Ver versión completa : Concurso: Plaza de los Fueros de Elizondo
El Ayuntamiento de Baztán convoca un concurso de ideas para llevar a cabo la ordenación y pavimentación de la Plaza de los Fueros de Elizondo, en Navarra. La fecha límite de recepción de proyectos es el 11 de marzo de 2009.
Más: Concurso Plaza de los Fueros de Elizondo (http://www.soloarquitectura.com/noticias/noticia2009012902.html)
EUTECTOIDE
29/01/2009, 18:33
Otro pliego de condiciones que no me gusta...
Es para pavimentar y reordenar una plaza, o sea, trabajo de urbanismo, pero en el pliego exigen "Los profesionales titulados cuya titulación les habilite legalmente para la redacción de Proyectos de Ejecución de Obras de Urbanización y de Edificación"
No se...no se...igual soy un paranoico...
A lo mejor es que les gustaría hacer algo así:
http://img145.imageshack.us/img145/4931/2489919700e86d6922d2bro1.jpg (http://imageshack.us)
en el pliego exigen "Los profesionales titulados cuya titulación les habilite legalmente para la redacción de Proyectos de Ejecución de Obras de Urbanización y de Edificación"
No se...no se...igual soy un paranoico...
Hombre, un poco si. El pliego dice OBRAS DE URBANIZACIÓN TAMBIÉN.
Y sé de uno que va a presentarse.;)
A lo mejor es que les gustaría hacer algo así:
¿Esa es la plaza del Torico de Teruel?:eek::eek::eek::eek:
¿Esa es la plaza del Torico de Teruel?:eek::eek::eek::eek:
La misma :)
La misma :)
jesús, maria y josé. Me la han cambiado.:eek::eek::eek:
Sabéis que podeis contar conmigo para hacer cosas chulas de estas :p
EUTECTOIDE
29/01/2009, 18:45
Hombre, un poco si. El pliego dice OBRAS DE URBANIZACIÓN TAMBIÉN.
Y sé de uno que va a presentarse.;)
Mucha suerte al que vaya a presentarse:rolleyes::)
Si el problema...es que veo muuchos concursos en los que se "limita" así de pasada, casi sin querer, y sin darle mucha importancia, la entrada a otros técnicos, y con eso solamente ganan...un bonito contencioso de otros colegios:DDe todas formas el de Elche me gustó todavía más, estos al menos no hacen un listado de profesiones que diga: "Arquitectos", y punto pelota, dicen capacitados para obras de Urbanización y Edificación...que sutilidad...que profesionales...:D
Pero bueno.
estos al menos no hacen un listado de profesiones que diga: "Arquitectos", y punto pelota, dicen capacitados para obras de Urbanización y Edificación...que sutilidad...que profesionales...:D
Pero bueno.
Pero vamos a ver, ¿un ingeniero de camino no está capacitado para obras de urbanización? ¿Entonces qué problema hay?
EUTECTOIDE
29/01/2009, 19:09
Pero vamos a ver, ¿un ingeniero de camino no está capacitado para obras de urbanización? ¿Entonces qué problema hay?
El y que coloca después en la frase. ;)
Lo dicho, que igual soy un paranoico:D
El y que coloca después en la frase. ;)
Lo dicho, que igual soy un paranoico:D
Esa conjunción no presupone que ambas circunstancias deban darse a la vez. Por ejemplo, si la frase estuviera redactada así:
"capacitados para obras de edificación y los capacitados para obras de urbanización".
EUTECTOIDE
29/01/2009, 19:23
Esa conjunción no presupone que ambas circunstancias deban darse a la vez. Por ejemplo, si la frase estuviera redactada así:
"capacitados para obras de edificación y los capacitados para obras de urbanización".
Te pondré otro ejemplo:
"Me he tirado a Fulanita y a Menganita".
Esto no presupone que hiciésemos un trio y nos lo pasásemos de vicio.
Yo si lo entendía asi, aunque tampoco soy muy bueno a la hora de leer textos administrativo legalistas:rolleyes:
De todas formas, insisto, QUE SOY UN PARANOICO:D
PD: Fulanita y Menganita...que pillín, como se lo tenía callado:D
Eutec, no es por fastidiar, pero creo que llevas razón, si les las bases te encontraras que en la mesa de contratación hay tres arquitectos, y que piden nno solamente hacer la plaza (pavimento e iluminación), sino una oficina de turismo, un edificio para exposiciones, y una zona cubierta de unos 350 m².
" UN ESPACIO DIVERSO
La plaza deberá configurarse como un espacio multiusos que permita aportar vida y actividad a la misma. La diversidad de usos constituye un valor que permite conjugar diferentes necesidades y aporta carácter al espacio.
El uso preferente será el de espacio libre peatonal, como lugar de encuentro y representativo de todos los baztaneses. Este espacio peatonal podrá complementarse con otros usos que generen actividad y estén relacionados con los servicios públicos, el ocio y la cultura.
En particular se considera la posible creación de una zona para usos municipales que albergue algún uso concreto como las oficinas de los técnicos municipales de cultura, etc. Se prevé una superficie de aproximadamente 200m2 construidos para estos usos.
Dado el carácter emblemático del emplazamiento, el Ayuntamiento valora también la posible ubicación en el ámbito de la oficina de turismo. Se prevé una superficie de aproximadamente 40m2 construidos para estos usos administrativos con el siguiente programa:
· Espacio de atención al público
· Archivo
· Aseo Privado y Vestuario.
Otros usos que pueden ser considerados como adecuados y compatibles con el espacio público peatonal sonlos equipamientos de carácter cultural y social, entendidos como elementos que enriquecen y generan actividad en el referido espacio.
En particular y respecto a este uso se considera la inclusión de una zona cubierta y abierta para el desarrollo de actividad diversa como ferias, exposiciones, etc. Se considera que esta zona cubierta deberá tener entre 300 y 350 m2 útiles. Además se habilitarán unos aseos públicos consistentes al menos en dos cabinas por género, una de las cuales será acondicionada para personas con movilidad reducida, y una zona común con lavamanos."
-Creo que el proyecto es para arquitectos o para estudios con por lo menos un arquitecto, lo siento, pero si te quieres presentar, podemos hablarlo, nosotros creo que si nos presentamos, acabamos de presentar hoy un concurso y hay que seguir trabajando, cuando la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña.
Buenos días, alquien sabe donde puedo encontrar planos dwg sobre elizondo? Muchas gracias!!!!!!!
Hola, tengo una duda con respecto de este concurso. después de hacer una lectura en diagonal del pliego no me queda claro dos cosas:
-Formato de la entrega y cantidad
-Yo como arquitecto puedo presentar mi propuesta independiente de cualquier empresa o necesito ir con un a empresa constructora para poder participar??
PD: alguien puede dejar fotos de la zona para hacerme una idea.
gracias
la morenika
27/02/2009, 14:27
gracias.....
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.