PDA

Ver versión completa : Concurso Árboles Artificiales para Ciudades Patrimonio de la Humanidad

jcidon
18/02/2009, 11:47
La Asociación Árboles Urbanos se organiza en torno a un Concurso de Ideas para Jóvenes Arquitectos y Estudiantes de Arquitectura que busca premiar propuestas de bajo coste consistentes en prototipos de Árboles Artificiales que aprendan y comprendan de la lógica de lo vegetal y que introduzcan, además de las funciones que los árboles ya tienen en la ciudad, nuevos programas de uso y sensibilización medioambiental.

Más: Concurso Árboles Artificiales para Ciudades Patrimonio de la Humanidad (http://www.soloarquitectura.com/noticias/noticia2009021802.html)

pnc
18/02/2009, 17:35
La Asociación Árboles Urbanos se organiza en torno a un Concurso de Ideas para Jóvenes Arquitectos y Estudiantes de Arquitectura

Yo ya no soy joven arquitecto, así que me quedo fuera. Pero si me presentase, propondría ésto:

http://www.mobot.org/gardeninghelp/images/low/A892-0628050cs.jpg

Al fin y al cabo cumplen muchos de los puntos que se valoran:

Se valorará que el diseño:
- sea capaz de mejorar las condiciones climáticas y la calidad ambiental de los entornos de implantación;
- ponga en valor las ventajas de las formas de vida que las ciudades seleccionadas para la ubicación posibilitan; :confused:
- contribuya a la sensibilización sobre la degradación medioambiental de los medios urbanos y naturales;
- fomente la responsabilidad de las entidades municipales y la responsabilidad del ciudadano en la conservación simultánea del patrimonio arquitectónico y natural; :eek:
- fomente una definición integral de la sostenibilidad dónde se integren las perspectivas sociales y económicas bajo un marco territorial donde la ciudad y su entorno paisajístico se contemplan como unidad solidaria; :eek: