PDA

Ver versión completa : Memoria de proyectos

Selva
25/11/2005, 21:57
Hola, necesito ayuda, hace muchiiisimo que salí de la escuela y nunca he ejercido de interiorista, quiero decir que ya me acuerdo de muy poco, voy a intentar empezar una nueva empresa con una compañera, y lo primero que necesitamos es saber como hacer una menoria de un proyecto de interiorismo, es decir, un índice tipo: 1. ubicación 2. contratante... etc. Si alguién podiera decirme cuales son los pasos a seguir, o pasarme alguna que tengais (no la voy a copiar jajaja), os lo agradeceria mucho, estamos muy perdidas. Muchisimas gracias por adelantado.

branwen
09/01/2006, 11:56
Hola Selva, espero que tengas mucha suerte, yo también he terminado hace años y no me atrevo a dar el salto, a si que ya me iras contando que tal.
A ver si contigo me animo.
Un abrazo

KRIS
13/01/2006, 15:21
wenas!

A ver Selva si te puedo ayudar un poquito. Primero de todo decirte que hay que seguir varios pasos pero que pueden ser de varias formas, depende de cada uno y tambien de la complejidad del proyecto. Mira en internet pq seguro que te vienen ejemplos, yo por si acaso te paso la memoria de mi proyecto final de carrera a ver si te sirve.

SUERTE!

PORTADA: - Titulo del proyecto
- Situacion: direccion
- propietarios: propietario del local o vivienda
-interiorista: tu nombre

KRIS
13/01/2006, 15:36
he apretado el boton que no era!!!!!!! sorry!

PORTADA: - Titulo del proyecto
- Situacion: direccion
- propietarios: propietario del local o vivienda
-interiorista: tu nombre
- fecha

MEMORIA
- memoria justificativa i descripcion general: explicas la idea del proyecto y lo que se quiere hacer.
- Briefing: las necesidades del proyecto o del cliente.
-justificacion de la idea: el pq de la solucion que des o de la reforma.
- Descripcion de los distintos ambientes:
-Mobiliario y equipamiento:
- Memoria tecnica:
. Derribos: lo que vas a tirar
. Tabiques: lo que vas a realizar
.pavimento: qual sera
. instalaciones:electrica...
. carpinteria:
. pinturas
. etc...
- Presupuesto

PLANOS
- estado actual
-esquema de la idea
- zonificacion
-planta general
-planta y secciones
-detalles
-derribos
-instalacion sanitaria
-instalacion electrica

Se puede ampliar todo lo que tu encuentres necesario especificar .

Espero que te sirva de algo!

scaner
13/01/2006, 17:29
Como me ha gustado eso de Briefing :D

Decididamente me estoy haciendo mayor. Soy de la epoca en la que se decía programa.

Un saludo
Scaner

agonz46
13/01/2006, 18:15
Eso es como mi tienda, que le llamo showroom porque queda mucho mas cool :) :)

KRIS
13/01/2006, 18:41
jaja!

Hay que modernizarse!!!!!! :)

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.