buenos" :)
Educación: "profesor bueno" - "profesor malo" sería algo así como un 25% - 50% Falta un 25% que me los reservo como "los del medio" (vamos, que ni fu ni fa).
Calificaciones: los 10% (o sea, el mínimo legal) de aprobados en proyectos en septiembre, año tras año, son tan históricos que ni nos quejamos. Los 15-20% de aprobados en estructuras en exámenes finales, idem de idem. Los puteos generalizados en algunas asignaturas de construcción, pasa lo mismo, tan acostumbrados que ni nos quejamos. Y de los proyectos de fin de carrera... qué decir... como te toque un tribunal jodido, te puede pasar como a mí, con año y medio perdido haciendo un mismo proyecto (no he sido el único, desgraciadamente para muchos). En el que estoy ahora, el único parecido que hay con respecto al anterior, es que son 6 profesores (por lo demás, todo bien, a dios gracias, y que siga así hasta el aprobado :D )
Así que, qué universidad escoger, qué malos o qué buenos son en tal o cual sitio... siempre es bastante relativo.
No obstante lo anterior, si me tengo que decidir por alguna de las dos (valladolid-granada), me iría a Granada. Ya que te van a putear -o no- al menos estás en una ciudad bonita, con buen ambiente, donde puedes esquiar, tienes el mar cerquita, y unas bocatas con la cerveza que joer... :)
salu2. jano
PD: no te asustes de las opiniones tan duras que puedas leer, es que después de unos años estamos todos un poco "quemaos" ;) tú tira p´alante ya está.
Tiene razon jano, todo es bastante relativo,siento lo de tu finde, aquí el fin de carrera mas o menos es por el estilo, 5 profesores en el tribunal(llevan años siendo el mismo), y un unico tema comun para todos(cosa que en general los alumnos no estamos de acuerdo para nada), funciona como tipo oposición, por comparación y siempre entre un 10-15 % de suspensos..una castaña vamos!!!(espero no estar entre ese porcentaje al año que viene;-)))
pero arquitectura es una carrera de fondo y muy bonita asi q en cualquier lugar estará bien...y obviamente...Vivan las tapicas granadinas!!!Son mundiales
funciona como tipo oposición, por comparación y siempre entre un 10-15 % de suspensos... ¿suspensos o aprobados? Porque como sean suspensos, ya puedes dar gracias :p:p:p
Yo he estado en un tribunal en el nos presentábamos de 8 a 10 personas por vez. Y de ahí, más de 5 por fecha no han pasado, que yo sepa (tras las defensas, que las preliminares eran normalmente de 3 aprobados y 5 suspensos) :( No obstante, un tribunal normal en Sevilla tiene de un 60% a un 80% de aprobados (más tirando para el 80% que para el 60%). A la conclusión que he llegado yo, tras estudiar todas y cada una de las listas de los diferentes tribunales en diferentes años, es que cuantos más alumnos se presentan, más aprueban porcentualmente. Al menos en Sevilla.
EL_INUTIL_©
17/07/2006, 08:23
Yo no puedo hablar como esta ahora Sevilla, si puedo contar mi experiencia con las distintas catedras, y ademas lo puedo contar desde el tiempo, eso si, cualquier parecido con lo que pueda haber hoy es pura coincidencia, si ahora se cumple esto que dice manu84, puedo garantizarte que hace 20 años ni mucho menos.
No pero siempre se dice que si en alguna parte de españa no eres capaz de termiar tu carrera de arquitectura que te cambies a la uni de sevilla (y la verdad es que conozco a mucha gente que lo hace)
Por supuesto no vamos a hablar de todas las catedras, porque seria horroroso, las principales por decirlo asi
jano esta mas al dia que yo, pero parece ser que la catedra de proyectos sigue funcionando de modo similar a mi epoca, alli o caias en gracia o te hacian un desgraciado (fue mi caso) todas mis propuestas eran descabelladas, absurdas, flojas vamos para mi proyectos era como jugar a las siete y media, o no pasaba o no llegaba, mas una vez saque siete y media y ese ejercicio se anulaba. Entonces habia cierto aire "divino" en esa catedra, desde luego estoy seguro que algunos de los grandes arquitectos de hoy en dia no aprobarian alli.
