PDA

Ver versión completa : Bombas para saneamiento

PEPIN TROVATOR
22/11/2005, 03:03
Pues eso, cuando el saneamiento de un bajo se queda por debajo del alcantarillado tengo entendido que se bombean las aguas negras ¿se suele atascar? ¿precauciones a tomar? ¿modelos que conozcais? ¿estamos solos en el universo? ¿conviene plantear red separativa si en las pluviales nos encontraremos con lo mismo (cota por debajo de alcantarillado tb)?
Cualquier aportación será bienvenida...
Salut

EL_INUTIL_©
22/11/2005, 09:30
Humm miro mi bola de cristal y ...... atasco seguro, mas tarde o mas temprano al depender de un elemento mecanico, electrico este dara problemas y no funcionara, o el dia de la tormenta se va la luz y la bomba no funciona, pero no conozco otras solución en problemas de rasante en el saneamiento (asi a bote pronto).

Las bombas el problema es que tienen mantenimiento y como es costumbre usual este no se hará y al final pues terminara fallando.

Si las aguas de pluviales son de la cubierta yo suelo desviarlas por un nivel en que ellas bajen con gravedad, ejemplo en un sotano cuelgo la red de pluviales del techo, dejando solo la red de recogida del sotano conectada a la red de fecales.

La solucion es complicada, dependiendo de lo que tengas, pero existens desbastadores, trituradores, filtrado, antes de la bomba para que no genere mas problemas de la cuenta.

vorpal
22/11/2005, 10:18
Yo cuando he tenido que recurrir a alguna solucion de estas he hecho lo que dice INU, y además, coloco DOS arquetas de recogida y DOS bombas, para minimizar la posibilidad de que en caso de fallo de una se llene el sótano de M.

saludos.

Chesko
22/11/2005, 10:41
Si las aguas de pluviales son de la cubierta yo suelo desviarlas por un nivel en que ellas bajen con gravedad, ejemplo en un sotano cuelgo la red de pluviales del techo, dejando solo la red de recogida del sotano conectada a la red de fecales.

Se puede colgar tanto la red de pluviales como la de fecales, dejando para la bomba SOLO la recogida del sotano?, es lo mas logico, pero no sé si lo mas conveniente...

vorpal
22/11/2005, 13:52
Se puede colgar tanto la red de pluviales como la de fecales, dejando para la bomba SOLO la recogida del sotano?, es lo mas logico, pero no sé si lo mas conveniente...

Yo lo hago así siempre, y hasta ahora no he tenido problemas.
Saludos.

carsanor
22/11/2005, 15:22
depende del uso del bajo, de las aguas que se tengan.

en sotanos, se suele emplear inodoros con desagüe sanitrit, que tiene un elemento de bombeo justo detrás. Además a estos aparatos se les puede llevar el desagüe de otros aparatos de menor entidad.

Esto te evita hacer arquetas, y se limitan costes y mantenimientos.
Si tienes mas de un inodoro, ya es comveniente hacer pozo de bombeo para las aguas fecales con dos bombas sumergibles, trituradoras que funciones alternativamente y con cuadro de mando con indicador de funcionamiento y averias.

Las aguas pluviales y las fecales del resto del edifico se llevan por gravedad.

un saludo

EL_INUTIL_©
22/11/2005, 17:20
:o es que estaria pensando (tal vez en la paralela que me ha mandado nuestra amiga Hacienda), lo que sucede que interprete que son los bajos de un edificio, no sótano, aun asi, claro, claro colgar todo lo que se pueda que la gravedad funciona para el saneamiento.

Otra vez :o

PEPIN TROVATOR
22/11/2005, 20:13
Es que es un bajo, con uso vivienda, pero que al rehabilitar todo el edificio y tener que cumplir los 2,50 mínimos de altura libre en el entresuelo y bajo, la nueva cota de pavimento del bajo queda a -80 cm por debajo de la cota de calle (toma ya!) con lo cual se queda como un semisótano...
Cutre pero todas las partes se han encabezonado (propietarios, ayuntamiento...) y lo peor es el tema cimentaciones que ya veremos... el caso es que había pensado poner dicho sistema de bombas en los bajos (son dos para más inri, uno a cada lado de la caja de escalera), pero aún no sé si sería recomendable (me da que no) añadirle ahí la recogida de las pluviales del patio posterior (que también queda en esa alegre cota), es que si no nos vamos a tres bombas mínimo, no?
¿Casas comerciales que conozcais para mirar requisitos técnicos y pedir precios?
Gracias por contestar, saluditos desde la valencia monzónica

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.