PDA

Ver versión completa : Arreglar Rotrings recargables

Gea*
09/05/2009, 15:47
Hola a todos,tengo unos rotring de faber castell que me compré en primero de carrera,son bastante buenos(o en su día lo eran),total que los fui a coger el otro día después de años sin usarlos y se niegan a ir!:mad:
Estan limpios ,porque los guarde sin tinta ni nada,la tinta con la que la recargo está bien.
Mirando por internet recomiendan dejarlos en agua caliente toda una noche,otros dejarlos sumergidos en leche y otros dejarlo en agua con unas gotas de alcohol.
Sabeis alguna buena forma de intentar arreglarlos?
Gracias

jcidon
09/05/2009, 23:36
Baños de contraste frío-calor (para romper las costras de tinta).

cafemi
10/05/2009, 10:48
Jo que tiempos aquellos.

Lo te dice cidón está bien. Había un líquido que vendían para desatascar pero no hacía nada mejor que el agua. El agua disuelve la tinta china sólida.

Yo he llegado a desmontarlos y meter el pelo de alambre que desatasca por el lado de la punta y luego se vuelve a montar la pieza. (la necesidad nos hacía hábiles)

Con el 0.1 hay que tener mucha habilidad para meter ese pelo tan fino y sobre todo no doblarlo cuando lo vuelves a montar. A partir del 0.3 no hay mucho problema.
SALUDOS

Gea*
11/05/2009, 13:35
Muchas gracias!Ya me funcionan todos,menos el de 0.2 que he doblado el pelillo :o Ese me parece que ya no tiene solución pero bueno arreglar 3 de 4 me parece bien ,es como tú dices la necesidad nos hace hábiles :D

josedeco
11/05/2009, 20:12
Para salir de un apuro, tambien puedes utilizar un rotulador calibrado. :D

cafemi
12/05/2009, 14:34
Es una pena que lo doblaras porque sí, ponerlo derecho al menos yo no he llegado. La verdad requiere práctica
SALUDOS

arquimot
12/05/2009, 17:40
Sip, agua es lo mejor, lo de usar leche, me suena chunguísimo...
Y lo que es muy importante: Tener SIEMPRE un recambio (o dos :D).

Delineo
12/05/2009, 18:21
Hola a todos,tengo unos:D rotring de faber castell :Dque me compré en primero de carrera,son bastante buenos(o en su día lo eran),total que los fui a coger el otro día después de años sin usarlos y se niegan a ir!:mad:
Estan limpios ,porque los guarde sin tinta ni nada,la tinta con la que la recargo está bien.
Mirando por internet recomiendan dejarlos en agua caliente toda una noche,otros dejarlos sumergidos en leche y otros dejarlo en agua con unas gotas de alcohol.
Sabeis alguna buena forma de intentar arreglarlos?
Gracias
Lo siento no lo he podido evitar, o son rotring o son faber:D:D:D mejor estilografos;)
Por cierto, si los hechas en alcohol tambien se limpian bien, lo del pelo del 0.2 es facil ponerlo derecho con un poco de maña y muchiiiisimo cuidado.

Flaansraapt
13/05/2009, 21:39
^^

aprovecho para decir que los faber son mejores que los rotring, y en los calibrados la diferencia es abismal, hasta los staedler son mejores

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.