Ver versión completa : ¿R.I.P. Memorias 2?
A día de hoy, con las modificaciones que se han realizado en el CTE hace complicado el uso del programa Memorias 2. Creo que definitivamente a pasado a mejor vida.:(
numantino
27/04/2009, 13:08
Menos mal que los de CYPE deben estar trabajando en ello.
me lo compre hace un año y aún no lo habia instalado...mala inversión...:mad::(
jasonkid13
28/04/2009, 09:12
Pero eso no es una solución. Con todo cariño a Cype como usuario que soy, a mi me "sangra" el tener que disponer de un software para REDACTAR un proyecto... En fins, nuevos tiempos...
J
Este jueves o el lunes de la semana próxima sacaremos un parche que implementa parte de los cambios del CTE, además del contenido que estaba previsto en ese parche, y poco después sacaremos otro exclusivamente con el resto de cambios del CTE.
Con todo cariño a Cype como usuario que soy, a mi me "sangra" el tener que disponer de un software para REDACTAR un proyecto... En fin, nuevos tiempos...
Tienes razón en que la redacción de proyectos se ha complicado enormemente, pero convendrás conmigo en que la culpa de eso no es de CYPE. Lo único que hacemos en CYPE es realizar herramientas que os ayudan a cumplir vuestras obligaciones con mayor comodidad. Por otro lado, el programa de Memorias CTE lo que hace es automatizar el proceso que anteriormente se hacía menualmente (obtener listados de los diferentes programas, unificar su aspecto para incluirlos en un mismo documento, etc.).
soloarquitectura
28/04/2009, 09:37
Desgraciadamente la última versión de Memorias 2 es del 2 de julio de 2008, es decir, de hace casi un año.
Así que efectivamente, todo parece indicar que el proyecto ha sido abandonado.
En este momento como alternativa parcial (Memorias 2 era más completo) tenemos Memorias CTE de CYPE, que va completándose en cada nueva versión.
También hay otras alternativas específicas de determinados colegios de arquitectos, como el de Murcia o el de Cataluña.
El catalán no lo he visto.
El murciano necesita Excel para funcionar y cubre todo tipo de obras además de no requerir software adicional para comprobar la opción simplificada del DB-HE:
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=54378
Buenas :)
Informaros de que en la última circular del CAT del COAG se anuncia una actualicación del programa "Memorias 2" para la primera quincena de junio:
Desde el punto de vista técnico, los cambios que se están realizando en la aplicación son los siguientes: se ha reestructurado y documentado el código fuente mejorando el mantenimiento del programa, consiguiendo ciclos de desarrollo más cortos y agilizando así el sistema de actualizaciones. Se ha actualizado el entorno de ejecución ('.Net framework' de Microsoft) de la versión 1.1 a la 3.5. Esto permite que la aplicación utilice las últimas tecnologías disponibles por parte del fabricante y disponga de un entorno plenamente soportado, ya que la versión anterior ha dejado de ser mantenida por Microsoft. Se han realizado una serie de ajustes menores y modificaciones que mejoran el manejo del programa y la experiencia del usuario. Se ha establecido un plan de desarrollo y actualizaciones con el objetivo de que, a partir de la próxima versión, se lancen las siguientes de forma periódica y regular.
En cuanto al desarrollo de las memorias: se ha estructurado el contenido de la memoria que genera el programa siguiendo el "ANEJO I. CONTENIDO DEL PROYECTO" que establece el CTE en su Parte I. Se incorpora un listado de comprobación en el que se puede revisar el contenido del proyecto. Se ha actualizado la normativa de obligado cumplimiento y se trabaja en incorporar las normativas autonómicas de otras comunidades. Las secciones del Código Técnico del programa se están revisando siguiendo las modificaciones publicadas por la Orden IVIV/984/2009 de 15 de abril. En concreto, la sección del DB-HR incorporará las modificaciones que afectan sustancialmente a la opción simplificada para verificar su cumplimiento. Los textos predefinidos en las memorias como "ejemplo" se han adaptado a la normativa vigente, así como las memorias tipo de vivienda unifamiliar y edificio de viviendas.
En la primera quincena de junio está prevista una actualización del programa incorporando fundamentalmente las mejoras tecnológicas, actualización de normativa y estructura de la memoria adaptada al CTE. En las sucesivas se irán incorporando el DB-HR así como el resto de las últimas modificaciones normativas. Se agradece la comprensión de todos los usuarios del programa por la demora de las nuevas versiones, motivado por el objetivo final de ofrecer un salto cualitativo que beneficie a todos.
Se solicita la participación de usuarios del programa para testear la nueva versión, con el objeto de que en este trabajo de comprobación participen personas ajenas a las que están desarrollando la aplicación. Los interesados deben enviar un correo a: memorias@coag.es, indicando en el asunto "Testeo nueva versión".
Saludos :)
Me parece lo mas lógico, no era my normal que tiraran por la borda el trabajo realizado. Buena noticia.
numantino
18/06/2009, 12:37
Ya ha resucitado, aunque debe mejorar mucho en maquetación.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.