PDA

Ver versión completa : CTE en reforma casa de campo

drac
28/01/2009, 10:47
Soy Aparejador y tengo una casa de campo para reformar.
Se trata de una casa de uns 120 años de PB+P1 con paredes carga y forjados de vigas de madera, con distribución e instalaciones obsoletas

Mi intención és:
- Reformar la vivienda en su totalidad: distribución nueva sin tocar paredes de carga. Unicamente se mueve la escalera de sitio.
- Reparar la cubierta (levantar la teja y aislarla).

El caso es que he expuesto mis inteniones a los servicios tecnicos del ayuntamiento y me han comentado que puedo hacer un proyecto de reforma interior de vivienda y reparación de cubierta redactondolo yo mismo.

Mi duda es la siguiente:
- En la memoria, en el apartado de justificación de cumplimiento del Código Técnico que apartados debería incluir.

Nota: Les pregunte al ayuntamiento por el tema de las placas solares y me comentaron que no hacian falta. Pero claro tampoco es cuestion de insistir en el tema del CTE con el ayuntamiento para no levanatar la liebre.

_NaNo_
28/01/2009, 17:59
Hola.

Leyendo los ámbitos de aplicación, al hacer una reforma completa del interior de la vivienda, cambiar instalaciones, tocar la estructura (aunque sea la escalera...) me parece que tendría entidad como aplicar algunos de los DB's como el HS 4 y 5 o el HE 4 al haber una demanda de ACS... De la misma manera el SE o el SU, pero no lo tengo nada claro en caso del SI o del HS 3...

De todas maneras, si el ayuntamiento te da vía libre, redacta el proyecto, justifica que al ser un proyecto de reforma interior no es de aplicación el CTE (aunque ya te digo que yo no lo tendría tan claro) y a ver que dicen...

No se que opinarán los compañeros, pero si el ayuntamiento da tantas facilidades...

Saludos

Thales
28/01/2009, 19:02
Esto es lo de siempre. Si cuela, cuela.

Aunque según el CTE, sí que deberías poner las placas.

pao
28/01/2009, 20:07
Lamentablemente se han equivocado en ambos casos.

Es obra mayor ya que incluye estructura (cubierta), instalaciones, y acabados de un edificio residencial --> Arquitecto + Placas solares... y más cosas del CTE.

Zula
09/02/2009, 19:46
Si cambias escalera y cubierta, estas haciendo obra mayor como dice Pao, todo cambio estructural debería firmarlo un arquitecto, pero ya veo que eso da igual en algunos ayuntamientos, la aplicación del código técnico es competencia de los ayuntamientos, si ellos no lo consideran, hacen mal ya que una reforma interior de la vivienda, con escalera y cubierta está modificando el edificio para que se viva mejor, con lo cual la ejecución y las normas que debe cumplir son las de código técnico, TODO elcódigo técnico.

Trasgo
10/02/2009, 14:05
Suscribo a Zula, hay que cumplir integro el CTE y es obra mayor, en todo aquello que se intervenga (si tocas fachada o muros deberás aislar conforme al DTE-DB-HE)

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.