PDA

Ver versión completa : Paralex

arkiani
04/02/2009, 16:52
hola!
estoy en 2º d bachiller. me he comprado un paralex y no sé cmo usarlo :confused:
me han dicho q hay q pegar la hoja con celo pero no sé como tengo q colocar la escuadra o el cartabon

¿alguien me lo puede explicar brevemente?

gracias!!;)

Jose Madrid
04/02/2009, 17:22
Buenas tardes,

La escuadra o el cartabón tienes que colocarl@s sobre el paralex y deslizarlos sobre este para trazar perpendiculares o bien rectas a 30, 45 0 60 grados

Acilbuper
04/02/2009, 17:56
Pero... ¿el paralex ya lo has montado o es eso lo que no sabes hacer?

pinche
04/02/2009, 18:02
¿has consultado el manual de instrucciones? :confused:

SmilingMoogle
04/02/2009, 18:10
Hay que hacer una especie de 8 empezando por la esquina inferior derecha con las cuerdas que te den pasandolo por las poleas que estan situadas por detras del paralex fijado ya a la superficie.....CREO, pero tampoco me hagas mucho caso. No te viene con libro de instrucciones? :confused:

Cartom
07/02/2009, 00:27
Hola.

Para montar un paralex es como bien ha dicho SimilingMoogle. Fijas un extremo de la cuerda en el borde superior (o inferior) de la mesa y la pasas formado un 8. Entonces te quedarán los dos extremos (bien arriba o bien abajo) para fijarlos con unas pinzas especiales que venden a la mesa.
En el otro borde, con lo que quede de cuerda suelto formando una parábola, lo pegas por debajo de la mesa con un fixo e igualmente fijas con otras dos pinzas los otros dos extremos de cuerda que han quedado.

La escuadra y el cartabón los tienes que deslizar sobre el paralex; y entre ellos, siempre se deslizan los catetos de la escuadra sobre la hipotenusa del cartabón; así se realizan paralelas y perpendiculares.

No sé si me habré explicado bien, pero más o menos se monta así :)

Saludos.

SmilingMoogle
07/02/2009, 02:20
Hola.

Para montar un paralex es como bien ha dicho SimilingMoogle. Fijas un extremo de la cuerda en el borde superior (o inferior) de la mesa y la pasas formado un 8. Entonces te quedarán los dos extremos (bien arriba o bien abajo) para fijarlos con unas pinzas especiales que venden a la mesa.
En el otro borde, con lo que quede de cuerda suelto formando una parábola, lo pegas por debajo de la mesa con un fixo e igualmente fijas con otras dos pinzas los otros dos extremos de cuerda que han quedado.

La escuadra y el cartabón los tienes que deslizar sobre el paralex; y entre ellos, siempre se deslizan los catetos de la escuadra sobre la hipotenusa del cartabón; así se realizan paralelas y perpendiculares.

No sé si me habré explicado bien, pero más o menos se monta así :)

Saludos.

Perfecto!!!:) con lo que me costo a mi montarlo en la mesa de dibujo....:p

moon
07/02/2009, 11:44
hola!
estoy en 2º d bachiller. me he comprado un paralex y no sé cmo usarlo :confused:
me han dicho q hay q pegar la hoja con celo pero no sé como tengo q colocar la escuadra o el cartabon

¿alguien me lo puede explicar brevemente?

gracias!!;)

Pero te han pedido un paralex en 2º BACH??!!! :eek::eek:

Y no os han explicado cómo colocarlo/usarlo??!! :eek::eek: :rolleyes:

Menudos lios!! Menos mal que Cartom te lo ha explicado a la perfección!! :):):)

Cartom
07/02/2009, 23:11
Perfecto!!!:) con lo que me costo a mi montarlo en la mesa de dibujo....:p

Menudos lios!! Menos mal que Cartom te lo ha explicado a la perfección!! :):):)

He intentado "recordar" cómo lo monté :D:D:D:rolleyes:. Arkiani, si tienes alguna duda o culquier otro tema (o no entiendes algo de lo que dije), por aquí estaremos.

Saludos.

arkiani
09/02/2009, 18:14
me lo vendieron sin libro de instrucciones y mi profesor no nos ha explicado nada:S

si, el paralex ya está montado lo q pasa s q no sé cmo usarlo
o sea q si qiero hacer un ángulo de 30, 45 o 60 apoyo el cartabn o la escuadra no? y si qiero un ángulo diferente a esos, la "regla" del paralex(la q se mueve) tendría q qitarla y acer el ángulo cn escuadra y cartabon no?

y no sería más facil no usar paralex?? xq si tengo q estar todo l rato subiendo y bajando la "regla"....

Acilbuper
09/02/2009, 18:49
Partiendo de una línea dibujada con el paralex:

si mueves el paralex hacia arriba o hacia abajo dibujarás paralelas
si apoyas sobre el paralex un cateto de escuadra o cartabón, podrás trazar perpendiculares con el otro cateto
si apoyas la hipotenusa de la escuadra sobre el paralex, trazarás líneas a 45º con cualquier cateto
si apoyas la hipotenusa del cartabón sobre el paralex, trazaras líneas a 30º con un cateto y de 60º con el otro
para otros ángulos o usas transportador, o unas escuadras que tienen un tornillito y puedes ir variando el ángulo. Una vez que tengas la inclinación que buscas, también puedes girar el paralex (tirando adecuadamente de los hilos laterales) y hacer paralelas y perpendiculares a esa nueva dirección.

Animo.:)
PD: depende de lo que tengas que dibujar, pero para dibujo técnico es MUCHO MÁS CÓMODO dibujar con paralex.

OPS
11/02/2009, 13:28
me lo vendieron sin libro de instrucciones y mi profesor no nos ha explicado nada:S

si, el paralex ya está montado lo q pasa s q no sé cmo usarlo
o sea q si qiero hacer un ángulo de 30, 45 o 60 apoyo el cartabn o la escuadra no? y si qiero un ángulo diferente a esos, la "regla" del paralex(la q se mueve) tendría q qitarla y acer el ángulo cn escuadra y cartabon no?

y no sería más facil no usar paralex?? xq si tengo q estar todo l rato subiendo y bajando la "regla"....
Necesitas celo. Para el papel.
pon fotos.

¡SAludos!

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.