PDA

Ver versión completa : ¿Renovaciones hora requeridas?

005369
31/08/2006, 14:04
Muy buenas foreros, como observareis empiezo hoy mi lucha con el programita LIDER, y no soy capaz de encontrar en el CTE, donde se especifica el número de renovaciones hora que precisa un edificio....seguro que es una tontería de pregunta....pero estoy loco buscando. Gracias de antemano.:)

ecoeficiente.es
31/08/2006, 15:28
Para vivienda, en el documento básico de salubridad, Sección HS3, Tabla 2.1.
Calculas el caudal mínimo exigido en l/s para todo el edificio (sólo para las zonas habitables). Luego, el volumen del edificio. Y con eso calculas el número de renovaciones por hora que te pide el LIDER.
Para el resto de edificios, vete al RITE.

005369
04/09/2006, 10:23
Muchisimas gracias ecoficiente....me hubiese vuelto loco hasta encontrarlo. Saludos.;)

volandovoy
31/10/2010, 20:30
Estoy mirando el HS-3 y perfecto, con la tabla 2.1 hallo los caudales de ventilación mínimo exigidos..., el volumen del edificio también lo tengo, pero lo de la renovación hora requerido no lo encuentro por ningún lado. Supongo que será algo muy sencillo, pero no se me ocurre. Si alguien me lo aclara se lo agradezco que estoy empezando con el lider-calener.

ORG
31/10/2010, 20:33
Estoy mirando el HS-3 y perfecto, con la tabla 2.1 hallo los caudales de ventilación mínimo exigidos..., el volumen del edificio también lo tengo, pero lo de la renovación hora requerido no lo encuentro por ningún lado. Supongo que será algo muy sencillo, pero no se me ocurre. Si alguien me lo aclara se lo agradezco que estoy empezando con el lider-calener.
Es dividir el volumen entre el caudal (los dos en las mismas unidades) y te dará las renovaciones en el tiempo que tengas en el caudal... si usas m3 y m3/h ya tienes las renovaciones hora

kabe
31/10/2010, 22:48
¿Los caudales mínimos de ventilación para vivienda que marca el CTE son correctos a vuestro juicio? Si no es así, ¿qué caudales de extracción y admisión creéis que serían correctos, particularmente para minimizar las pérdidas de calefacción?

volandovoy
01/11/2010, 01:42
Este foro cada día me sorprende más. ¡Muchas gracias Org!. Así da gusto...

josepsolebonet
01/11/2010, 09:57
¿Los caudales mínimos de ventilación para vivienda que marca el CTE son correctos a vuestro juicio? Si no es así, ¿qué caudales de extracción y admisión creéis que serían correctos, particularmente para minimizar las pérdidas de calefacción?

Los caudales mínimos los podrías encontrar en el standard passive house que establece un ratio de 0,6 bajo el test de presurización a 50 Pa lo que en condiciones "normales de uso" conduce a ratios del orden de 0,2.
El estandard exige complementariamente sistema de ventilación independiente con recuperación de calor.

Creo que las tasas que establece el CTE son correctas para el caso de edificios sin sistema de ventilación (solo aberturas) ni de recuperación de calor y pueden ser algo elevadas en el caso de disponer de sistemas de ventilación controlada mediante un sistema con recuperación de calor.

ORG
01/11/2010, 13:00
a parte de lo que ya aporta Josepsolebonet, habría estimar para cada vivienda los caudales adecuados, por tanto, primero se tiene que establecer ubicación y luego según el sistema al que se puede optar establecer los caudales mínimos

CMP
04/02/2011, 13:29
Es dividir el volumen entre el caudal (los dos en las mismas unidades) y te dará las renovaciones en el tiempo que tengas en el caudal... si usas m3 y m3/h ya tienes las renovaciones hora

Una aclaracion a este punto, aunque supongo que ya está superado.
Dividiendo el volumen entre el caudal, te dará el tiempo necesario para renovar el local (que no son renovaciones/h). Para obtener las renovaciones hora habrá que hacer la inversa de ese resultado.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.