Estructuras... hummmm para mi fue un placer despues de haber estado puteado durante mucho tiempo con asignaturas que poco me decia, reconozco que tocar estructuras fue un placer, aun recuerdo a los profesores, no los nombres de todos, y digamos que salvo la parte de estructuras metalicas de 4, las demas no tuvieron problema ninguno, es mas, nunca suspendi un examen de dicha catedra e incluso algun 10. Sinceramente para mi creo que en aquella epoca era una BUENA catedra, independientemente de las habilidades de cada uno para la asignatura, no me considero especialmente lucido, pero me resulto facil, muy comprensible y ameno .... ahh y no se daba Cype ;) . Todo a manita, jeje en este caso habria que extender a Geotecnia y cimientos, para mi magnificos, claros sencillos, MUY PRACTICOS.
Construccion, despues de sufrir a quien lo sufrieron, y estos ya saben a quien me refiero la verdad que pese a la buena voluntad demostrada en muchos casos la catedra no daba para mucho, no porque no supieran sino porque además de saber hay que transmitir y en ese caso dejaba mucho que desear, no era excesivamente dificil.
Urbanismo, pese a existir incluso algun profesor de renombre en la epoca, bueno se suponia de renombre, porque actualmente estoy viendo un PGOU por el redactado, la verdad creo que ellos mismos aun no se creian que existiera el urbanismo, catedra nula y a veces complicada de aprobar (tampoco fue mi caso).
La verdad que me refiero como veis a los ultimos años de carrera, hablar de procedimientos de expresion, analisis de formas, matematicas y fisica, vamos los primeros años de carrera era hablar del puteo sistematico, cosa por la cual no significa que sea mejor universidad, sino creo que habla mas del fracaso del sistema.
Las multiples asignatura que eran relleno, son lamentables, especialmente se hace duro el practicamente no tocar mediciones y presupuestos, muy poco de instalaciones, aunque el de luminotecnia no solo no era malo, mas bien era un numero uno (era sufrio un accidente cerebral me entere a los años, una persona muy inteligente y ya digo numero uno, sobre todo en su vida laboral).
Ahora como conclusion, sinceramente creo que da un poco lo mismo donde la estudies porque gran parte de como seas profesionalmente el dia de mañana SOLO depende del estudiante, aunque el nivel de dificultad puede hacer que tardes mas años en un sitio que en otro. Yo lo que nunca haria es irme a estudiar MUY LEJOS de donde en principio pretenda desarrollar mi actividad porque los sistemas constructivos varian mucho de un lado a otro y puedes salir con alguna carencia en ese sentido.
Jano sigue siendo el proyecto fin de carrera como era, es decir, corriges con uno que no tiene voto en el tribunal y cuando presentas si defiendes significa casi seguro en un 90% estar suspenso?
Jano sigue siendo el proyecto fin de carrera como era, es decir, corriges con uno que no tiene voto en el tribunal y cuando presentas si defiendes significa casi seguro en un 90% estar suspenso?
No entiendo exactamente la pregunta... mas que nada, porque no puedes corregir el PFC con alguien del tribunal. Esta prohibido. Otra cosa es que lo hagas "de estrangis" y el profesor te deje. Bueno, ojo, estoy hablando del plan75, el plan98 de 5 anhos, visto lo visto, es para "nenas", aprueba todo quisqui. En fin, yo corregi mi PFC con colegas, pero vamos, en ese tribunal estaba condenado :( (no voy a dar los motivos ni me voy a extender en el tema, pero desgraciadamente habia un profesor que tenia cierto reparo a que yo consiguiera el titulo en ese tribunal -lo que dios te da, dios te lo quita, se podria llamar)
el_inutil, veo que entre tu quinta y la mia, las cosas cambiaron mas bien poco en la Escuela, porque suscribo lo que dices de ella al 100%. Especialmente preocupante en esa escuela es urbanismo (especialidad que yo tengo): no se creen ni ellos lo que hacen. Y no son buenos. De hecho, cuando yo la di (hace anhos, iba a curso por anho en esa asignatura), no sabian ni por donde salia el sol, en materia de urbanismo. Una pena.
