Ver versión completa : Carecer de licencia ambiental
capgirell
16/05/2009, 17:11
hola, antes de preguntar he buscado por el foro para ver si alguna de las respuestas encajaba. El tema de mi pregunta es por la licencia ambiental. El caso es que hoy un vecino del polígono en donde se encuentra mi empresa (dedicada a carpintería metálica y soldadura en general), me ha dicho que van notificando en mano de la sanción por carecer de licencia ambiental. Nosotros contratamos un ingeniero para que hiciese el proyecto de apertura, aunque me cuenta mi vecino que él también, la sanción puede ser hasta de 50000 €. Alguien me podría decir en que consiste dicha licencia? quién esta obligado a tenerla? desde cuando esta en vigor?.
Gracias
La licencia ambiental está regulada por la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, a nivel nacional y por otras leyes a nivel autonómico (ley 3/98 de la Generalitat Catalana o la Ley 11/2003 de Castilla y León) y está encaminada a minimizar los efectos medioambientales de ciertas actividades. Lo mejor es que te leas la y, su ambito de aplicación... y regimen sancionar para asustarte
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l16-2002.html
Si es en Cataluña y era preceptiva la licencia para el tipo de actividad (que por lo visto lo era) y has iniciado la actividad sin tener la licencia ambiental, lo más probable es que os impongan una sanción, con independencia de que debereis obtener la licencia ambiental (no suelen renunciar a la sanción).
Piensa también que pueden clausurarte la actividad por no disponer de la licencia y cerrártela hasta su obtención. Si ya os han notificado una sanción, te recomendaría que busques un abogado.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.