PDA

Ver versión completa : CYPE: memorias del proyecto según CTE

ITILEZ
16/03/2009, 22:38
Buenas noches, tengo una duda acerca de este modulo, resulta que estoy trasteando un poco, y he creado una obra en cypecad y me gustaria saber si puedo usar el modulo de memorias para esa obra, y que manera hay de hacerlo,

un saludo

castelar
20/03/2009, 19:02
Si has calculado tu obra con CYPECAD, debes hacerlo con la norma EHE-08 y la versión 2009.1.h (versión de aparición del programa Memorias CTE) o posterior.
Puedes hacerlo en la mismo ordenador o en otro cualquiera, eso sí, tienes que pasar el fichero de la obra calculada al ordenador donde tienes instalado el programa de Memorias CTE.
Cuando crees una obra nueva, verás que hay Proyecto básico, Proyecto básico+ejecución, y Obras asociadas, en éste último entras y seleccionas CYPECAD, le das (+) y te aparece el diálogo de gestión de archivos paa que selecciones la obra concreta o la descomprimas, y ya está.
Puedes incluso ir a CYPECAD en el icono donde pone la cabecera Programa, y te abre tu obra de CYPECAD y puedes recalcularla.
Te va a servir para que te genere el apartado 3, Cumplimiento del CTE, Seguridad estructural, en el proyecto de ejecución lógicamente.
Si te fijas, está pensado para que tu tengas el programa de Memorias CTE y otro colaborador tuyo tenga CYPECAD y te pase la obra. O viceversa.
Y lo que es más coherente, que lo que dices que has calculado con CYPECAD, es lo que se justifica en la memoria en cumplimiento del CTE. Y de paso evitas errores de transcripción, claro que si los datos están mal en CYPECAD, lo estarán en la memoria.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.