PDA

Ver versión completa : Trafos en urbanización

al
29/08/2006, 11:53
Necesito normativas, reglamento o recomendaciones tecnicas sobre transformadores de media a baja tension (creo que son estos) enterrados. Estamos planteando una urbanizacion bastante grande, habra muchos) y me gustaria evitar al maximo las afecciones y sorpresas que podamos tener a nuestra ordenacion cuando encarguemos el proyecto a un industrial.. Necesito, medidas, ventilaciones, distancias etc..todo lo que pueda afectar al "diseño" de ese espacio urbano..¿alguna idea de donde puedo arrebuscar?..Gracias mil!

EUTECTOIDE
29/08/2006, 11:56
Creo que en el Ministerio de Industria hay un montón de información al respecto. Hay muchas instrucciones técnicas sobre instalaciones de distinto tipo

al
29/08/2006, 12:17
pues si hay...si, pero menudo pestiño, estoy con ello ;-(.. Pero hay incluso un exceso de normas que se solapan y se corrigen... en fin. Tambien se que cada compañia tiene como un pliego de "exigencias" para los espacios en los que se ubican los trafos suyos (una vez puse uno este sobre rasante y son la pera limonera pidiendo accesos, rejillas etc..) pero en sus paginas gueb no encuentro nada y como se que si llamo es un horror.... ¿algun alma caritativa tiene algo por ahi?

EUTECTOIDE
29/08/2006, 12:19
mi consejo. Averigua la compañía que suministra en la zona que vas a urbanizar. Ellos tienen oficinas técnicas. Pregunta como lo quieren.Es la única forma de no tener problemas

al
29/08/2006, 12:29
Tienes toda la razon, si es que a veecs uno se lia con esto del interne.. y claro.

vorpal
29/08/2006, 14:24
Lo habitual es trabajar con módulos prefabricados del tipo Ormazabal o similares.

http://img138.imageshack.us/img138/6324/0266020qh2.th.jpg (http://img138.imageshack.us/my.php?image=0266020qh2.jpg)

Saludos.

al
29/08/2006, 17:06
gracias por lo del los ormazabal... me viene estupendamente

APA
02/09/2006, 09:26
HOLA:
Lo mejor es lo que te han contestado, pregunta a la compañia suministradora y ellos te dirán, las potencias que les gustan y las dimensiones que tienen.
Los transformadores subterraneos te saldrán muy caros, si te resulta posible lo más recomendable es utilizar los prefabricados de superficie, hoy en día a Union Fenosa y a Iberdrola, que son las yo conozco, te aceptan los mini, que tienen una potencia de 400 kw y tienen unas dimensiones de 2x2 metros a lo que tienes que añadir una acera perimetral de 1 metro, como los tienes que situar al borde de calle, tienes que dejar una parcela de 4x2 metros. Estas maquinas son la solución más sencilla y barata.

Si te decides por ello o por cualquier otro, en el plan parcial define las parcelas para su alojamiento como de infraestructuras, con las dimensiones requeridas y cuando realices la reparcelación adjudicalas al Urbanizador, para su futura cesión a la Compañia. Por este procedimiento, no tienes afecciones, ni problema alguno.

berobreo
02/09/2006, 09:33
Sé que me meto en un tema del que no sé casi nada, pero...
¿No es horrible poner unos mamotretos de 2x2 en parcelitas de 4x2 en medio de una urbanización? No sé cuanto se puede ahorrar, pero menuda estampa...

APA
02/09/2006, 10:05
Hola , estas maquinas tienen aprox. 1,50 metros de altura y se ponen cuando son chalet, se ponen 1 cada 60 chalets, como puedes imaginar la densidad es mínima y además se ponen pensando un poco, en esquinas o espacios irregulares, en zonas verdes, siempre en lugares mas o menos pensados.

Cuando se montan en bloques multifamiliares, o bien se montan en locales comerciales o se localizan en lugares que no perjudiquen.

berobreo
02/09/2006, 16:41
Gracias por la aclaración, APA. Simplemente traté de introducir otro punto de vista.

al
04/09/2006, 11:20
Gracias tambien, estamos redactando el Plan Parcial de un Pau y el agente urbanizador (ingeniero) busca, evidentemente, "optimizar" o sea reducir costes... a el le "sale" que con mayores y menor numero de transformadores (de mayor potencia) le sale. En este caso si la compañia los admite (he de realizar esa gestion) supongo que seran subterraneos. Tenemos unifamiliares pero tambien plurifamiliar en baja mas tres.
A mi el tema de trafos en locales comerciales (sobre rasante) me da un poco de repelus, una vez me toco colocar uno y fue un infierno de negociacion con iberdrola y me da miedo el tema del fuego..¿Alguna opinion mas? ¿alguien tiene experiencia en el tema de colocar trafos a nivel de planeamiento en un area plurfifamiliar?

APA
05/09/2006, 00:39
HOLA otra vez AL, en parcelas destinada a viviendas colectivas, lo más sencillo y barato es lo que ya indicaba, si la parcela tiene zonas donde se pueden localizar transformadores mini, son de 400 kva. y como sabes tienen 2x2 más una acera de 1 metro, por ejemplo en un espacio verde. Si no hay un lugar adecuado para ello lo mejor son los locales comerciales, yo lo he hecho, simplemente les pides las especificaciones a la compañia y lo haces, por cierto, te tienen que pagan el valor del local comercial a un valor tabulado.

Los transformadores subterraneos, valen un dineral ya que las especificaciones que te pide la compañia, como ellos no lo pagan, son de un coste elevado y tienes el problema de su localización, ya que tienes que ponerlos en un lugar con acceso desde calle y no puedes edificar sobre ellos, por lo que estas perdiendo fachada en el edificio y para ello, si el diseño lo permite puedes meter un mini prefabricado.

al
05/09/2006, 10:29
Gracias APA tendremos muy en cuenta tus opiniones;
Saludos;

puertolasaras
20/12/2006, 18:31
Si lo colocas en un local comercial creo que no te pagarán nada por la reserva de local, ya que esto se aplicaria solo en el caso de construir en una parcela urbana con calificacion de solar. Haz cuentas. Muchos transformadores pequeños ahorran en redes de bt ya que quedan mas cercanos a los consumos pero encarecen la red de mt. A mi me gusta trabajar con transformadores de dos maquinas de 630 kva con obra civil preparada para 1000. A parte de ormazabal se instala bastante lekumbide. No estan mal, aunque tienen peor la impermeabilizacion de la entrada de cables.

norte
21/12/2006, 09:49
Hola, localiza la compañía suministradora de la zona y consúltales directamente. Normalmente cada compañía trabaja con determinadas casas comerciales, que normalmente son Ormazabal y Scheneider. Estas casas tienen páginas muy completas en las que te indican todas la características, y tienen además un servicio técnico en el que te pueden resolver numerosas dudas y darte muchos de los datos que necesitas.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.