PDA

Ver versión completa : Escalera en garaje

selu
09/08/2006, 18:01
Hola a todos. Se me plantea la siguiente cuestion:

Estoy realizando la instalacion contra incendio de un garaje y me encuentro que el acceso al vestibulo previo a la salida de planta del edificio posee tres escalones (estos escalones se encuentran dentro del garaje). Mi pregunta es: se considera estos escalones escalera de evacuación?

berobreo
09/08/2006, 18:09
Yo entiendo que no. Mira el último apartado de la página 31 de este enlace:
http://www.mviv.es/es/pdf/otros/Consultas_NBE-CPI_julio_2005.pdf

selu
09/08/2006, 18:20
Fijate que esta buscando respuesta a mi pregunta donde me has indicado no he encontrado nada. Esto de tener un foro es maravilloso. Muchas gracias berobreo.

néstor
10/08/2006, 10:05
yo entiendo que si, que ese conjunto de escalones es un tramo de escalera. lo digo por: db su 1 artº 4.2.2

1 Excepto en los casos admitidos en el punto 3 del apartado 2 de esta Sección, cada tramo tendrá 3 peldaños como mínimo

luego con 3 peldaños es un "tramo" de escalera, no es una escalera protegida ni nada de eso, pero tendrá que cumplir las condiciones mínimas que en este db se dan a las escaleras de uso general.

EL_INUTIL_©
10/08/2006, 23:53
Veamos, separacion entre garaje (+ 5 vehiculos) y portal de vivienda suponiendo la misma rasante, es decir sin desnivel, seria necesario como todos sabemos un vestibulo de independencia o previo o como queramos llamarlo.

Si hay desnivel te exigen una escalera protegida, pero la pregunta es ¿cuantos peldaños se considera una escalera?, eso esta en las consultas a CPI-96, si es media planta el desnivel (yo tengo ahora mismo una en construccion con desnivel entre semisotano y portal de 1,41 (8x0,18) esta escalera no es necesario que sea protegida, debera cumplir lo de carecer de bocel, tener tabica y esas cosas, pero no es necesario hacer escalera protegida, con puerta abajo y arriba se considera el vestibulo de independencia, que NADA en la norma dice que no pueda tener algun peldaño (siempre que no sea un numero inferior a 3 para evitar caidas).

En tu caso estan antes del vestibulo, pues igual no se considera escalera en si....

Esto es con CPI-96 no se si habra diferencia con DB-SI y DB-SU

selu
11/08/2006, 09:08
Entiendo lo mismo que tu (EL_INUTIL). Voy a considera que no es escalera protegida, pero si es escalera (con todo lo que ello significa).

EL_INUTIL_©
11/08/2006, 16:15
Yo no lo consideraria ni siquiera una escalera, sino un conjunto de peldaños, eso si, cumpliendo todas las condiciones de una escalera para evacuacion ascendente, pero ni nombrar la palabra escalera ;) , que luego tenemos cada interpretacion de la norma que te cagas. :D :D

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.