Ver versión completa : Técnicas de dibujo a mano alzada
Bueno primero me presento, que soy nuevo en este foro. Pues estudio primero de Arquitectura,, y la verdad es que estoy un poco verde, sobre todo en dibujo a mano alzada.
Me gustaría que me ayudarais a encontrar técnicas sobre como dibujar a mano árboles, personas, animales, nubes, arbustos, etc, etc. He estado buscando cosas en la biblioteca y no he encontrado nada... y en internet tampoco he encontrado nada interesante :confused:.
Un saludos y gracias!
http://www.soloarquitectura.com/foros/showpost.php?p=7889&postcount=1
guillermo1360c
14/12/2008, 01:22
como estudiante de arquitectura creo que el dibujo a mano alzada es vital, si se puede intercambiar dibujos esquemas o libros para este fin seria bacan
guillemo
http://www.soloarquitectura.com/foros/showpost.php?p=7889&postcount=1
Me lo compraré, gracias.
Saludos!!
arquimot
25/02/2009, 16:50
Qué libros ni que gaitas!!!
Comprate un boli bic, un lápiz, y una libreta tamaño A5 y llenala de dibujos. Pero llenala!!!! Yo me pasé un verano dibujando así (unos 100 dibujos) y es como aprendí. Después de "soltar la mano" ya irás tú mismo decidiendo tu propio criterio de dibujo.
puedes fijarte en cómo dibujan otros arquitectos sus proyectos, en cualquier libro encontrarás sus croquis... pero olvidate de aprender a dibujar "realista", un arquitecto necesita tener una mano suelta y analítica capaz de expresar con rapidez y cuatro líneas una idea de proyecto o un detalle constructivo...olvidate pues de dibujar animales, arbustos... e intenta dibujar un arbol o una persona con un único trazo y sin pensar, quedandote con lo esencial...
yo también estoy empezando a practicar con el dibujo
el año que viene empiezo arquitectura y la verdad que el dibujo nunca a sido lo mio.
pero tengo ganas y no me puedo permitir el lujo de retrasar cursos por el dibujo así que ahí estoy echándole horas.
Con esos libros algún truco se podrá aprender no? Yo he visto otro que se llama "Manual de dibujo arquitectónico", si alguno los conocéis cual es más recomendable?
y para practicar geometría descriptiva o artístico que recomendáis?
gracias
yo también estoy empezando a practicar con el dibujo
el año que viene empiezo arquitectura y la verdad que el dibujo nunca a sido lo mio.
pero tengo ganas y no me puedo permitir el lujo de retrasar cursos por el dibujo así que ahí estoy echándole horas.
Con esos libros algún truco se podrá aprender no? Yo he visto otro que se llama "Manual de dibujo arquitectónico", si alguno los conocéis cual es más recomendable?
y para practicar geometría descriptiva o artístico que recomendáis?
gracias
Para geometría descriptiva no vas a necesitar mucha práctica, con lo que se lleva del dibujo técnico que se da en Bachillerato es más que suficiente, o por lo menos para mí lo fue, lo unico que se necesita es preciosión. Sobre el dibujo arquitectónico lo único que te puedo decir es que solo se aprende viendo dibujos de otra gente, y redibujándolos tu. Yo creo que es la mejor forma de superar esa asignatura.
En cuanto al dibujo artístico es más complicado, porque realmente se necesita tener mano, y no se consigue tan fácilmente, sobre todo una vez dentro de la carrera, que te darás cuenta que tiempo no es precisamente con lo que se cuenta.
Como por tu comentario veo que realmente tienes ganas de hacer la carrera, quiero desearte suerte y mucho ánimo.
Un saludo
Para geometría descriptiva no vas a necesitar mucha práctica, con lo que se lleva del dibujo técnico que se da en Bachillerato es más que suficiente, o por lo menos para mí lo fue, lo unico que se necesita es preciosión. Sobre el dibujo arquitectónico lo único que te puedo decir es que solo se aprende viendo dibujos de otra gente, y redibujándolos tu. Yo creo que es la mejor forma de superar esa asignatura.
En cuanto al dibujo artístico es más complicado, porque realmente se necesita tener mano, y no se consigue tan fácilmente, sobre todo una vez dentro de la carrera, que te darás cuenta que tiempo no es precisamente con lo que se cuenta.
Como por tu comentario veo que realmente tienes ganas de hacer la carrera, quiero desearte suerte y mucho ánimo.
Un saludo
Gracias por la orientación y los ánimos.
Iré practicando pues el artístico que acabo de terminar ITOP y ahora tengo bastante tiempo...a ver si voy notando mejoría que nunca he dibujado y es lo que mas me echa para atras pero la arquitectura me gusta mucho
un saludo
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.