Por cierto, tambien he sido yo uno de los de las siete y media :D Y tambien aprobe sin problemas excesivos las de estructuras y las de construccion (de hecho no tuve nunca muchos problemas con ninguna asignatura, salvo las de proyectos, he de reconocerlo). Y si, el de luminotecnia, presidente de Sevillana de Electricidad, aparte de ser un autentico crack en su materia, era buen profesor, y no digo buena gente porque no lo conocia. Siempre me hacia gracia el ir y venir que tenia con el chofer esperando con el coche en la entrada de la escuela (el, y el de estructuras eran creo los unicos que llegaban con chofer y barca)
vamos a ver vamoa a verrrrrrrrrrr.......
que estoy leyendo por aquí que en la ETSA de sevilla se aprueba sin problemas??????????...seguro que no os habéis confundido con alguna "privada" de Madrid???? y no digo nombre????? :eek:
Estudié en la ETSA de Sevilla, yo y un familiar mío, de Málaga, todo hay que decirlo.........y la verdad, te putean todo lo que pueden y más...pero cuando sales a la calle todo te parece una nimiedad :D ( mi familiar opina igual)
La ESTA de Sevilla tienen nombre y buena reputación por las estructuras, meten una caña que no veas, pero al salir te alegras..creo que tenemos de lo mejorcito de profesores
en fin
salud2
Bueno pues despues de leer todos estos mensajes creo q me voy a decantar por Granada. Pero de lo q si me he dado cuenta es de q todo el mundo me dice " este sitio no!!!!!!!!"; me podria hablar alguien de como es la escuela de Granada?
Muxísimas gracias, De verdad. Seguire considerando vuestras opiniones.
PD. He vuelto a releer vuestros mensajes y la verdad es q la carrea asusta un poco.
me podria hablar alguien de como es la escuela de Granada?
Es un auténtico infierno, y realmente no sales bien preparado.
Me las estoy viendo y deseando en muchísimos aspectos
Eso pasa siempre que acabas y te enfrentas al mercado laboral, joer tete55 no hay que ser tan llorica, que no sabes lo mal que están también los demás cuando acaban (así estamos todos al principio!) si no has estudiado donde ellos!!! :D
Tete55, a q t refieres con q es un autentico infierno y q no sales bien parado. ¿Has estudiado en Granada? ¿Me podrias dar tu opinion de como se estudia en ETSAG? Gracias
naxo1, si lo tienes claro, pues adelante, pero, no se, con tus notas, de valencia y madrid no se quejan, o por lo menos no tanto como de estas otras.... lo digo por si te estamos volviendo loco.....
con respecto a lo de sevilla, no la conozco, pero si que conozco a un chico al que le iva muy mal en Burgos (arquitectura tecnica), y se fue a Sevilla, donde sacaba muchas matriculas cuando en Burgos no podia con el aprobado.
Claro que es solo un dato, ya digo que no conozco la universidad.
En cuanto a si en Valladolid es mas dificil o no, yo siempre he dicho que mas que dificil, el problema es el puteo, porque si no te putearan como lo hacen la carrera no seria para tanto, e incluso facil. Claro, que si no te putearan de esa manera, la fama que tendria la carrera en Valladolid seria de mas o menos facil, y entonces no tendria esa fama de dura que es lo que atrae hacia ella.yo creo que necesitan de ese puteo, ademas, son unos incompetentes como profesores y te lo hacen pasar muy mal, asi que muchisima gente se plantea constantemente si vale para esto o no, y si dejarlo. Y muchos, que empezaban muy ilusionados (yo entre ellos), perdemos la ilusion y las ganas de seguir estudiandola.
naxo1 no t asustes, si te gusta la arquitectura nada te detendrá, a por todas y ya está....
