Aitor Solozabal Merino
16/10/2005, 10:47
Del antiguo foro (24/03/2003 a 13/10/2005):
Me han pasado un plano en .dwg que a simple vista esta en 2D, pero cuando me dispongo a medir las superficies me dice que hay alguno de los puntos que no tienen la misma coordenada Z y por tanto no puede calcular la superficie. Sabeis como puedo pasar todos los puntos del plano a coordenada Z=0, para que pueda calcular la superficie.
Saludos.
mira aquí... (...)
es que estoy hoy un poco vago y no me apetece escribirlo todo de nuevo...
Gracias. Perfecto a la primera.
a mandar
Tengo el mismo problema, un archivo supuestamente 2D, pero al intentar empalmar líneas, me dice que no son coplanares. El tema del enlace ya no existe, ¿podríais escribirlo de nuevo?
Gracias!!!
comando FLATTEN --> seleccionas el ó los objetos --> ENTER --> ENTER y listo.
Gracias, pero ya probé con ese comando y seguía teniendo los mismo problemas. Lo pude solucionar volviendo a dibujar algunas líneas, que afortunadamente eran pocas.
De todas formas muchas gracias por la respuesta.
Ene, para otra vez que sepas que también esta en las Expres en
Modificar - Proyectar objetos 3D
Finalmente el comando flatten si me ha sido de utilidad. No me funcinó si seleccionaba todo, pero con objetos sueltos sí.
LGomez, me apunto esa opción también.
Muchas gracias.
Como el enlace ya no funciona repito lo que allí se decia (eso creo).
Cuando un dibujo bien por error o bien por estar dibujado en 3D tiene entidades tipo línea y polilínea con coordenadas Z en sus vertices diferentes de la Z=0 y se quiere trabajar en planta en 2D hay que mover todas las entidades al plano cota Z=0 con la siguiente rutina:
1º MOVE ALL
2º seleccionas punto base 0,0,0
3º punto de destino: 0,0,1e99
(con esto te llevas todo el dibujo al infinito)
4º MOVE ALL
5º seleccionas punto base 0,0,0
6º punto de destino: 0,0,-1e99
(con esto te traes todo el dibujo desde el infinito)
Si la versión de Autocad es en español, añadir un guión bajo delante del comando en ingles, también funciona
(_MOVE ALL)
Y Voila...ahí lo tienes todo el dibujo PLANCHADITO pero como ya he dicho antes esto funciona para entidades tipo linea y polilinea ( NO bloques, splines, etc..)
Me han pasado un plano en .dwg que a simple vista esta en 2D, pero cuando me dispongo a medir las superficies me dice que hay alguno de los puntos que no tienen la misma coordenada Z y por tanto no puede calcular la superficie. Sabeis como puedo pasar todos los puntos del plano a coordenada Z=0, para que pueda calcular la superficie.
Saludos.
mira aquí... (...)
es que estoy hoy un poco vago y no me apetece escribirlo todo de nuevo...
Gracias. Perfecto a la primera.
a mandar
Tengo el mismo problema, un archivo supuestamente 2D, pero al intentar empalmar líneas, me dice que no son coplanares. El tema del enlace ya no existe, ¿podríais escribirlo de nuevo?
Gracias!!!
comando FLATTEN --> seleccionas el ó los objetos --> ENTER --> ENTER y listo.
Gracias, pero ya probé con ese comando y seguía teniendo los mismo problemas. Lo pude solucionar volviendo a dibujar algunas líneas, que afortunadamente eran pocas.
De todas formas muchas gracias por la respuesta.
Ene, para otra vez que sepas que también esta en las Expres en
Modificar - Proyectar objetos 3D
Finalmente el comando flatten si me ha sido de utilidad. No me funcinó si seleccionaba todo, pero con objetos sueltos sí.
LGomez, me apunto esa opción también.
Muchas gracias.
Como el enlace ya no funciona repito lo que allí se decia (eso creo).
Cuando un dibujo bien por error o bien por estar dibujado en 3D tiene entidades tipo línea y polilínea con coordenadas Z en sus vertices diferentes de la Z=0 y se quiere trabajar en planta en 2D hay que mover todas las entidades al plano cota Z=0 con la siguiente rutina:
1º MOVE ALL
2º seleccionas punto base 0,0,0
3º punto de destino: 0,0,1e99
(con esto te llevas todo el dibujo al infinito)
4º MOVE ALL
5º seleccionas punto base 0,0,0
6º punto de destino: 0,0,-1e99
(con esto te traes todo el dibujo desde el infinito)
Si la versión de Autocad es en español, añadir un guión bajo delante del comando en ingles, también funciona
(_MOVE ALL)
Y Voila...ahí lo tienes todo el dibujo PLANCHADITO pero como ya he dicho antes esto funciona para entidades tipo linea y polilinea ( NO bloques, splines, etc..)