PDA

Ver versión completa : La utilización de software BIM aumenta espectacularmente

soloarquitectura
26/12/2008, 13:11
RSMeans Business Solutions, división de Reed Construction Data, llevó a cabo recientemente un estudio exhaustivo en Estados Unidos para determinar la rapidez con que la industria está adoptando el modelado de información de construcción (Building Information Modeling - BIM) y descubrió que la tasa de adopción ha aumentado considerablemente en los últimos 12 meses.

Más: La utilización de software BIM aumenta espectacularmente (http://www.3dprofesional.com/foros/threads/496/)

arckko7
26/12/2008, 16:38
Pues en España no creo que vayamos tan rápido... :D:D:D
Casi 6.000 € una licencia de Revit, y en oferta...!, ya les vale... :mad:

EL_INUTIL_©
26/12/2008, 16:54
Lo que habría es que preguntar cuanto del software de dibujo es legal, sea CAD o sea BIM.

En mi caso uso Allplan (3 licencias) y efectivamente tienen su coste no solo de adquisición sino de mantenimiento (por eso ahora mismo solo estoy manteniendo dos licencias de las 3, porque realmente tampoco me hace falta la tercera).

vorpal
26/12/2008, 17:13
Pues en España no creo que vayamos tan rápido... :D:D:D
Casi 6.000 € una licencia de Revit, y en oferta...!, ya les vale... :mad:

Lo mejor es la actualización competitiva y el contrato de mejoras.
La mayoría de las marcas tienen promociones de "actualizacion competitiva": si demuestras que tienes un programa de la competencia y te quieres cambiar te pueden hacer jugosas rebajas.

Con el contrato de suscripción, te envían cada nueva version que sale sin coste.

Se podría discutir si el precio para una nueva licencia de BIM, tipo Revit, Allplan... es justo o no. Yo creo que con el tremendo incremento de productividad respecto a un paquete CAD convencional se amortiza echando leches.

Saludos.

arckko7
26/12/2008, 17:48
Lo mejor es la actualización competitiva y el contrato de mejoras.
La mayoría de las marcas tienen promociones de "actualizacion competitiva": si demuestras que tienes un programa de la competencia y te quieres cambiar te pueden hacer jugosas rebajas.

Con el contrato de suscripción, te envían cada nueva version que sale sin coste.

No te sale sin coste, es que ya la has pagado...!!! :D:D:D

Se podría discutir si el precio para una nueva licencia de BIM, tipo Revit, Allplan... es justo o no. Yo creo que con el tremendo incremento de productividad respecto a un paquete CAD convencional se amortiza echando leches.

En mi caso creo que no me serviría para lo que hago... :D
(puede que fuese más lento incluso que con Autocad...,
pero es que cada caso es un mundo...) :cool:

Saludos.

El estudio dice cuánto es pirata...? como bien han dicho... :D:D:D

vorpal
26/12/2008, 18:16
No te sale sin coste, es que ya la has pagado...!!!

Si, pero pagas una mínima parte de lo que te costaría la nueva versión.
Un contrato de suscripcion de una licencia suele salir por unos 50€/mes, cantidad que me parece asequible por tener derecho a nuevas versiones y más ventajas.

El problema aparece cuando tengas varias licencias o programas en este sistema.

Sobre lo del BIM, para mi está claro que es una ventaja incuestionable sobre el CAD, pero como bien dices, cada persona es un mundo.

De todas formas, parece que el avance del BIM es imparable, pasa un poco como con el cambio automático de los coches: el que lo prueba ya no quiere volver atrás (al CAD). Si a mi me quitan ahora el Revit me hacen un hijo de madera.

Existen cosas intermedias entre el CAD y el BIM, que suelen ser módulos o paquetes que amplían el CAD con funcionalidades parecidas a las de un BIM (dibujo de elementos constructivos, generación de mediciones...) pero no llega al extremo de la potencia del BIM.

Saludos.

arckko7
26/12/2008, 18:20
Creo que para hacer pepitos vale..., pero no me creo que esté todo parametrizado..., vamos que no sé hasta que punto para Zaha Hadid o Ghery les pueden servir... :D:D:D

vorpal
26/12/2008, 18:36
Creo que para hacer pepitos vale..., pero no me creo que esté todo parametrizado..., vamos que no sé hasta que punto para Zaha Hadid o Ghery les pueden servir... :D:D:D

Sin problemas. :D.

http://i44.tinypic.com/30seuz5.jpg
http://i40.tinypic.com/710daq.jpg
http://i42.tinypic.com/1zf0ron.jpg

Cualquier cosa que puedas generar con superficies de Max, SketchUP, AutoCAD ... puedes insertarla en Revit como "masa".

Despues puedes aplicar a cada "cara" de esa masa el elemento constructivo que más rabia te dé :D.

Realmente es sencillo trabajar modelando con SketchUP, meterlo en revit y construirlo.

Saludos.

jasonkid13
26/12/2008, 18:39

¿Estas confesando tu verdadera identidad Zaha?:D:D

PD: Sois unos pringaos trabajando a estas horas. Yo también.

sds

J

arckko7
26/12/2008, 18:42
¿Estas confesando tu verdadera identidad Zaha?:D:D

PD: Sois unos pringaos trabajando a estas horas. Yo también.

sds

J

Habla por ti, que yo me estoy tocando las bolas (vacaciones (salvo visitas de obras y algúna que otra cosilla en despacho) hasta el 6 de Enero... :D:D:D)

arckko7
26/12/2008, 18:43
Por cierto Vorpal en que pueblo de Huesca está situado ese proyecto tuyo que me has enseñado...? :D:D:D

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.