KRRISTINA
04/02/2009, 10:39
Me dijeron que ya hay algo parecido a lo que quiero hacer(Mirar tema PLANTAS PARA ARQUITECTOS).A pesar de ello he decidido continuar.Ya hace tiempo que queria hacerlo.Este trabajo es más una inquietud personal que un trabajo lucrativo.
Tengo algunas dudas con algunas plantas.Alguien me puede ayudar.
aqui dejo las dudas:
Diametro del agracejo
Diámetro de Aloe vera
Extensión de las raices de aloe vera
Epoca de floracion y frutación de la Aloe vera
tierrasverdes
11/02/2009, 21:04
HOLA KRRISTINA, el Agracejo es el nombre comun de los Berberis que es una especie de arbustos bastante amplia tienes especies como el Superba que crece mas de 2 m y otos como el atropurpurea nana con crecimientos de aprox 50 cm, hay tambien berberis de hoja perenne y otros caducifolios, en cuanto al aloe Vera en general es una planta que crece alrededor de un metro hablamos del Barbadensis que es el normalmente se encuentra en los viveros, el Ferox que es el que comunmente conocen el la costa como pulpos crece un poco mas y es mucho mas retorcido en su forma sobre la floracion me pillas, en cuanto a las raices creo recordar que aprox un tercio de la planta, retomando tu primer post, me parece muy interesante tu proyecto, algo con lo que tienes que contar es con las zonas climaticas, ya que influyen mucho en los crecimientos y como se comportan las plantas, como recomendacion un par de libros que me sirvieron de mucho cuando me dedicaba profesionalmente al viverismo
-Manual de plantas de jardin autor Michael Wright, editorial Ediciones del Serbal, y Arboles y arbustos del jardin del Dr Hessayon de la editorial Blume, este ultimo es bastante mas sencillo pero muy practico.
Un saludo
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.