PDA

Ver versión completa : Medición de estructura metálica

tgf.tamara
03/08/2006, 19:00
Hola,
al medir los kg de acero de una estructura metálica (pilares y vigas soldados) que porcentaje o relación, por kg de peso de estructura se puede adoptar como soldadura.

un saludo

vile
03/08/2006, 19:04
Yo nunca he medido los kilos de soldadura ... en el precio suele ir incluída esta coletilla:

" Incluso p/p de preparación de bordes, soldaduras, cortes, piezas especiales, despuntes y dos manos de imprimación con pintura de minio de plomo. Según NTE-EAV y NBE-EA-95 "

Ahora bien ... si no estas proyectando y estás "ejecutando" ten en cuenta los consumos de energía para la soldadura ...

deicalogo

sisifo
03/08/2006, 19:09
Yo nunca he medido los kilos de soldadura ... en el precio suele ir incluída esta coletilla:

" Incluso p/p de preparación de bordes, soldaduras, cortes, piezas especiales, despuntes y dos manos de imprimación con pintura de minio de plomo. Según NTE-EAV y NBE-EA-95 "

Me suena, me suena.
http://www.google.es/search?hl=es&q=%22Incluso+p%2Fp+de+preparaci%C3%B3n+de+bordes%2 C+soldaduras%2C+cortes%2C+piezas+especiales%22&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=

vile
03/08/2006, 19:14
:o :o :o vale ... si .... pero no era en Andorra :D habrá que buscar una forma tipo "unos conocidos grandes almacenes" para referirnos al Generador de Precios sin hacer publicidad ...

chao.

por si acaso ... "Kg. Acero laminado A-42b, en perfiles para vigas, pilares y correas, unidas entre sí mediante soldadura con electrodo básico i/p.p. despuntes y dos manos de imprimación con pintura de minio de plomo totalmente montado, según NTE-EAS/EAV y NBE/EA-95."

tgf.tamara
03/08/2006, 19:14
no no
estoy comprobando la certificación para aprobarla y ...
me pasan muchisimo mas de lo que tengo medido (es una rehabilitación y hubo que hacer un refuerzo integral de estructura que no estaba previsto en proyecto). Yo medí la estructura nueva calculada sin rigilizadores y me salen muchos menos kg entonces queria mayorarla un poco por no haber tenido en cuenta ni rigilizadores ni estructura y queria saber que porcentaje puedo aplicarle

vile
03/08/2006, 19:28
Hombre un coeficiente ... es dificil sin conocer nada de la estructura pero como no te equivocas fijo es midiendo los rigidizadores y cartelas ...

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.