Ver versión completa : EHE-08 en memoria
Hola a todos,
hasta la entrada en vigor de la EHE 08, cuando en un proyecto existía estructura de hormigón, siempre adjuntaba a la memoria la ficha de la EHE-91. Mi duda es: ¿qué se debe adjuntar ahora? ¿existe una ficha actualizada para la EHE-08? ¿dónde puedo conseguirla? Y sino existiera tal ficha, ¿qué es lo que se suele o debe poner?
saludos
Hola a todos,
hasta la entrada en vigor de la EHE 08, cuando en un proyecto existía estructura de hormigón, siempre adjuntaba a la memoria la ficha de la EHE-91. Mi duda es: ¿qué se debe adjuntar ahora? ¿existe una ficha actualizada para la EHE-08? ¿dónde puedo conseguirla? Y sino existiera tal ficha, ¿qué es lo que se suele o debe poner?
saludos
hablas de la memoria del proyecto ¿? para ti no fué de aplicación la EHE-98 ... :confused: el salto de la EH-91 a la EHE 08 va a ser gordo entonces :D
Sí, me refiero a la memoria de proyecto. Y perdonar por la equivocación..en vez de EHE-91 me refería a la EHE-98
castelar
14/04/2009, 18:51
Una cosa es hacer la memoria de la estructura como proyecto parcial e independiente, en cuyo caso todo ha sido parecido con EH-91 y EHE-98, siendo toda la estructura de hormigón armado, pero ya antes de la entrada en vigor de la EHE-08 aparece el CTE y hay que rellenar el apartado 3, cumplimiento del CTE en la memoria del proyecto, siguiendo el orden del guión, que me parece un cambio mas significativo en cuanto a orden que lo que te pueda suponer el paso de la 98 a la 08. En cualquier caso debes revisar la estructura de tu memoria si es de proyecto completo para adaptarla al CTE.
Efectivamente el cambio en el anejo de estructuras se ha producido con el CTE, la nueva instrucción de hormigón poco modifica más que alguna tabla.
un saludo.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.