Ver versión completa : Almacenamiento residuos por contratista
orion2009
18/04/2009, 14:09
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y necesito que alguien me aclare algunos aspectos sobre la redacción de un plan de gestion de residuos en una obra de construcción en la provincia de Cádiz. Mi pregunta es la siguiente : Si el contratista quiere almacenar algun material desmontado (peldaños de granito, en este caso) para utilizarlo en el futuro en alguna otra obra, ¿como se refleja y justifica en el Plan de Gestión de RSCD?, y otra pregunta es : ¿Puede el Plan ser diferente al Estudio, indicando otras cantidades menores de residuos generados. Gracias
1.- Si lo reutilizas ya no es residuo, y por tanto no se valora en el Plan
2.- No solo suele ser distinto en plan al estudio, es que si no lo es me mosquearía...y seguro que cuando acabes la obra la cantidad de RCDs gestionados tampoco cuadra ni con el plan ni con el estudio...
orion2009
27/04/2009, 23:55
Muchas gracias, PAUSE. Yo llegué a la misma conclusión, pero es que no hay ningún rinconcito en el R.D. que deje esto totalmente claro. Solo me queda pensar que todo lo que un contratista no quiera llevar a un gestor autorizado para ahorrarse unas pelillas lo tiene tan fácil como no mencionarlo en el Plan de Gestión de Residuos.
El RD menciona que se considera residuo lo que como tal se define en la Ley 10/1998, y lo reciclado no es residuo, ya que su finalidad no es desecharlo
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.