Ver versión completa : Árboles que están secos
En una urbanización hace un año o pelín menos se plantaron árboles y debo de ir la semana que viene con el Ayto. para ver los que están secos según ellos los que no han agarrado, ¿ cómo puedo saber si un plantón está seco o no a agarrado?, pues me temo que si fuera por ellos replantarían todos.
¿ Por qué, si es así, puede secarse un árbol es decir no se ha regado en verano ...?:cool:
Si en un año están para hacer astillas lo normal es que no mejore.
Los árboles pueden secar por un montón de razones diferentes: que no se riegue, que el hueco de plantación no sea suficiente, que un vecino lo seque antes de que crezca metiéndose hasta la cocina, que no soporte el trasplante porque viene mal de vivero o por el transporte y acopio inadecuado......
GRACIAS NORTE , PERO A SIMPLE VISTA qué me dice a mi si está o no seco.¿ el que no tenga brotes? ¿ el color? ¿ la corteza? existe alguna prueba que pueda hacerle , algún corte ...
Hola RAV, pues depende mucho de la especie que sea. Lo mejor que puedes hacer si no tienes mucha idea es por comparación, fíjate en los que tienen buena vegetación alrededor y ve descartando. Normalmente un árbol que no agarra, deja de desarrollar, y literalmente se seca, eso lo verás claramente.
tierrasverdes
10/12/2008, 21:01
Hola hay una manera bastante sencilla para saber si un arbol ó arbusto esta seco, con una navaja quitas un poco de corteza, si debajo esta verde, esta vivo sino mal asunto, ahora que muchos arboles y arbustos han perdido la hoja haz la prueba con uno que sepas que este vivo.
un saludo
gracias a ambos amigos:cool::cool::cool:
tierrasverdes tiene razon ... es el mejor método para arbolado.
Para arbustos hazlo a 15-20 cm de la base
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.