con respecto al fin de carrera de valladolid q me decía jano pues verás cada proyecto lo cursan al año mas o menos 160 personas que se reparten en las convocatorias de junio,febrero y octubre, digamos q la q mas gente tiene es en octubre, se presentan unas 70 personas mas o menos, entre esas está el 15 % de suspensos y así con todo, una anecdota, este junio presentaron solo 9 y aprobaron todos....todos pensabamos q suspenderia al menos uno pa compensar pero no, nos sorpendieron!!!:eek: :eek:
bueno un saludo
Eso pasa siempre que acabas y te enfrentas al mercado laboral, joer tete55 no hay que ser tan llorica, que no sabes lo mal que están también los demás cuando acaban (así estamos todos al principio!) si no has estudiado donde ellos!!! :D
No pretendo ser llorica, arcko.
Realmente no puedo opinar de la formación en otras escuelas porque no las he probado, pero si puedo hablar de la de Granada.
En Granada, como ya he comentado muchas veces el nivel de los profesores deja mucho que desear. Solo salvo a 3 profesores de todos los que he tenido. Eso si el nivel de mamoneo al que se prestan es directamente proporcional a su grado de ineptitud.
Respecto a la formación, quizás no sea exclusiva de la escuela de arquitectura, sino del plan de estudios, pero me parece vergonzoso que durante 5 años de carreras no se haya tratado ni una sola vez en clase muchos aspectos de la profesión que son muy comunes, por ejemplo, las mediciones y presupuesto, los proyectos de actividad, agregaciones de parcelas, obra nueva, juntas de compensación, etc.
EN seis asignaturas de Urbanismo, solo en la última práctica del último curso se trata algo que realmente tiene que ver con la profesión, desarrollando un plan parcial. En las otras 5 no se para de ver una y otra vez los mismos proyectos, y los mismos ejercicios, sin ninguna conexión con la realidad del urbanismo.
Y muchas cosas más...
tete, yo creo que eso es en todas. Yo no tengo nociones de mediciones y presupuestos, y tampoco he dado, por ejemplo, climatizacion (me lo expliquen). En los planes nuevos de estudio, estas carencias se estan en cierto modo solventando. No se a que precio, pero se estan solventando.
Y todos mis amigos que ya han terminado, coinciden en que el primer proyecto es puteo tras puteo, por la inexperiencia (bueno, el primero, el segundo...). Sobre todo cuando no has tenido un rodaje adecuado en un estudio (nada de delinear o hacer cuatro monos)
con respecto a lo de sevilla, no la conozco, pero si que conozco a un chico al que le iva muy mal en Burgos (arquitectura tecnica), y se fue a Sevilla, donde sacaba muchas matriculas cuando en Burgos no podia con el aprobado.
Lo unico que tiene que ver arquitectura tecnica con arquitectura en Sevilla, es que compartimos patio, edificio, y biblioteca. Por lo demas, poco o nada tienen que ver la una con la otra. No obstante, para sacarse la tecnica facilmente, siempre me han dicho que Caceres esta "asequible".
Y Valladolid sera como sera, pero para los PFC os tratan bastante bien... y no lo digo porque a mi me este yendo de pena, sino por la realidad de algunos tribunales en Sevilla, y por lo que me han contado de Madrid (que no se hasta que punto sera verdad, pero dicen que tambien dan de lo lindo en los PFC). Porque yo considero un 15% de suspensos, practicamente un aprobado general, teniendo en cuenta que siempre hay algun proyecto presentado malo, o sin terminar.
salu2. jano.
EL_INUTIL_©
18/07/2006, 12:40
En PFC en Sevilla en mi epoca hace ya unos años, pero ojo plan del 75 (no sea que me hagais mas viejito) el promedio de aprobados en PFC era del 40-50% aproximadamente.
El grado de puteo, es inconfundiblemente presentado como un grado de "universidad buena" es decir, aqui somos muy buenos porque la carrera la hacemos dura, pero aunque indudablemente lo es, esta mal confundido con el puteo, que en Sevilla en mi epoca, estaba sistematicamente unido a las asignaturas "subjetivas" que no son pocas en la carrera
Procedimientos de expresion (1)
Analisis de formas (2)
Todas las de proyectos I, II, III
Urbanismo (parte practica)
Proyecto fin de carrera.
