PDA

Ver versión completa : Cálculo de la ocupación

figu
22/08/2006, 12:44
Hola a tod@s.
La verdad es que soy nuevo aquí, y novato en el trabajo jejeje.
Así que necesito de vuestra ayuda y a ver que me contais. Llevo 3 meses trabajando en larealización de expedientes MINP y la verdad es que hasta ahora utilizaba la CPI-96 ya que con ella me enseñaron y me resultaba mas fácil que el CTE. Pero a partir de ahora.... pues no queda otra que el CTE.
Aunque es muy parecido, hay cosas que cambian. Para el cálculo de ocupación, antes se podía utilizar una persona cada 5m2 en establecimientos comerciales que en los que no sea previsible gran afluencia de público como venta y exposición de muebles (mi caso) CPI-96 C.6.1, pero ahora no encuentro referencia en la DB SI a este caso, excepto cuando habla del uso comercial y dice "plantas diferentes a las anteriores". El local es una nave dedicada solo a la venta de muebles, compuesto por planta baja y entreplanta;
¿puedo no considerarla establecimiento comercial ya que no es una zona de un edificio sino un edificio entero?
Entonces:¿puedo seguir utilizando esta ocupación??

Otra duda que tengo es que en la tabla 1.1 de SI 1 textualmente:
" Un espacio diáfano puede constituir un único sector de incendio, cualquiera que sea su superficie construida, siempre que al menos el 90% de ésta se desarrolle en una planta....."

En el caso que me ocupa tengo una planta baja de 950 m2 y una entreplanta de 250 m2 que en la parte que da a la planta baja únicamente dispongo de una barandilla con lo que no cumple. Pero al ser un edificio exento ¿también hay que cumplir?

Muchas gracias de antemano, cualquier escusa es buena ya que ando un poco perdido...

figu
22/08/2006, 12:45
quise decir que cualquier ayuda es buena, no escusa

El Tapao
24/08/2006, 01:22