PDA

Ver versión completa : Cómo se calculan las plazas de un garaje

josua
05/09/2006, 12:37
Agradeceria que alguien me informara de como se calculan y en base a que las plazas de un garaje.

eloscar
05/09/2006, 12:44
Normalmente el número mínimo de plazas viene definido por el número de viviendas y los metros cuadrados construidos de éstas u otros usos. Pero cada municipio aplica unos valores. Es habitual una plaza por vivienda o por 100 m2 cuadrados construidos en edificios de pisos, pero en algunos sitios piden más.
Tendrás que informarte en el ayuntamiento correspondiente.

josua
05/09/2006, 13:07
Se agradece la respuesta pero, principalmente ha sido culpa mia, resulta que la vivienda es unifamiliar pero el garage tiene 90 m2 y esa es la cuestion como justifico yo cuantas plazas son en total.

MARIANO
05/09/2006, 13:26
Se agradece la respuesta pero, principalmente ha sido culpa mia, resulta que la vivienda es unifamiliar pero el garage tiene 90 m2 y esa es la cuestion como justifico yo cuantas plazas son en total.

Pues dibuja las que te quepan, con la maniobrabilidad y dimensiones adecuadas, y sobre todo cumpliendo los parametros que te marque la normativa municipal.

Copio la última frase de eloscar: "Tendrás que informarte en el ayuntamiento correspondiente"

Bueno, añadir que ese sería el numero de plazas máximo. El mínimo pues una plaza, y entre medias las que quieras.

Saludos.

néstor
05/09/2006, 13:49
a lo mejor josua se refiere a que si con 90 metros el garaje pasa a tener 5 o más plazas a efectos de la cpi (o db si), despues de todo la pregunta la formula en el foro "seguridad en caso de incendio". si esa es la pregunta te digo que el límite está en los 100 metros que es donde pasa de ser un local de riesgo bajo a ser un zona de uso aparcamiento con los requerimientos que eso tiene en cuanto a compartimentación, accesos, instalaciones,etc..

eloscar
05/09/2006, 13:55
Habitualmente, entre rampas, calles y plazas es complicado bajar de 25m2 por plaza, así que es muy posible que puedas justificar 3-4 plazas.
Ultimamente no me entero de nada ........:(

MARIANO
05/09/2006, 14:08
a lo mejor josua se refiere a que si con 90 metros el garaje pasa a tener 5 o más plazas a efectos de la cpi (o db si), despues de todo la pregunta la formula en el foro "seguridad en caso de incendio". si esa es la pregunta te digo que el límite está en los 100 metros que es donde pasa de ser un local de riesgo bajo a ser un zona de uso aparcamiento con los requerimientos que eso tiene en cuanto a compartimentación, accesos, instalaciones,etc..

:D Que habilidad la tuya. Posiblemente sea eso a lo que se refería.

pd.: cuanto tiempo sin leerte.

Chesko
05/09/2006, 16:24
Si es una vivienda unifamiliar y te caben dos coches dibujados, yo diria que 2 y a correr. Pa que más?

josua
05/09/2006, 18:32
He mirado la normativa y dice que no que hay que irse a la lo que diga la normativa de viviendas de proteccion oficial.

MARIANO
05/09/2006, 18:38
He mirado la normativa y dice que no que hay que irse a la lo que diga la normativa de viviendas de proteccion oficial.

:eek: Pero la vivienda ¿está protegida? Deberás mirar la normativa municipal, que nada tiene que ver con las viviendas protegidas.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.