Con estas son mas que suficiente para hacerte la vida imposible, muchas veces sin poder justificar porque tu propuesta era la mala, frente a otra que era la buena, en otros casos, pues si te podian justificar algo, pero en la mayoria simplemente era una nota sin justificacion.
Aun asi, me encanta esta profesion y particularmente mi formacion mejor no la obtuve en la carrera, sino trabajando como "negro" en estudios de arquitectura de modo gratuito al principio, y mas tarde cobrando....
alguien1
19/07/2006, 10:22
Bueno lei todas vuestras opiniones y me registre solo pa contestar....Digamos Valladolid NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!Lo digo desde la experiencia que dan los años estudiando aquí; Granada no tiene infraestructuras?pues posiblemente, nosotros hicimos un año una excursion a Granada y visitamos la escuela,nos acogieron genial, alli se veia una escuela en movimiento, hacian muchas actividades que desgraciadamente no se hacen en Valladolid y el nivel...pues aqui no es q sea duro es muy muy duro, acabas asqueado de la vida, de la escuela y de los profesores(de los que se salvan pocos no poquisimos),el mercado laboral por ejemplo en Valladolid es un reflejo de la escuela: muchos estudiantes y recien licenciados con ganas están explotados en todos y cada uno de los estudios vallisoletanos!!Asi que definitivamente...NO!!!Y si sopesas las ciudades...donde esté la Alhambra y el ambiente universitario y fiestero de Granada que se quite una de las ciudades arquitectonicamente mas feas de España(busca la catedral y luego me cuentas)..Ah !!!y si todavia no estas convencido busca informacion sobre la asignatura de Estructuras1 en valladolid, ya me contarás, aqui dejo un enlace por si os apetece leer:
http://www.ciao.es/Arquit_Valladolid_Esc_Tecnica_Superior_de_Arquitec tura__Opinion_976511 (http://www.ciao.es/Arquit_Valladolid_Esc_Tecnica_Superior_de_Arquitec tura__Opinion_976511)
digamos que se queda corto
en cuanto a ese enlace que hablan de la escuelade VAlladolid, tengo que decir que es alguien que estudio hace años( plan antiguo), y creedme: hoy en dia las cosas no son asi, ha cambiado muchiiiiiiiiiiiiisimo. La mayoria de la gente termina en 6 años mas luego el pfc, hay algunos que en 5, y o tros que en 7. pero eso de los 11 años y medio era antes, ya no!
Como ejemplo pongo el hecho de cómo antes ( hace 4 años) existian cerrojos que no te dejaban estar matriculado de mas de 2 cursos seguidos, y hoy en dia ya lo permiten, aunque con alguna condición, pero estoy segura que dentro de unos años quitarán tb esas condiciones. Asi que tampoco es tan duro como lo pintais eh?
TAmpoco a mi me gusta discutir sobre si en este sitio es mas facil o mas dificil, o te putean mas o menos, pòrque al final son experiencias personales, y cada uno lo vive de una forma, a cada uno se le atraganta una asignatura...
No es bueno por eso generalizar hablando de las escuelas.
pues yo tambien tenia entendido de que la mediaestaba en 12 años en Valladolid ...
roveriano
22/07/2006, 15:27
tete, yo creo que eso es en todas. Yo no tengo nociones de mediciones y presupuestos, y tampoco he dado, por ejemplo, climatizacion (me lo expliquen). En los planes nuevos de estudio, estas carencias se estan en cierto modo solventando. No se a que precio, pero se estan solventando.
Y todos mis amigos que ya han terminado, coinciden en que el primer proyecto es puteo tras puteo, por la inexperiencia (bueno, el primero, el segundo...). Sobre todo cuando no has tenido un rodaje adecuado en un estudio (nada de delinear o hacer cuatro monos)
Lo unico que tiene que ver arquitectura tecnica con arquitectura en Sevilla, es que compartimos patio, edificio, y biblioteca. Por lo demas, poco o nada tienen que ver la una con la otra. No obstante, para sacarse la tecnica facilmente, siempre me han dicho que Caceres esta "asequible".
