Ver versión completa : Tamaño de la imagen para imprimir en 2 m x 4 m (SketchUp)
Hola estoy intentando hacer un cartel de 2m x 4m, basado en un imagen de Sketchup que despues trato en adobe Photoshop, pero no controlo mucho a que resolución debe estar para que no me quede pixelada.
La imagen la estoy exportando a 6000x 2944 pixeles,,, es suficiente???
un saludo
Tienes que saber a qué resolución se imprimirá el cartel. Al ser de grandes dimensiones, no creo que vaya más allá de 150 ppp (pero hay que averiguarlo). Así, 2m más o menos equivalen a 79 pulgadas, 4m. a 148 pulgadas, que por 150 píxeles, son: 11850x22200(ahí es nada...)
gracias, ahora ntiendo un poco mejor la relación entre pixeles y pulgadas, nunca me lo había planteado.
Tambien depende de la distancia a la que se vea tu cartel, ya que no es lo mismo que sea de cerca como de lejos. Si lo ves de lejos con una resolucion menor te vale.
TRIDISENY
14/05/2009, 21:05
Buenas a todos , si es una valla publicitaria , normalmente las maquinas de impresion de vinilo imprimin a 90 o 100 ppp , te aconsejo sacar una buena imagen , el tamaño que tienes creo que te marchara bien , lo guardas en tiff a 300 ppp y luego en photoshop lo retocas un poco , alli podras verlo a tamaño real y hacerte una idea de como se vera el pixel , luego lo montas en freehand y lo pasas a pdf o directamente en tiff a 100 ppp , yo diria que tendras bastante , si sacas un render al tamaño que seria el correcto seguro que el ordenador te salta por los aires , jejejej y cuando abras esa imagen en el photoshop ya te puedes tomar unos cuantos cafes pq va a pesar lo suyo .
Un saludo .
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.