Ver versión completa : Libro dibujo técnico
Hola a todos, soy nuevo, soy un estudiante 4º de ESO que voy a acabar el curso, después de bachillerato quiero hacer arquitectura. El año pasado tuve una asignatura de dibujo técnico. Este verano quiero empezar a aprender dibujo técnico. ¿Me podrían recomendar un libro de dibujo desde la base, sin especificaciones? Gracias.
Bloomsbury
02/05/2009, 23:29
Bienvenido 4349. Echale un vistazo a estos otros post donde se recomiendan diferentes libros de dibujo técnico o geometría descriptiva:
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=20533&highlight=libro+geometria
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=22132&highlight=libro+geometria
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=46520&highlight=libro+geometria
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=44726&highlight=libros+dibujo+tecnico&page=2
Un saludo
Si vas a hacer BACH con dibujo técnico yo no miraría ningun libro... ya tendrás tiempo de estudiarlo, además, creo que el diédrico es muy complicado de entender al principio, y si no te lo explica una persona y bien explicado andarás un poco perdido.
Si en el BACH no vas a hacer AutoCAD creo que es mejor que lo vayas manejando, porque a mi no me han enseñado AutoCAD y el año que viene empiezo la carrera (o un CFGS si no llego), y pienso hacer unos ejercicios de CAD que me han pasado este verano.
EDIT: Si te quieres "entrenar" para el BACH, mejor mírate física o mates. Si quieres aprende dibujo, pero vaya, no es para nada necesario, yo he sacado una media de 8,5 sin hacer practicamente nada en la ESO.
Flaansraapt
03/05/2009, 00:58
El tema teórico es asequible, y te irán enseñando lo que hay que saber. Yo sobre todo practicaría el dibujo en sí: valores de línea, grafismos... y también hacer perspectivas a ojo y a mano alzada, esto te hará más fácil la vida primero de cara a visualizar proyectos y planteártelos y segundo de cara a tirar adelante las asignaturas de Expresión Gráfica que siempre son un rollazo.
Bueno, éste libro es muy muy básico... es una introducción al diédrico, que para empezar es más que suficiente.
GEOMETRÍA DESCRIPTIVA
SISTEMA DIÉDRICO
¡ASÍ, MÁS FACIL!
Autor: Manuel M. López Vázquez
Ing. Téc. Profesor Titular de la Escuela U. de Ing. T. Naval de Cádiz.
:)
Si vas a hacer BACH con dibujo técnico yo no miraría ningun libro... ya tendrás tiempo de estudiarlo, además, creo que el diédrico es muy complicado de entender al principio, y si no te lo explica una persona y bien explicado andarás un poco perdido.
Si en el BACH no vas a hacer AutoCAD creo que es mejor que lo vayas manejando, porque a mi no me han enseñado AutoCAD y el año que viene empiezo la carrera (o un CFGS si no llego), y pienso hacer unos ejercicios de CAD que me han pasado este verano.
EDIT: Si te quieres "entrenar" para el BACH, mejor mírate física o mates. Si quieres aprende dibujo, pero vaya, no es para nada necesario, yo he sacado una media de 8,5 sin hacer practicamente nada en la ESO.
Estoy de acuerdo con lo que dice este post, seguramente elegirás Dibujo Técnico en el bachiller, ya que es la elección más lógica pensando en estudiar arquitectura. La base que llevarás será suficiente para la carrera. Como también se dice en el post que he citado, si aun no manejas el programa AutoCAD si que deberías aprender algo básico antes de llegar a la carrera, ya que te resultará de gran ayuda cuando lo comiences a utilizar para tus estudios.
De todas las maneras, los libros que aparecen en algunos de los enlaces que te han dejado son realmente buenos, son los clásicos que siempre recomiendan los profesores.
Espero que tengas suerte.
Un saludo
Si quieres adentrarte en diedrico te recomiendo este libro:
Sistema diadrico. 200 problemas tipo.
Autor: Angel Santisteban
Editorial Norma
Profesor de la escuela universitaria del profesorado (Granada)
Profesor de la escuela universitaria de ingenieria tecnica agricola I.N.E.A. (valladolid)
Porfesor titular Instituto Politecnico (Córdoba)
Coordinador de seminario de Tecnicas de expresion grafica (Córdoba)
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.