PDA

Ver versión completa : Instalaciones de una piscina

tete55
14/08/2006, 20:17
Donde puedo encontrar esquemas de las instalaciones necesarias en una piscina y las dimensiones de los cuartos de instalaciones de estas???

berobreo
14/08/2006, 20:26
Mira este enlace:
http://www.filtragua.com/html/abc_de_piscina.htm.

berobreo
14/08/2006, 20:33
Aquí también encontrarás algo.
http://www.atexport.com/pagesp/info/infpiscin.htm
http://www.aquarama.baeza-sa.com/subfamilias.php3?c_familia=301
Esta imagen no recuerdo de donde salió (si alguien la conoce, el autor se merece ser citado)
http://img291.imageshack.us/img291/2841/esquemadepuracindeaguaxl0.gif

tete55
16/08/2006, 12:40
muchas gracias a los dos...creo que esto ya empiezo a poder ir tirando.

Mágnifico esquema, por cierto ;)

tete55
29/08/2006, 11:56
Una cosa más acerca de las piscinas
que características y dimensiones mínimas debe tener el cuarto de depuradoras?

No lo he encontrado en esas páginas, que por lo demás son acojonantes (sobre todo la primera)

Es para una piscina de 10x3 m2

EUTECTOIDE
29/08/2006, 11:59
No se si hay normativa:confused: , pero por experiencia (limpiaba piscinas de joven:D :D :D ), puedes ver cuartos de apenas 2,5 x 2,5 para las instalaciones

arqt
16/06/2007, 02:01
buscando en internet casetas para guardar la depuradoras, he visto casetas de poliester para enterrar, bastante pequeñas, de 1 x 1 e incluso creo que de mas pequeñas por lo que parecian en las fotos, ya que no ponian dimensiones.
para una piscina de 13 x 8 m ¿puede colocarse una caseta de 1 x 1 m? ¿que dimensiones debe tener la depuradora?

EL_INUTIL_©
16/06/2007, 09:23
Tete55, mi consejo y muy particular, NO ENTIERRES NUNCA EL EQUIPO DE LA PISCINA, conozco demasiados problemas con los grupos enterrados, asi que lo mejor un cuartito, eso si, si le pides dimensiones al fontanero preparate, je je .... Segundo consejo, con cloracion salina, el cliente le costara algo mas, pero te lo agradecera, por el menor mantenimiento y por sus ojos (yo no puedo abrirlos bajo el agua :o) que no sufriran tanto con los productos de la piscina.

Ese esquema no te vale para una piscina de 30m², eso es para una piscina con dosificadores de cloro, etc...y calefactada, por eso lleva la entrada de agua por abajo.

EUTECTOIDE
16/06/2007, 09:27
buscando en internet casetas para guardar la depuradoras, he visto casetas de poliester para enterrar, bastante pequeñas, de 1 x 1 e incluso creo que de mas pequeñas por lo que parecian en las fotos, ya que no ponian dimensiones.
para una piscina de 13 x 8 m ¿puede colocarse una caseta de 1 x 1 m? ¿que dimensiones debe tener la depuradora?
:mad::mad::mad::mad:Como representante en el foro de gente que ha trabajado limpiando piscinsa, como metas una caseta de 1 x 1 enterrada, va a entrar a limpiar el filtro del motor o a cambiar la arena del filtro alguien que yo me se:mad::mad::mad::mad::D
Seamos razonables, ha de poder instalarse la maquinaria, poder moverse, poder desmontar el motor (no veas lo que se puede llegar a padecer para desmontar el motor y llevárselo a bobinar y reparar), en definitiva, es un cuarto en el que se tiene que poder estar, no es algo que entierres y ya está.;)

EL_INUTIL_©
16/06/2007, 09:53
jaja eutectoide, tienes razon en ese aspecto, recuerdo el problema de mi cuñado para cambiar la arena del filtro, a cucharitas, con aspirador .... no veas la desesperacion

arqt
16/06/2007, 16:22
si hago un cuarto de 2x2m enterrado ¿tambien puede ser de poliester, o no hay tan grandes y hay que hacerlo de ladrillo?

arquimedes
18/06/2007, 09:00
otra cosa, respecto a la altura del cuarto si puedes deja al menos 70 cm entre la parte más alta del filtro y el techo cuando lo cargues o cambies la arena (que se cambia...:D:D) lo agradecerás, si la entierras o si la dejas en superficie (ya se que parece una tonteria.. pero no ) no lo hagas a deposito perdido, haz que las aberturas sean al menos 15 cm mayores que el deposito que un mal golpe en el último momento, una rotura,... y tendrás que demoler media construcción para cambiar el filtro.

Otra cosa que no se te olviden las válvula antirretorno que yo me se de un fontanero que se le olvido poner las antirretornos en una de mis intalaciones a pesar de venir bien clarito en planos y no veas el agua que se tiraba por el aliviadero del vaso de compensación.......

arqt
18/06/2007, 09:55
Pensaba hacerlo de 2x2m por 2 me de altura. ¿o es mucho 2m de altura?

