PDA

Ver versión completa : Software de referencia diseño vectorial

dudasmil
20/01/2009, 12:00
Hola a todos,

Me gustaría saber cual es el sofware de referencia para dibujos vectoriales. El Arquímedes o Presto pero en diseño.

Saludos.

sewewe
20/01/2009, 15:14
El Adobe Illustrator y Adobe Indesign

dudasmil
20/01/2009, 15:39
El Adobe Illustrator y Adobe Indesign

Gracias sewewe.

Me habían hablado tambien de Freehand.

Saludos y gracias.

Goyoes
20/01/2009, 15:57
Yo diría que son Illustrator, Freehand y Corel Draw.

En plan gratis, Inkscape.

sewewe
21/01/2009, 10:52
El Corel Draw tambien, pero yo creo que es más habitual Illustrator (al menos tienes la opción para mac y pc)

Por cierto, el Freehand el tema es el siguiente.... Freehand pertenecia a la empresa Macromedia que fue adquirida por Adobe, propiertario deIllustrator. Asi que ahra Freehand pertenece a Adobe, supongo que para mantener usuarios, y con el tiempo quedará obsoleto y se quedará unicamente Illustrator. No va a mantener la compañia 2 programas similares....

eepa
22/01/2009, 17:39
Illustrator

soloarquitectura
23/01/2009, 11:22
Incluso te diré más: Illustrator.

gálibo
30/01/2009, 11:06
freehand está en via muerta por las razones que ha mencionado sewewe

la verdad es que era un programa muy intuitivo y directo porque el interface no dependía de la compatibilidad que adobe introduce en le módulo vectorial de todos sus programas gráficos, photoshop, in design, etc...

ya ves que hablo en pasado, pero no es del todo cierto por que permanecen unas inercias no tan fáciles de sustituir, y que hacen que muchas imprentas y diseñadores gráficos lo sigan utilzando, por que junto con corel fueron los primeros y practicamente los únicos programas vectoriales aplicados al diseño gráfico, durante muchos años, y eso no se borra con una absorción o fusión de empresas

pero Illustrator es un programa mas potente y en mi opinión mejor

sewewe
02/02/2009, 09:53
pero Illustrator es un programa mas potente y en mi opinión mejor

Exacto, el Freehand es más intuitivo pero el Illustrator es muchisimo más completo, de todos modos, quien haya usado antes Freehand tampoco tiene problema con empezar a utilizar Illustrator

dudasmil
03/02/2009, 17:46
Gracias a todos por la respuesta, la verdad es que no me ha costado empezar a trabajor con Illustrator.

Saludos.

random
04/02/2009, 09:33
¿Nadie usa o ha usado Inkscape? Es la alternativa gratuita.

sewewe
04/02/2009, 10:01
Pues no he usado nunca el Inkscape, me pasé de freehand a Illustrator y esa opción del Inkscape siempre se me olvida. Lo probaré para ver su funcionalidad

dudasmil
06/02/2009, 20:43
Antes que Illustrator yo sí hacía mucho tiempo había probado InkScape es muy sencillo e intuitivo de usar pero Illustrator me parece más profesional.

Saludos.

Martin
15/02/2009, 23:06
Inskape es una buena alternativa gratuita para algunos pequeños trabajos, pero para algo profesional, ya se han comentado otras alternativas. Eso sí para una urgencia y si no tienes en ese momento el programa para realizar lo que necesitas, por que no estas en tu ordenador pero llevas tu lápiz usb, existe un Inskape portable y no ocupa casi nada.

sewewe
15/02/2009, 23:31
Tambien existe Illustrator y Photoshop portable

Goyoes
15/02/2009, 23:33
Tambien existe Illustrator y Photoshop portable

En teoría, puedes hacer portable cualquier software...

sewewe
15/02/2009, 23:47

Exacto :)
POr haber hay hasta XP y Vista portables

dudasmil
16/02/2009, 13:59

Exacto :)
POr haber hay hasta XP y Vista portables

Y AutoCAD también he visto yo.

Aunque creo que esto de convertir programas en portables no debe ser legal ¿no?:confused:

Goyoes
16/02/2009, 16:39
Y AutoCAD también he visto yo.

Aunque creo que esto de convertir programas en portables no debe ser legal ¿no?:confused:

Se puede hacer con programas gratuitos. Y de todas formas, si posees un software, me parece que hacerlo portable es legítimo a mi parecer. Es igual que tener un CD de música y copiartelo en MP3 para el Ipod.

soloarquitectura
18/02/2009, 10:16
si posees un software, me parece que hacerlo portable es legítimo a mi parecer

Lo cierto es que normalmente no lo es, porque suele anularse la protección para hacerlo portable.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.