Ver versión completa : Medición de estructura metálica
tgf.tamara
03/08/2006, 19:00
Hola,
al medir los kg de acero de una estructura metálica (pilares y vigas soldados) que porcentaje o relación, por kg de peso de estructura se puede adoptar como soldadura.
un saludo
Yo nunca he medido los kilos de soldadura ... en el precio suele ir incluída esta coletilla:
" Incluso p/p de preparación de bordes, soldaduras, cortes, piezas especiales, despuntes y dos manos de imprimación con pintura de minio de plomo. Según NTE-EAV y NBE-EA-95 "
Ahora bien ... si no estas proyectando y estás "ejecutando" ten en cuenta los consumos de energía para la soldadura ...
deicalogo
Yo nunca he medido los kilos de soldadura ... en el precio suele ir incluída esta coletilla:
" Incluso p/p de preparación de bordes, soldaduras, cortes, piezas especiales, despuntes y dos manos de imprimación con pintura de minio de plomo. Según NTE-EAV y NBE-EA-95 "
Me suena, me suena.
http://www.google.es/search?hl=es&q=%22Incluso+p%2Fp+de+preparaci%C3%B3n+de+bordes%2 C+soldaduras%2C+cortes%2C+piezas+especiales%22&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=
:o :o :o vale ... si .... pero no era en Andorra :D habrá que buscar una forma tipo "unos conocidos grandes almacenes" para referirnos al Generador de Precios sin hacer publicidad ...
chao.
por si acaso ... "Kg. Acero laminado A-42b, en perfiles para vigas, pilares y correas, unidas entre sí mediante soldadura con electrodo básico i/p.p. despuntes y dos manos de imprimación con pintura de minio de plomo totalmente montado, según NTE-EAS/EAV y NBE/EA-95."
tgf.tamara
03/08/2006, 19:14
no no
estoy comprobando la certificación para aprobarla y ...
me pasan muchisimo mas de lo que tengo medido (es una rehabilitación y hubo que hacer un refuerzo integral de estructura que no estaba previsto en proyecto). Yo medí la estructura nueva calculada sin rigilizadores y me salen muchos menos kg entonces queria mayorarla un poco por no haber tenido en cuenta ni rigilizadores ni estructura y queria saber que porcentaje puedo aplicarle
Hombre un coeficiente ... es dificil sin conocer nada de la estructura pero como no te equivocas fijo es midiendo los rigidizadores y cartelas ...
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.