Ver versión completa : Ventilador de techo con luz para cocina
Vivo en un bajo cubierta en el que en verano por estar orientado al sur hace bastante calor. Vivo en el norte de España y es cuestión de tres meses lo del "agobio" dentro de casa. Había pensado en solucionar la parte de la cocina con un ventilador de techo con luz.
He visto marcas como Soler&Palau pero las soluciones que tienen luz no me gusta su diseño. Busco algo sencillo, cómodo y en blanco o metal. Supongo que mejor blanco ya que el techo es de ese color y los muebles también. Los tiradores son metalicos con brillo.
Qué marcas me recomendáis. Se trata de una cocina de 9 metros cuadrados así que supongo que el tamaño del ventilador influiría.
Tendría que ser silecioso.
Carpyen ha sacado uno que está muy bien y Luceplan también tiene otro en su catálogo.
Gracias. He encontrado este aunque creo qeu supera los 400 euros.
http://img156.imageshack.us/img156/6630/frizziun5.jpg (http://imageshack.us)
http://www.nemoitalianaluce.net/
¿Qué les parece?
¿Sabes si los que me recomienda son silenciosos y aptos para una cocina de un piso particular?
Este es el de Carpyen:
http://img291.imageshack.us/img291/7275/1de2.jpg (http://imageshack.us)
Y este el de Luceplan:
http://img148.imageshack.us/img148/2307/2mr4.jpg (http://imageshack.us)
Dado que no he visto aún ninguno, me han jurado y perjurado que no hacen ruido. De precio andan sobre los 400€ más o menos.
Dado que no he visto aún ninguno, me han jurado y perjurado que no hacen ruido. De precio andan sobre los 400€ más o menos.
Gracias. Me gustaría saber su opinión sobre los precios. ¿Realmente valdrá la pena comprar un ventilador de este tipo o irme a uno más barato (aunque de diseño no me gusten mucho)?.
Quiero invertir en una cosa que aunque me cueste un poco más se note la diferencia. Pero no pagar de mas si al final las prestaciones son las mismas o deficientes en cuanto a calidad, ruido, ....
EL_INUTIL_©
17/07/2006, 15:34
Para pagar 400€ por un "ventilador con luz" tendria claro que instalaria una maquina de aire acondicionado,
Para pagar 400€ por un "ventilador con luz" tendria claro que instalaria una maquina de aire acondicionado,
:D :D :D :D Me lo has quitado de la boca (o del teclado, como quieras).
Aparte de todo, ¿que altura libre tienes en la cocina? ¿cuanto descuelga el ventilador? Ten cuidado no sea que además de dar aire, te corte el pelo :D
Saludos.
Yo también prefiero el AA.
Demiurgo
17/07/2006, 17:54
Pues a mí me gustan los antiguos que había en las cafeterias, sin luces ni nada.. un poco toscos... pero cualquiera los encuentra a un precio razonable.
400€ por un ... ventilador de techo????? que tiene dobles rodamientos de teflón?¿?¿?
400€ por un ... ventilador de techo????? que tiene dobles rodamientos de teflón?¿?¿?
No sera que son de diseño???? y no del Leroy Martin?
Yo tenia uno instalado en mi cuarto y dormia en verano con el puesto y la verdad que no pasaba calor y no me levantaba con los huesos "helaos" del A/A
Acabo de mirar la tarifa de LUCEPLAN y el ventilador con luz sale por unos 548€ :eek:, todo hay que decirlo, viene con un mando a distancia para regular la intensidad de la luz y la velocidad del motor.
Acabo de mirar la tarifa de LUCEPLAN y el ventilador con luz sale por unos 548€ !:eek:, todo hay que decirlo, viene con un mando a distancia para regular la intensidad de la luz y la velocidad del motor.
Ya, ¿y posición verano-invierno?
Jejeje, hoy precisamente estuve preguntando por un sistema de climatización inverter que había en una tienda de decoración y me han recomendado un instalador. A ver si viene a ver la casa y me pone al día.
Lo del ventilador cada vez cobra menos fuerza pero es que mi desesperación me lleva a pensar en "tantas posibilidades". El caso es que me solucionaría el tema del calor de la cocina pero únicamente cuando estuviera en ella ya que sería tontería que estuviese "removiendo" el aire si no hay nadie debajo.
Por ese precio he pensado que debería hacer una mejor inversión pero claro, me han hablado tan mal del aire aconcionado que no sé qué hacer.
¿Qué opináis de estos equipos con tecnología inverter?
Y ezo que es???
:D que de vueltas pa un lao, o pal otro :D (en un caso baja el aire, en otro lo sube)
:D que de vueltas pa un lao, o pal otro :D (en un caso baja el aire, en otro lo sube)
Efectivamente. Se nota que eres maestro ;)
calla anda, que me da hasta verguenza ver la palabra "maestro" al lado de mi nick!
Lo que pasa es que a uno siempre le ha gustado tener curturilla generas ;)
¿Qué opináis de estos equipos con tecnología inverter?
