Ver versión completa : Nueva versión de TREE Presupuestos gratuita
soloarquitectura
23/08/2006, 10:33
Disponible la aplicación TREE FREE para la realización de presupuestos de manera totalmente gratuita.
Según nos cuentan sus autores,TREE FREE no tiene limitaciones en cuanto a tamaño de presupuestos ni limitaciones de tiempo de uso.
http://www.str.comunet.es/tree/imagenes/tree1.gif
Más:
http://www.str.comunet.es/tree/tree.htm
castelar
29/08/2006, 13:04
Veo que es una empresa de ingeniería y software a medida. ¿Alguien le ha encargado algo?. ¿Dan soporte en algún foro o correo electrónico?.
A mi no me funciona el enlace :(
soloarquitectura
30/08/2006, 08:56
A mi no me funciona el enlace :(
Inténtalo de nuevo, porque es correcto.
Aitor Solozabal Merino
30/08/2006, 14:04
El programa parece estupendo siendo gratis.
Yo lo he instalado y he intentado importar un presupuesto en BC3 para trabajar jugando con un ejemplo y aunque lo preprocesa en el primer paso cuando escoges importar en el segundo paso sale un mensaje diciendo NO DISPONIBLE.
He enviado un mensaje a los autores para que me explicarán si era un limitación de la versión FREE o es que todavía no lo han implementado al 100%, pero no ha habido ninguna respuesta por su parte ????? :( :mad:
mishijas
31/08/2006, 03:07
Estimado amigo administrador lo traté de instalar, pero el enlace a mí tampoco me funciona, por favor explique.
yo tengo bajado el programa sin ningún problema, no sé...
lo que pasa es que te pide SQL y no sé qué más, como 300MB bajados ahora de microsoft... lo instalaré en el curso de la mañana.
jano.
bueno, a ver. Antes de mandar a paseo todo esto, incluyendo la mierda de SQL y no sé qué más, que me estoy poniendo de los nervios.
tengo instalado SQL express, y el programa para la instalación pide validación SQL y luego un usuario y clave. ¿de dónde saco yo esa información de usuario + clave? porque NO LA VEO :( Y no puedo correr el programa, claro está.
salu2 y gracias. jano.
sabeis si tiene que ser necesariamente sql express de microsoft o le vale un servidor sql de verdad y gratuito como mysql o postgree??
en las instrucciones pone bajarse el sql express :S no sé si servirá el mysql, la verdad, pero como no me entere cómo funciona esta mierda del sql se va al pedo...
Luis Medina
03/09/2006, 17:52
Se eligió SQL Server para el desarrollo de TREE debido a que está bastante extendido y existe una versión gratuita. De todas maneras, se podría usar MySql, tan sólo hay que editar el archivo .exe.config y cambiar donde pone TipoConexion=2 por TipoConexion=5 (y además donde pone CadenaConexion=..... colocaremos la cadena de conexión a MySql como es lógico) Antes de crear la cadena de conexión a MySql crearemos una base de datos vacía y TREE se encargará de generar las tablas y campos correspondientes.
En cuanto al usuario/contraseña para iniciar el programa, la primera vez que se inicia el usuario debe ser TREE y la contraseña la que estiméis oportuna.¿Porqué hay un usuario predefinido? Simplemente porque al crear las tablas éstas se encuentran vacías y es necesario gestionar la seguridad de acceso a datos (Existe una guía de inicio rápido en la web)
En cuanto al BC3, de momento no está disponible en la versión FREE (si está disponible en la versión PRO tal y como estaba en las anteriores versiones de TREE).
Espero que os sea de utilidad la aplicación
Luis Medina
STR Ingeniería
De momento he quitado el sql que en mi ordenador no iba muy fino precisamente. Ni que decir tiene que no he podido ni arrancar el programa, pero por mi ignorancia total respecto al SQL, en donde no he conseguido meter el usuario y la clave (de mi usuario en sql, no en tree). Cuando tenga más tiempo me pondré a bichear un poco, y con el MySql, porque desde luego el sql express me ha quedado "grande" en todos los sentidos, y ya que me pongo, me pongo con una versión gratuita y no de microsoft.
jano.
y ya que me pongo, me pongo con una versión gratuita y no de microsoft.
... y que además está mantenida por la comunidad.
Bravo Jano!!
A ver si con esas se animan a dar la opción de seleccionar el servidor de base de datos desde la instalación, no con extrañas configuraciones no documentadas (que por otro lado se agradece que comuniquen, no nos engañemos)
Deseo bajarme este programa como lo hago por favor.
En principio no me ha gustado demasiado el programa, quizás es porque estoy tan acostumbrado a presto que me cuesta.
El entorno de trabajo esta bastante cuidado pero creo que se debería mejorar algo en cuanto a la forma de ingresar los datos.
Por ejemplo en la linea de medición si pongo un cero en la unidad, me sigue multiplicando el resto.
Es difícil saber que vas a certificar cuando las mediciones y certificaciones te salen en ventanas diferentes.
No he podido comprobar la velocidad ya que no he cargado una base de datos grande , sino lo que he hecho son un par de capítulos y partidas de prueba.
Creo es un programa que para ser gratis esta muy pero que muy bien, ante todo por el motor de bases de datos sql me parece genial para múltiples servidores de bases de datos,
De todas formas opino que tiene que madurar algo mas para ser competitivo frente a otros programas del sector.
Un saludo.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.