PDA

Ver versión completa : Proyecto legalización de entreplanta

maribi
31/12/2008, 13:43
Hola, buenos días:

Por un compromiso con un amigo tengo que realizar un proyecto de legalización para una entreplanta en una nave industrial.

El tío hizo la entreplanta una vez terminada la construcción de la nave, y por supuesto no pidio licencia para ella, pues ahora lo han pillado y hay que legalizar la entreplanta.

Por edificabilidad no hay ningún tipo de problemas, es una entreplanta muy pequeñita y vamos sobrados de edificabilidad, el problema es que nunca he hecho un trabajo de este tipo y no tengo ni idea de por donde metertele mano.

¿Alguien me puede ayudar? ¿Que tengo que justificar? y sobre todo, ¿como?.

Si me mandarais una proyecto tipo o al menos una especie de guión lo agradecería mucho.

Gracias.

Desertikon
03/01/2009, 00:30
Consulta con tu colegio, te servirá más que cualquier cosa que te podamos decir. Pero por si te sirve de ayuda, según dice mi colegio:

Los trabajos para legalizar obras ejecutadas o en fase avanzada de ejecución sin el preceptivo proyecto se les llama legalizaciones.

En ninguna parte de la documentación se aceptará que aparezca la palabra Proyecto.

La documentación a presentar es la que correspondería al proyecto que se debería haber realizado, ya sea obra nueva o de reforma, con las siguientes salvedades:

NO ES NECESARIO presentar:
- Pliego de Condiciones
- Anexo de Control de Calidad
- EBSS ó ESS según corresponda
ES NECESARIO presentar:
- Fotografías del local o edificio a legalizar
- Certificado acreditativo de las Condiciones de SEGURIDAD, HABITABILIDAD Y LEGALIDAD
Recordar que para la tramitación colegial, es necesario presentar la Ficha Urbanística.

Si se desconoce la estructura se incluirá un informe completo de los ensayos de carga efectuados y de sus resultados, que permitan garantizar la seguridad de la construcción.

En obras de reforma o rehabilitación, la documentación es la misma que para los proyectos de Obra Nueva con la salvedad de que es necesario presentar planos del estado actual de la obra, local o edificio en el que se interviene.

Se podrá adjuntar a la LEGALIZACION el C.F.O. o con posterioridad a su visado. NO SE PRECISA en este caso el Libro de Ordenes ni el Plan de Seguimiento.

maribi
03/01/2009, 15:03
Muchas gracias, por lo menos ya estoy un poquito más orientada sobre lo que debo presentar, de todos modos te haré caso y preguntaré en el colegio.
Un saludo

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.