PDA

Ver versión completa : Material para representar una topografía

navarone
31/03/2009, 15:31
Hola, muy buenos días a todos, me dispongo a hacer una maqueta a gran escala ( 1/5000 y otra a 1/10.000)y de gran tamaño y hay una zona de acantilados con una gran pendiente y fuerte presencia de la escarpada topografía.

No quiero utlizar el método de hacer curvas de nivel y superponerlas para representar éste acantilado.

Tengo en mente hacer algo así como una masa con papeles de periódico y cola y revestirlo de algún material como papél pinocho pintado, incluso arcilla.... pero nose como hacerlo.

He empezado a hacer lo de los periódicos arrugados y ha salido una pasta muy pesada y de resultados no muy buenos.....,

¿ Qué ideas y consejos me podeis aportar??

Muchas gracias:)

Goyoes
01/04/2009, 01:22
¿Conoces la espuma verde que usan en las floristerías para clavar en ellas las flores?
Va bien para lo que quieres hacer. Puedes "esculpir" los acantilados con un cutter. Luego lo puedes revestir de escayola u otras cosas...
http://www.asocoa.com/tienda/uploads/25826Espuma2.jpg

navarone
03/04/2009, 00:20
¿Conoces la espuma verde que usan en las floristerías para clavar en ellas las flores?
Va bien para lo que quieres hacer. Puedes "esculpir" los acantilados con un cutter. Luego lo puedes revestir de escayola u otras cosas...
http://www.asocoa.com/tienda/uploads/25826Espuma2.jpg

Escuché que ese corcho era tóxico, por eso dejé de comprarlo... nosé si sabeis algo al respecto o es un simple rumor, pero yo le hice caso :(.

después me han dicho que hay una especie de pasta blanca moldeadora, que algo así como la escayola, pero que el "tiempo de fraguado" es más largo para que te de tiempo a moldearlo bien y a tu gusto con las manos... ¿ sabeis como se llama el producto? o con Pasta moldeable bastará ??

Bloomsbury
03/04/2009, 17:53
¿Y utilizar la técnica de pincel seco? Mas o menos consistiría en lo siguiente:
1) Realizas los acantilados con planchas de XPS esculpiendolos con un cutter, tal y como comenta Goyoes.
2) Haces una mezcla de cola de carpintero y arena. La aplicas a toda la superficie. Dejas secar bien. Tiene que quedar una superficie rugosa.
3) Pintas la superficie de negro y dejas secar.
4) Coges un pincel (generalmente se suele utilizar uno plano) y lo mojas en pintura color gris oscuro. Secas el pincel con un trapo o servilleta hasta que no quede mucha pintura en él. Frotas la superficie de los acantilados con el pincel. Dejas secar.
5) Vuelves a repetir el paso 4 tantas veces como quieras o hasta que te guste el resultado, pero cada nueva pasada la haces con un gris mas claro que el anterior.

El resultado debería ser parecido a ésto:
http://www.krosstoys.com/ComoPi36.jpg

josedeco
03/04/2009, 18:06
Te comento como lo haría yo :

Me iría a alguna papelería cercana a una Facultad de Bellas Artes y compraria barro de arcilla.
Le daría forma a todo en barro, de un día para otro para poder seguir trabajando con el, lo tapas con una toalla húmeda.
Una vez la tengas toda terminada, te preparas un cubo con cola de empapelar, la puedes comprar en cualquier droguería.
La cola se disuelve en agua y tarda un poco en reaccionar y hacerse espesa, mira las instrucciones del fabricante.
Vas poniendo papeles de periódico y los vas impregnado de cola.
Lo dejas secar todo, y ya puedes retirar el resultado que será algo parecido a un carton con la forma que hayas modelado en la arcilla
La arcilla la puedes dejar secar y guardarla. Para reutilizarla solo la tienes que volver a amasar con la ayuda de agua.
Ya pudes pasar a pintar la superficie, si quieres conseguir efectos rugosos puedes utilizar papeles arrugados impregnados en cola, cuando sequen se solidificarán.
Ahora ya puedes poner elementos decorativos superpuestos, árboles, musgo, etc.
Espero no haberme dejado algo, pero básicamente esto te permitiría crear algo voluminoso y poco pesado. :)

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.