PDA

Ver versión completa : Criterio sobre transitabilidad en cubiertas planas

Rigoberto
15/08/2006, 02:18
Hola a todos
¿Alguien puede decirme de algún criterio objetivo que determine si una cubierta plana con pendiente menor del 5% es o no es transitable?. Me explico: NTE (HS 2.4.3.5) hace depender el tipo de protección a si la cubierta es o no transitable. Necesito algún papel, normativa, recomendación, libro de texto...etc. que establezca criterios claros sobre cuándo una cubierta se puede considerar transitable.
Gracias

vorpal
15/08/2006, 09:22
Yo creo que lo que hace a una cubierta transitable o no es la función que se le asigne en proyecto. No hay ninguna normativa que te obligue a que una cubierta determinada sea transitable o no, esto lo decide el arquitecto en el diseño de su proyecto y conforme a las especificaciones del promotor y/o usuario final.

Toda cubierta debe ser "transitable" (o mejor dicho visitable o accesible) al menos para mantenimiento. Si la cubierta se puede pisar de forma asidua entonces sería transitable, y se elegirán las soluciones técnicas adecuadas, normalmente además de todas las necesidades de impermeabilización, habrá que tener en cuenta los requisitos de seguridad apropiados (resbaladicidad de pavimentos fundamentalmente).

Saludos.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.