Pero no me has dicho el material de la caseta, si puede ser de poliester o tiene que ser de ladrillo.
Y si sabes de alguna direccion de internet donde haya este tipo de modelos... todo lo que he encontrado por internet es pequeño.

arqt
18/06/2007, 20:41
Otra cosa que no se te olviden las válvula antirretorno que yo me se de un fontanero que se le olvido poner las antirretornos en una de mis intalaciones a pesar de venir bien clarito en planos y no veas el agua que se tiraba por el aliviadero del vaso de compensación.......
Si la piscina es con skimmers y no tiene climatizacion ¿tambien lleva valvula anterretorno? es que me lo he copiado de un esquema que no no tiene ninguna llave antirretorno.

arquimedes
18/06/2007, 21:44
Si la piscina es con skimmers y no tiene climatizacion ¿tambien lleva valvula anterretorno? es que me lo he copiado de un esquema que no no tiene ninguna llave antirretorno.

con skimers no es nesario ¿o si? no....no son necesarios. Pero como te decia en el ejmeplo que te citaba y que se le olvido a mi fontanero, los antiretornos no deben faltar en piscinas con vaso de compensación (retorno por gravedad) en las de skimers no hacen falta

EUTECTOIDE
18/06/2007, 21:45
Yo la pondría, seguro que vale dos pesetas, y cuando estas limpiando, el reflujo al parar el motor no te sadrá por la punta de la barredera (pasa), te lo dice alguien que ha limpiado alguna que otra...

arqt
18/06/2007, 23:26
otra cosa, respecto a la altura del cuarto si puedes deja al menos 70 cm entre la parte más alta del filtro y el techo cuando lo cargues o cambies la arena (que se cambia...:D:D) lo agradecerás, si la entierras o si la dejas en superficie (ya se que parece una tonteria.. pero no ) no lo hagas a deposito perdido, haz que las aberturas sean al menos 15 cm mayores que el deposito que un mal golpe en el último momento, una rotura,... y tendrás que demoler media construcción para cambiar el filtro.
Pensaba hacerlo de 2x2m por 2 me de altura. ¿o es mucho 2m de altura?

Pero no me has dicho el material de la caseta, si puede ser de poliester o tiene que ser de ladrillo.
Y si sabes de alguna direccion de internet donde haya este tipo de modelos... todo lo que he encontrado por internet es pequeño.

arquimedes
18/06/2007, 23:44
pensaba que eso se lo preguntabas a otro compañero, hombre 2 metros está bien ya que el filtro andará entre 0,8 y 1,2 metros de diámetro segúin ciclo de depación y velocidad de paso, luego el juego de válvulas, motor, bomba de hipoclorito depósito, en dos en un a L de 1 por 1, 5 te puede caber todo y te queda el resto para "moverte". En cuanto al material, yo poliester no lo elegíría, hay que aguantar enpuje de tierra y para eso preferiría el ladrillo. No conozco casas que para esas dimensiones fabriquen nada en poliester, pero no quiere decir que no existan, simplemente que no las conozco. si las encuentras y el fabricante te asegura su eestabilidad mecánica no hay problema. Por otro lado si definitivamente entierras la caseta y como desinfactante usas el hipoclorito, no esta de más que pongas una buena ventilación enclavada con el alumbrado ya que por muy bien que vaya todo el olorcito dentro o un posible de hipoclorito puede ser bastante puñet.... al que lo coja dentro.

arqt
19/06/2007, 00:45
bueno, en realidad pregunto a quien lo sepa, no a nadie en concreto, pero como respondiste a la ultima pregunta pues te lo pregunte a ti, jeje

bueno, pues gracias por la informacion, lo del hipoclorito no creo que lo necesite porque es para el pfc, y solo me pedian que dibujara la instalacion con la caseta y todo eso.

arquinatalia
22/06/2007, 21:00
OYE CUANTO SABEIS¡¡¡
Me dejais pasmada, me entran ganas de retirarme, y encima el CTE que aún no me he puesto con él. Me estoy haciendo mi propia casa y eso de ser cliente y arquitecto al mismo tiempo.... creo que os voy a pedir mucha ayuda..

bpo
28/06/2007, 13:20
Joder es casualidad pero.........ese esquema de piscina es muy parecido a uno que dibuje yo.........

berobreo
28/06/2007, 13:28
Podría no ser casualidad si lo subiste a la web, porque yo lo descargué de alguna página, no recuerdo de que fabricante.

bpo
28/06/2007, 13:31
No, no lo subí. Supongo que es un esquema tipo y ya está nos ahorra trabajo para otra vez!!!!!! :p

berobreo
31/12/2008, 00:00
Acabo de encontrar la imagen en la web...
http://www16.gencat.net/esport/equipaments/docs/fullte18c.pdf (página 2)

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.