Ver versión completa : Representación del mar en la maqueta
Hola a todos.
Estoy haciendo una maqueta de un emplazamiento con curvas de nivel de corcho y una serie de casas en madera de balsa. Tengo que representar el mar en la maqueta y me gustaría hacerlo de alguna manera abstracta pero que quede bien. Habia pensado en algun tipo de papel reflectante pintado en azul de diferentes tonos y con un plastico por encima... pero no creo que quede bien..
Alguna idea?
Gracias
algun tipo de papel reflectante pintado en azul de diferentes tonos y con un plastico por encima
¿Por aquello de que la abstracción no?:D:D
Yo he hecho alguna representado el nivel del agua con malla metálica, quedan bastante bien, por si te sirve.;)
A mí me gusta cómo queda poniendo un papel de color oscuro (negro o gris oscuro) y encima un plástico transparente
¿Un papel/cartulina liso con un color en la gama del corcho/balsa?:)Yo no pondría mucho colorín ni trataría de buscar similitudes reales con el mar si el resto de la maqueta es "conceptual"
¿Puedes poner una foto de la maqueta?
Flaansraapt
16/05/2009, 19:54
Como dice EXIT, la malla metálica queda muy bien, además no requiere excesivo trabajo.
En mis tiempos habia gente que pintaba el fondo de azul, y posteriormente aplicaba una resina sintetica encima, transparente... quedaba muy bien, pero no me preguntes :(
Barça campió!!!:):):):):) Que tamaño tiene la maqueta y a que escala es; podrías substituir una curva de nivel por un vidrio...
Yo lo hacía con una simple lámina de plastico y algun papel de seda de color oscuro. Las arrugas del papel junto al brillo del plastico daban a las fotos la sensación de aguas
Y un vidrio (coloreado o no) o un espejo...??? :D
El papel de aluminio no queda mal. Otra opción es la que yo hice en mi pfc: a partir del nivel del mar una papel con un degradado azul en el que estén representadas las curvas de nivel que están bajo el mar. Su me acuerdo mañana te pongo una foto.
aqui la tienes:
http://img39.imageshack.us/img39/857/img0620s.th.jpg (http://img39.imageshack.us/my.php?image=img0620s.jpg)
jeje, que recuerdo ese PFC... lo seguiamos aqui en el foro con atención...
No habia visto la maqueta tete, esta muy chula.
jeje, que recuerdo ese PFC... lo seguiamos aqui en el foro con atención...
No habia visto la maqueta tete, esta muy chula.
de lejos y con poca luz da el pego...:o:o vista de cerca es una chapuza monumental...:(
tete55, con la actual ley de costas habrías suspendido fijo :D.
Coño, Chesko, tu por aqui!!!
¿Donde andabas? :)
PD: Siento el parentesis :p:p:p:p
tete55, con la actual ley de costas habrías suspendido fijo :D.
no creo, a menos que la ley de costas tb incluya los pantanos...:p:p:D
Coñe tete, pos yo la veo bastante curradilla... a lo mejor no te llaman pa los escenarios del señor de los anillos, pero no se trata de eso... que eres un inconformista!!
Hola Ramón, como va?... pues ya ves, por aqui de vuelta... y tu que? que de tiempo... que nostalgia!!
Joder como me acuerdo de tu pfc, y sus vuelos:D. Por aquella epoca estaba en granada:rolleyes:
Anda!! deli!! que tal? esto es el foro a.C. ... jeje, que tal?
Este es un post de encuentros... alguien mas se apunta?
Pues si, que hacie tiempo que no te veia por aqui, aqui estamos entre dinosaurios:)
Yo también me acuerdo del PFC de Tete...:D:D
Respecto de lo que pregunta Unkown, yo pondría un fondo oscuro (cartulina negra, por ejemplo), con una lámina transparente encima. El azul como que no lo veo en una maqueta conceptual....
JJ_arquitecnico
03/06/2009, 01:12
Lo mejor: facil, elegante, barato y bonito,
un papel azul o azul marino adherido y encima de éste, cubriéndolo, una fina plancha de metacrilato (plástico) de unos 3mm.
por supuesto que ambas recortadas perimetralmente haciendo la forma adecuada donde vayan a asentar y encajar en la maqueta.
Hay un metacrilato que es como si fuera al acido de unos 3/4 mm de espesor. Queda bastante bien. Podrías aplicar una capa de color por la parte de bajo. Puedes probar con azul celeste pastel o si quieres algo más concept como negro o blanco.
Lo mejor es ver esa foto que te comentan.
Ana_soria
07/07/2009, 14:20
Yo no pondria colores azules.. y materiales brillantosos... y mas si quieres abstraccion....
Una malla metalica finita puede quedar muy chula :p
Con respecto al tema de utilizar azul para mar o verde para cesped en una maqueta conceptual, no creo que tenga que ser un problema o que la maqueta quede con un estilo menos vanguardista por esto. Es más, siempre he creido que no está mal mantener algunas referencias con lo "real" en una maqueta conceptual. Con esto no quiero decir que no me parezca estupendo investigar en nuevas maneras de transmitir conceptos como el mar, la vegetación, personas, etc. A lo que voy es que creo que no es necesario abstraerse en cada uno de los elementos de una maqueta conceptual. Puede haber una combinación con la que consigamos un estilo muy vanguardista sin sobrecargar la maqueta de exceso de "rarezas" dificilmente legibles para el cliente. Creo más en una sintetización en armonia.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.