Ver versión completa : GIMP: programa retoque fotográfico gratuito de PM
Pues eso, que aunque ha salido ya más de una vez en el foro, lo recomiendo 100 %...:
http://www.gimp.org.es/
Lo he usado para meter una foto dentro de otra en perspectiva y ha sido muy fácil y rápido (periodo de aprendizaje, 0s, desde el principio se trabaja bien...).
Coges la foto de las cuatro esquinas y alargas o recortas según puntos de fuga y tamaño. Cortas y pegas en otra foto abierta y ya está. Y con un montón de funcionalidades... al potoshop que le den... :D:D:D
Puede ser cojonudo para fotomontajes y presentaciones.
Saludos y suerte. :cool:
¿Esa es una herramienta de la última versión? La instalé ayer y vi unos iconos que no me sonaban. Bueno, como no llevo mucho tiempo usándolo puede que esté equivocado.
Lo que no me gusta es que sigue sin abrir ciertos archivos pdf.
al potoshop que le den...
Somos ya muchos los que ya dijimos eso :cool: :D Bienvenido ;)
Instalate el programa Ghostscript. Es un programa que permitie importar ficheros Postcript desde GIMP, entre ellos PDF's. Encontraras información sobre el mismo en internet.
P al potoshop que le den... :cool:
Pues eso, yo también estoy con Jano
Instalate el programa Ghostscript. Es un programa que permitie importar ficheros Postcript desde GIMP, entre ellos PDF's. Encontraras información sobre el mismo en internet.
Gracias, ya instalé ese programa y el problema no se solucionó. ¿Tú lo has resuelto?
¿Esa es una herramienta de la última versión? La instalé ayer y vi unos iconos que no me sonaban. Bueno, como no llevo mucho tiempo usándolo puede que esté equivocado.
¿Ciertos o todos?
Tal vez te interese saber que el OpenOffice permite editar los PDF en su programa de gráficos (instalando un complemento).
Sobre el título del hilo, votaría por cambiar "gratis" a "libre" ;);).
Yo uso el Gimp desde siempre y me va bien, aunque comprendo que para un uso profesional 100% (cartelería y tal) puede haber problemas por el tema de la profundidad de color que admite el programa, no tener soporte nativo CMYK, etc. Espero que se siga avanzando en este camino en las próximas versiones.
Ah, y la verdad es que nunca había probado a abrir un pdf con Gimp, a ver si luego lo miro.
Saludos
Pues yo voy a tirar una lanza por Photoshop, me gusta más. Lo que tiene THE GIMP es que es gratuito (por este motivo lo utilizo, pero si tuviera dinero, volvería a Photoshop).
Photoshop es superior para un rendimiento profesional alto. Para lo que hacemos nosotros y la mayoría de los mortales, GIMP es similar y no hay diferencias sustanciales. Y es gratuito.
Gracias, ya instalé ese programa y el problema no se solucionó. ¿Tú lo has resuelto?
En Güindows sigue saliendo algun fallo, siempre ocurre en determinados pdf's y no se el porqué. Pero la mayoria funcionan. En ocasiones cierras y abres Gimp y solucionado, en otras, ¡ni de coña!
Donde nunca fallan en si lo haces con Linux. Si estoy en casa y un pdf me da problemas, me paso a Linux y solucionado y si no estoy en casa, siempre llevo detrás un LiveCD de Ubuntu, y lo mismo. Linux lleva por defecto instalado Ghostscript, pero en ese sistema la cosa funciona.
En Güindows sigue saliendo algun fallo, siempre ocurre en determinados pdf's y no se el porqué. Pero la mayoria funcionan. En ocasiones cierras y abres Gimp y solucionado, en otras, ¡ni de coña!
Donde nunca fallan en si lo haces con Linux. Si estoy en casa y un pdf me da problemas, me paso a Linux y solucionado y si no estoy en casa, siempre llevo detrás un LiveCD de Ubuntu, y lo mismo. Linux lleva por defecto instalado Ghostscript, pero en ese sistema la cosa funciona.
Gracias, Martin. Estoy decidido a instalar Linux en breve (por lo que comentas y por otras recomendaciones).
Pues no he probado nunca GIMP, pero me lo he bajado y cuando tenga un ratín, empezaré a trastear con él, a ver si es verdad todo lo bueno que decís de él :cool:
Por cierto, os dejo un manual de introducción al programa, por si a alguien le viene bien: http://mosaic.uoc.edu/pdf/manual_introduccion_gimp.pdf
Tienes hasta versión portable, por ejemplo para un pen, por si necesitases trabajar con el en algún lugar fuera de tu casa. Muy interesante!
http://portableapps.com/apps/graphics_pictures/gimp_portable
Pues no he probado nunca GIMP, pero me lo he bajado y cuando tenga un ratín, empezaré a trastear con él, a ver si es verdad todo lo bueno que decís de él :cool:
Por cierto, os dejo un manual de introducción al programa, por si a alguien le viene bien: http://mosaic.uoc.edu/pdf/manual_introduccion_gimp.pdf
Llevo dos semanas trabajando con el gimp a saco, y echo muy, pero que muy poquitas cosas de menos en relación con el photoshop. Sin embargo, lo que echo de menos no son especialmente tonterías, aunque espero que en próximas versiones se arreglará:
1- no consigo bloquear capas (no sé si es que no he dado con la tecla, o no se puede, pero me da que es lo segundo)
2- es imposible elegir más de una capa desde el menú de capas para copiar, borrar, ocultar, etc. Hay que hacerlo una a una.
3- no consigo activar una capa desde la pantalla clickando de algún modo en la capa, tengo que hacerlo desde el menú de capas forzosamente. Com oen el punto 1, no sé si es porque no se puede... pero me da que es por eso.
Por lo demás, estupendo. Y gratuito.
Jano tienes razon en el segundo y tercer punto, estas sugerencias las podrías comentar o mandar a la página oficial de gimp http://www.gimp.org/ , el software libre suel funcionar así, con sujerencias de los usuarios.
En cuanto al primer punto solo tienes que clicar en el cuadro de la derecha del "ojo" de cada capa y se activará una cadena que permite el bloqueo de la capa. La cosa es que si no pasas el cursor por esa zona no sabes que existe un botón para ese fin.
Jano tienes razon en el segundo y tercer punto, estas sugerencias las podrías comentar o mandar a la página oficial de gimp http://www.gimp.org/ , el software libre suel funcionar así, con sujerencias de los usuarios.
En cuanto al primer punto solo tienes que clicar en el cuadro de la derecha del "ojo" de cada capa y se activará una cadena que permite el bloqueo de la capa. La cosa es que si no pasas el cursor por esa zona no sabes que existe un botón para ese fin.
jeje... eso pensaba yo, que la cadena bloqueaba la capa. Pues no! :rolleyes: Esa "cadena" lo que hace es que activándola en varias capas, puedas trabajar con esas capas juntas (mover, escalar, contraste, efectos...). Pero no bloquea la capa :(
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.