Ver versión completa : Instalación de riego
Tengo 6120 m2 de césped para regar en un proyecto de urbanización.
He colocado 24 aspersores emergentes de alcance 15 m2 que me barren toda la superficie.
Necesito saber el criterio para ver cuántos anillos necesito.
¿Alguien sabe cómo se calcula el número de anillos que necesito para una instaláción de este tipo? ¿sabéis la fórnula? ¿necesitaré más de un programador electrónico? Agradecería algunas aclaraciones al respecto.
Gracias.
anillos: depende del caudal de la bomba elegida... y el sentido común, ya que no mezclas aspersores distintos (tienes de tipo lluvia que te haga un riego muy localizado y otros de riego tipo campo de futbol?)
programador electrónico: no lo necesitarias, lo hay comerciales para varios anillos, pero sino, un autómata programable es muy válido
Tengo 4,5 atmósferas de presión, y el tipo de aspersor me lo ha indicado el cliente, que es quien quiere que ponga ese tipo de aspersores.
Con respecto al programador electrónico, el problema es que probablemente me salgan más de 9 sectores, y en la base de precios de presto sólo vienen programadores de hasta 9 sectores.
Muchas gracias por tus comentarios.
pero que no salga en el presto no indica que no existan!!! aunque con 9 sectores y si pudieras programar, seguro que te sale mejor un autómata que un programador específico (a precio me refiero) además, si programas podrías incorporar otros controles extra que quedarían muy bien (riego controlando la humedad del terreno, por ejemplo, que no muchos controladores lo tienen incorporado
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.