Y Valladolid sera como sera, pero para los PFC os tratan bastante bien... y no lo digo porque a mi me este yendo de pena, sino por la realidad de algunos tribunales en Sevilla, y por lo que me han contado de Madrid (que no se hasta que punto sera verdad, pero dicen que tambien dan de lo lindo en los PFC). Porque yo considero un 15% de suspensos, practicamente un aprobado general, teniendo en cuenta que siempre hay algun proyecto presentado malo, o sin terminar.
salu2. jano.
Muchas veces aprender y tu nota no van por el mismo camino. Lo más grave es que tengas que hacer un doble esfuerzo: para aprobar y para aprender.
¿Roveriano? ¿eres tu?.... forocoches????
No pretendo ser llorica, arcko.
Realmente no puedo opinar de la formación en otras escuelas porque no las he probado, pero si puedo hablar de la de Granada.
En Granada, como ya he comentado muchas veces el nivel de los profesores deja mucho que desear. Solo salvo a 3 profesores de todos los que he tenido. Eso si el nivel de mamoneo al que se prestan es directamente proporcional a su grado de ineptitud.
Respecto a la formación, quizás no sea exclusiva de la escuela de arquitectura, sino del plan de estudios, pero me parece vergonzoso que durante 5 años de carreras no se haya tratado ni una sola vez en clase muchos aspectos de la profesión que son muy comunes, por ejemplo, las mediciones y presupuesto, los proyectos de actividad, agregaciones de parcelas, obra nueva, juntas de compensación, etc.
EN seis asignaturas de Urbanismo, solo en la última práctica del último curso se trata algo que realmente tiene que ver con la profesión, desarrollando un plan parcial. En las otras 5 no se para de ver una y otra vez los mismos proyectos, y los mismos ejercicios, sin ninguna conexión con la realidad del urbanismo.
Y muchas cosas más...
No he dado nada de lo que te quejas en tu comentario en mi Escuela (la de Valencia), así que te repito que no te sientas tan compungido, que motivos para llorar tenemos todos!!! :D, :D, :D, :D, :D
Devil_1982
31/07/2006, 01:10
salu2. jano.
Hola a todos, yo opino lo mismo. Estoy en PFC en Sevilla en el Plan 98, y os puedo decir que esto sigue siendo un desastre, y que sigue siendo una de las escuelas más desastrosas de España, y de que se aprueba fácilmente, eso no se lo cree ni Perry Mason. Yo intentaría antes irme a otra escuela antes que a Sevilla, aunque una prima mia es arquitecto por la UPC de Barcelona y dice que es igual de desastre, así que los problemas son unánimes en todas las escuelas españolas, salvando que te vayas a una privada donde siempre nos dicen a los de las públicas que te hechan una manita (Para eso la pagas). Aquí de que te hechen una mano olvidate.
Saludos
PD: Aparejadores aquí en Sevilla ha bajado bastante el nivel en el plan nuevo, respecto a los del plan antiguo, en el plan antiguo normalmente como poco tardabas 6 años, ahora en el plan nuevo en 3 o 4 estás en la calle.
raulmurcia
10/09/2006, 19:09
HoLA a todos¡¡ Al año que viene me gustaría ir a Alicante para hacer arquitectura. ¿Cómo está aquello?
berobreo
10/09/2006, 19:27
¡Cómo se parecen Sevilla y Granada a Coruña!
Me resultan familiares las lamentaciones de tete55, jano y EL_INUTIL.
Ahora, desde que hay House, tendrán ideas frescas.
roveriano
10/09/2006, 21:57
¿Roveriano? ¿eres tu?.... forocoches????
No, la verdad es que no pense mucho al coger el nick, y he comprobado que existe un Roveriano en forocoches. No tengo ningún inconveniente en cambiarlo si hay algún problema, o darme de baja o lo que sea.
un saludo.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.