Los equipos normales de aire lo que hacen es mover siempre la misma cantidad de gas por tanto es todo/nada o funciona a tope la maquina o no funciona.
La tecnologia Inverter es que con unas sondas cuya informacion gestiona una placa electronica, se realiza un cambio de frecuencia en la corriente que llega al compresor para que este trabaje a mas o menos velocidad y asi suministre la cantidad de gas adecuada en cada momento.
Que nos aporta todo este rollo?
VENTAJAS
En verano: La maquina no tiene tantas arrancadas y paradas, se gana en confort porque la temperatura se mantiene constante, el ruido es menor porque no trabaja a tope el motor y el consumo baja porque no trabaja siempre al 100%.
En Invierno: Si la usamos tambien como calefaccion su rendimiento es mejor que maquinas sin este sistema, y es capaz de funcionar con temperaturas extremas en el exterios, (hablamos de -20ºC en algunos casos).
DESVENTAJAS
Tu tendras que decidir si estas ventajas compensan el aumento de precio de las inverter con las no inverter.
Ya veremos la duracion sin romperse de todas esas placas, sondas y electronica para realizar el "Inverter".
Un saludo.
Demiurgo
19/07/2006, 13:07
Todo lo anterior es correcto menos en un punto, su funcionamiento en invierno se mejora y puede trabajar a temperaturas extremas.
La bomba de calor sólo es mejorada en su control y funcionamiento, no la física de la misma. Y la bomba de calor no puede superar saltos térmicos tan elevados y menos con un intercambiador exterior de aire.
El intercambiador externo se enfriaría demasiado y produciría escarcha o hielo en su superficie, y dicha escarcha es un buen aislante térmico que impediría su funcionamiento. No es todo tan bonito.
Pero la tecnología inverter es un buen salto, y muy positivo. Además de lo que comentaste apuntar que los equipos para presurizar el gas no tienen que arrancar y apagarse continuamente, y que las arrancadas de un equipo de estos tiene un consumo elevadisimo, como en todos los motores.
Los equipos de aire acondicionado (para refrigeración) mediante bombas de calor y si son inverter mejor, suponen un eficacia altísima del consumo que tienen.
Pero si ponemos que en vez de tener de 25ºC a 27ºC como consigna para la casa, pensamos que tenemos una cámara para guardar verduras y la bajamos a 18ºC lo único que conseguimos es resfriarnos, gastar mucha electricidad y que todo el mundo diga que el AA es malo.
Todo lo anterior es correcto menos en un punto, su funcionamiento en invierno se mejora y puede trabajar a temperaturas extremas.
Hablando de una bomba de calor aire/aire, y si comparamos entre dos maquinas "iguales" una equipada con compresor con reduccion de capacidad inverter y otra sin inverter, una rinde mas que la otra. Ya no solo mirando catalogos de las maquinas si no que en la practica en temperaturas muy bajas la de compresor normal esta continuamente realizando desescarches para quitar hielo de la bateria (como tu bien dices) y la inverter no. Yo dudaba pero lo he visto a igualdad de condiciones exteriores que sucedia eso, no llevaba manometros para ver a que presion/temperatura estaban trabajando una y otra.
Un saludo.
Yo únicamente solo lo necesitaría para el verano ya que dispongo de calefacción en invierno. ¿Abarataría esto el equipo?
¿Cuánto me supondría acondicionar un piso de 50 metros cuadrados con dos ventanas al sur, una de ellas de cubierta y la otra de casetón con ventana larga y dos laterales?. Económicamente hablando y en cuanto a instalaciones se refiere. El piso tiene cocina, salón, aseo y habitación con baño.
Gracias por la información.
Con instalacion centralizada para toda la casa y distribución del aire por conductos y rejillas en cada habitacion o con equipos tipo split, uno en cada habitacion? (tendrias que decir cuantas habitaciones). TEdnrias que especificar esto. Era ultimo piso?
Un saludo.
Es un bajo cubierta de 50 metros cuadrados. Según se entra a la derecha hay un aseo, en frente una habitación con baño, al lado de la habitación el salón y a la izquierda de la entrada la cocina.
La cocina y el salón están orientados al sur. En la cocina hay ventana de cubierta y en el salón casetón con ventana vertical muy larga y dos ventanas fijas laterales.
En el frontal de la ventana del salón puse una persiana y en la cocina tengo un toldo por fuera de VELUX y dentro una celosía veneciana que suelo bajar y poner en días de sol y calor para proteger. Pero esto no es suficiente. Había pensado hasta en cambiar los cristales y ponerlos más aislantes del calor.
En el baño y en el aseo no tenía previsto poner nada y tampoco en la entrada. Si acaso sería en el salón (16 m2), en la cocina (9 m2) y en la habitación (13 m2). Y la entrada, baño y aseo se beneficiarían de lo instalado en los demás huecos.
