PDA

Ver versión completa : Notas de corte universidad. Curso 2006/2007

eepa
17/07/2006, 00:02
¿Cuántas veces se han preguntado? Todas las carreras, todas las notas de corte:

Notas de corte Universidad. Curso 2005 / 2006

http://www.elmundo.es/documentos/2006/07/14/notas_corte_selectividad/

dexter
18/07/2006, 14:34
A mi me ha surgido una duda viendo esto de las notas de corte.

Estoy estudiando arquitectura técnica y me gustaría hacer arquitectura cuando termine (espero que el año que viene). Lo que no se es si para entrar me afectaría la nota que tuve en selectividad o podría entrar sin problema al tener otra carrera terminada. A ver si alguien me lo puede alcarar.

DrNo
18/07/2006, 14:59
A mi me ha surgido una duda viendo esto de las notas de corte.

Estoy estudiando arquitectura técnica y me gustaría hacer arquitectura cuando termine (espero que el año que viene). Lo que no se es si para entrar me afectaría la nota que tuve en selectividad o podría entrar sin problema al tener otra carrera terminada. A ver si alguien me lo puede alcarar.

Puedes elegir la via de acceso que mas te convenga:

1) Con tu nota de selectividad (no caduca).
2) Con tu nota de titulado en el cupo de titulados.

Pero vamos que no lo tienes garantizado por haber superado una carrera, dependerá de tus notas y de la demanda (nota de corte cupo general o del cupo titulados según pidas)

Salu2

Victhor
18/07/2006, 15:19
Puedes elegir la via de acceso que mas te convenga:

1) Con tu nota de selectividad (no caduca).
2) Con tu nota de titulado en el cupo de titulados.

Pero vamos que no lo tienes garantizado por haber superado una carrera, dependerá de tus notas y de la demanda (nota de corte cupo general o del cupo titulados según pidas)

Salu2
Además para el cupo de titulados solo reservan un 1% de las plazas (solo en Galicia el 2%), por lo que normalmente la nota de corte por esa via es más restrictiva. Yo tenía pensado hacer lo mismo que Dexter, pero tras acabar Arquitectura Técnica es más dificil entrar en Arquitectura que si hubiera entrado en un principio, ya que las notas de corte van subiendo un mogollón, e incluso sería más fácil entrar en Arquitectura si hubiera hecho una carrera de las fáciles, porque tendría mejor nota y entraría seguro (turismo, magisterio, enfermería...).
Mi solución ha sido trabajar para ahorrar para pagarme una universidad privada

DrNo
18/07/2006, 17:29
Además para el cupo de titulados solo reservan un 1% de las plazas (solo en Galicia el 2%), por lo que normalmente la nota de corte por esa via es más restrictiva. Yo tenía pensado hacer lo mismo que Dexter, pero tras acabar Arquitectura Técnica es más dificil entrar en Arquitectura que si hubiera entrado en un principio, ya que las notas de corte van subiendo un mogollón, e incluso sería más fácil entrar en Arquitectura si hubiera hecho una carrera de las fáciles, porque tendría mejor nota y entraría seguro (turismo, magisterio, enfermería...).

Pues sí, suele ser así.

Mi solución ha sido trabajar para ahorrar para pagarme una universidad privada

¿Qué universidad has elegido?

salu2

Victhor
18/07/2006, 21:38
¿Qué universidad has elegido?

salu2
De momento he echado la preinscripción en toda Andalucía, pero no espero obtener plaza, también voy a solicitar el traslado de expediente a Granada y Málaga (actualmente estoy matriculado en Las Palmas), pero tampoco me lo van a dar, así que seguramente me matricule en EADE (www.eade.es, 5600€ por curso), que es lo que tengo previsto, el único problema es que es un título extranjero, y cuando acabe los estudios tendré que pedir que me los homologuen, y es posible que no me lo acepten.

manu84
18/07/2006, 22:43
De momento he echado la preinscripción en toda Andalucía, pero no espero obtener plaza, también voy a solicitar el traslado de expediente a Granada y Málaga (actualmente estoy matriculado en Las Palmas), pero tampoco me lo van a dar, así que seguramente me matricule en EADE (www.eade.es (http://www.eade.es), 5600€ por curso), que es lo que tengo previsto, el único problema es que es un título extranjero, y cuando acabe los estudios tendré que pedir que me los homologuen, y es posible que no me lo acepten.

Has pensado en la SEK en segovia??los precios son similares

DrNo
19/07/2006, 14:41
Has pensado en la SEK en segovia??los precios son similares

Una cosa Manu, ¿conoces la SEK? ¿la recomendarías?...Gracias.

Salu2

manu84
19/07/2006, 14:59
Una cosa Manu, ¿conoces la SEK? ¿la recomendarías?...Gracias.

Salu2

Yo mismo estudiare apartir de octubre en la SEK se dice que es de clase media entre las privadas

mejor que la europea de madrid o la cervantes de valladolid pero peor que la del opus de navarra

entre los empresarios creo que tiene una aceptancia generalizada y las instalaciones son medias a altas (un convento muy viejo pero dotado con lo necesario para las clases)

DrNo
19/07/2006, 15:16
Yo mismo estudiare apartir de octubre en la SEK se dice que es de clase media entre las privadas

mejor que la europea de madrid o la cervantes de valladolid pero peor que la del opus de navarra

entre los empresarios creo que tiene una aceptancia generalizada y las instalaciones son medias a altas (un convento muy viejo pero dotado con lo necesario para las clases)

Gracias por la Info Manu, ya te preguntaré mas adelante a ver que tal la experiencia y si la recomiendas.

Salu2

carlosoviedo
20/07/2006, 19:41
valladolid de este año: 7,27

Y creo que en Madrid 8,01

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.