PDA

Ver versión completa : Contenido memoria proyecto

Vhant
30/03/2009, 15:29
Hola a todos!

Tengo previsto realizar un proyecto técnico para la construcción de una tienda de ropa: acondicionamiento del local, ACS, electricidad, etc etc, todo menos aire acondicionado -no procede en este caso-.

Lo que me comentan ciertos entendidos de la administración pública es que si no explico y justifico la NO INSTALACIÓN de la climatización no me van a validar el proyecto en el ayuntamiento.

Mi duda es la siguiente: Si en la tienda no instalo ni tengo previsto instalar nunca aire acondicionado, ¿tengo que justificarlo en la memoria técnica del proyecto?... Siguiendo esto, si no instalo paneles solares ni tengo previsto hacerlo, ¿lo tengo que justificar?... Siguiendo esto, si no instalo una central hidroeléctrica ni la tengo previsto instalar, ¿lo tengo que justificar?... etc etc etc.

Gracias a todos!

sparus
30/03/2009, 19:03
Es muy sencillo: la comprobación del ajuste de la ventilación del local a la normativa vigente es competencia del Ayuntamiento, así que si no lo pones, no hay licencia :rolleyes:. Si no te hace falta, es que ya lo has calculado y puedes justificarlo, no?

Vhant
30/03/2009, 20:17
Buenas!

Gracias por la respuesta. Cuando digo que no me hace falta me refiero a que no procede instalar climatización en este local ya que, por una parte el promotor no lo pide y por otra que las condiciones del local tampoco lo exigen.

Visto esto, ¿hay que justificar en la memoria que no se instale el clima?.

Thales
31/03/2009, 09:47
Yo no veo el problema. Si el promotor no quiere climatización, y el local las condiciones del local no la exigen, ya tienes la justificación prácticamente hecha.

_NaNo_
31/03/2009, 11:05
Yo lo pondría... Que por las características del local no es de aplicación la normativa X, Y o Z que le pudiera afectar y listo. Renglón más, renglón menos, poco importa y te evitas los "peros" del ayuntamiento.

Saludos.

Vhant
31/03/2009, 11:10
Pues así va a ser. Lo justificaré en el proyecto porque lo que realmente ha ocurrido es que me han puesto "peros" por no incluirlo.

El caso es que me resulta extraño que haya que justificar cosas que non se instalan o no proceden (¿tengo que justificar que no proceden paneles solares, o porque no instalo tal o cual siempre y cuando no esté obligado por reglamentos?).

Saludos!

Thales
31/03/2009, 12:41
¿tengo que justificar que no proceden paneles solares?

Me temo que, según el CTE, si hay demanda de ACS, sí.

isna
03/04/2009, 17:43
Yo he tenido un caso parecido, en una rehabilitación de vivienda. Según la HE 4 debía haberlas instalado dado que hay demanda de ACS, sin embargo, tras consultarlo con el colegio de mi ciudad, me indicaron que podia justificar su No instalación dado que al no ser de nueva planta, debía pedir permiso a la comunidad de propietarios para su instalación en la azotea, y estos se han negado.
Según el colegio, estas decisiones prevalecen sobre el cumplimiento de esta exigencia básica.
Yo no acabo de creermelo mucho, pero vamos, cuando le den la licencia a mi cliente os informo!!

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.