Querría lo que mejor se adaptara a este piso. Me da lo mismo instalación centralizada o módulos split en cada habitación.
El principal problema aquí es la humedad, o sea, que esto también se tendría que tener en cuenta. Es una ciudad del norte de España en Asturias.
Gracias.
Para que te hagas una idea, yo haria una instalacion centralizada, maquina de 7100 w (numero gordo) porque la inferior en el catalogo era de 5100 y esta si que se quedaria corta de potencia. Sin contar obras de albañileria (tirar y posterior montaje de techo del pasillo lo mismo en el baño y colocacion de techo desmontable, apertura de huecos y encarcelamiento de cercos de rejlllas) la cosa deberia estar por los 3.000 Euros (sin IVA).
Salu2
Gracias. Y en cuanto a marcas del equipamiento cuál me recomienda.
Yo he estado mirando el catalogo de General, te la recomiendo, buena relacion calidad precio. Si no encuentras General, pues Fujitsu, es la misma marca/modelo y tornillos, solo cambia la pegatina que le ponen y es un poco mas cara.
Un saludo.
EL_INUTIL_©
24/07/2006, 08:16
No entiendo mucho de maquinas de aire, pero los dos chalets que me estan montado, ya no llevan conductos, sino unas chorrocientas maquinas que van en los cuartos humedos (por el desagüe) que tienen salida directa a dos recintos, parece que tiene ciertas ventajas sobre todo por el control de temperatura en los recintos, cada uno de ellos lleva su termostato independiente.
Tambien hablamos de General, la verdad todas las mias son de dicha marca y van de coña.
Demiurgo
24/07/2006, 10:41
Yo también estoy más en la opinión de la instalación de sistemas splits (es un líquido refrigerante lo que transporta el frio desde la unidad central a cada una de las habitaciones).
Una unidad central con salida para múltiples consolas (pueden ser de techo, pared, o suelo), y distribución por conductos de cobre especial aislados a todas las habitaciones.
Ventajas (para un asmático como yo) la fundamental es la limpieza del aire a largo plazo, ya que no existen canalizaciones muy difíciles de limpiar. El sistema se puede controlar de forma individual en cada una de las habitaciones. Los tubitos son más fáciles de distribuir.
Inconvenites: no se controla las renovaciones de aire, la humedad baja muchísimo (aunque los humidificadores de los sistemas centralizados son un cultivo de legionela).... Las consolas son unas máquinas más visibles que las rejillas de un sistema centralizado por canales (aunque si le ponen una horrible reproducción de Klint puede mejorar/empeorar la estética)....
En realidad uno de los problemas de mi casa es el tanto por ciento altísimo de humedad, hasta el 80% a veces. Y es eso precisamente lo que hace que la sensación de calor sea mayor. Estás todo el día sudando, sobre todo si haces las labores de la casa. Hablo del verano. En invierno es una maravilla ya que al llegar a casa te la encuentras caliente o esa sensación de calor al venir de fuera de la calle. con poner un rato la calefacción ya se templa toda la casa y no hay que tenerla mucho tiempo encendida.
No había oído hablar de la marca General. Ahora lo tendré en cuenta porque quizás resulte más barata que otras más conocidas.
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Si se os ocurre alguna cosa más bienvenida sea.
Una cosa más. Qué diferncia hay entre climatizador y aire acondicionado. Me recomiendan más la climatización pero exactamente no sé a qué se refieren.
Demiurgo
25/07/2006, 13:37
Preguntales a los comerciales.. jejejeje......
Yo que conozco un poco el tema tampoco conozco bien la diferencia... ¿un control más fino?... ni idea la verdad.....
Si tienes porblemas de humedad con los splits secas el aire, ya que debido al intercambiador refrigerante/aire que tienen las consolas condensan mucha humedad, la cual la retiran por uno tubitos a un desagüe o garrafón de 8 litros para regar las plantas y rellenar la plancha, jejeje.
¿A los que tenéis este sistema realmente se nota la diferencia en cuanto baja la humedad no?. Lo que quiero saber es si controlando este factor la máquina no tiene porqué estar funcionando todo el día al menos a máxima potencia.
Una cosa más. Qué diferncia hay entre climatizador y aire acondicionado. Me recomiendan más la climatización pero exactamente no sé a qué se refieren.
XDD, por favor las preguntas mas faciles ;). Nos vamos a la UNE 100 000 Climatizacion y terminologia.
Acondicionamiento de aire: Proceso de tratar el aire que modifica sus condiciones para adecuarlas a unas necesidades determinadas.
Climatizacion: Dar a un espacio cerrado las condiciones de temperatura, humedad, pureza y a veces tambien de presion necesarias para el bienestar de las personas y/o la conservacion de las cosas.
De esto deducimos que es lo mismo, en la practica nosotros consideramos Aire acondicionado cuando se trata del confort de personas y climatizacion cuando es en procesos industriales, en las instalaciones de viviendas en el 99% de las veces lo unico que se hace es atemperar.
Un saludo.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.