PDA

Ver versión completa : EHE-08 en memoria

IUS
14/04/2009, 18:16
Hola a todos,

hasta la entrada en vigor de la EHE 08, cuando en un proyecto existía estructura de hormigón, siempre adjuntaba a la memoria la ficha de la EHE-91. Mi duda es: ¿qué se debe adjuntar ahora? ¿existe una ficha actualizada para la EHE-08? ¿dónde puedo conseguirla? Y sino existiera tal ficha, ¿qué es lo que se suele o debe poner?

saludos

vile
14/04/2009, 18:20
Hola a todos,

hasta la entrada en vigor de la EHE 08, cuando en un proyecto existía estructura de hormigón, siempre adjuntaba a la memoria la ficha de la EHE-91. Mi duda es: ¿qué se debe adjuntar ahora? ¿existe una ficha actualizada para la EHE-08? ¿dónde puedo conseguirla? Y sino existiera tal ficha, ¿qué es lo que se suele o debe poner?

saludos

hablas de la memoria del proyecto ¿? para ti no fué de aplicación la EHE-98 ... :confused: el salto de la EH-91 a la EHE 08 va a ser gordo entonces :D

IUS
14/04/2009, 18:39
Sí, me refiero a la memoria de proyecto. Y perdonar por la equivocación..en vez de EHE-91 me refería a la EHE-98

castelar
14/04/2009, 18:51
Una cosa es hacer la memoria de la estructura como proyecto parcial e independiente, en cuyo caso todo ha sido parecido con EH-91 y EHE-98, siendo toda la estructura de hormigón armado, pero ya antes de la entrada en vigor de la EHE-08 aparece el CTE y hay que rellenar el apartado 3, cumplimiento del CTE en la memoria del proyecto, siguiendo el orden del guión, que me parece un cambio mas significativo en cuanto a orden que lo que te pueda suponer el paso de la 98 a la 08. En cualquier caso debes revisar la estructura de tu memoria si es de proyecto completo para adaptarla al CTE.

vile
14/04/2009, 19:03
Efectivamente el cambio en el anejo de estructuras se ha producido con el CTE, la nueva instrucción de hormigón poco modifica más que alguna tabla.

un saludo.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.