PDA

Ver versión completa : GICA urbanización Andalucía

MARN
16/07/2009, 18:57
Apreciados compañeros,

estamos intentando "sacar" la aprobación definitiva de un proyecto de urbanización en Málaga, y nos dicen el secretario del Ayto. que tenemos que someter el proyecto de urbanización a la ley GICA (Gestión integral de calidad ambiental) :eek::eek::mad::mad::mad::eek::eek:
Las Normas Subsidiarias de rango superior se aprobaron hace 15 años, luego no han
pasado la GICA.:(:(:(:mad::mad::eek:

Y yo no quiero que pase la GICA por que pierdo mucho tiempo.

Pues bien me han dicho lo siguiente:en la disposición transitoria cuarta de la Ley 7/2007 de Gestión
Integrada de la Calidad Ambiental ( te copio el texto que me ha dicho):
"Evaluación ambiental de los instrumentos de planeamiento urbanístico.
Hasta que se desarrolle reglamentariamente el procedimiento para la evaluación ambiental de los
instrumentos de planeamiento urbanístico será de aplicación el Decreto 292/1995, de 12 de diciembre, por el
que aprueba el Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental de la Comunidad Autónoma de Andalucía."
Y si nos vamos al Decreto 292/1995 que alude el párrafo anterior, dice

"Artículo 2. Ambito.

1. La presente normativa será de aplicación a aquellas actuaciones públicas o privadas consistentes en la
realización de planes, programas, proyectos de construcción, instalaciones y obras, o de cualquier otra
actividad o naturaleza comprendidas en el Anexo primero, de la Ley 7/1994 de Protección Ambiental,
desarrollado en el presente Reglamento, que se pretendan llevar a cabo en el ámbito de la Comunidad
Autónoma de Andalucía."
Y en el Anexo primero de tal Ley solamente habla de Planes Generales y Normas Subsidiarias....

¿Puedo plantear esto a Medio Ambiente y al Secretario del Ayto.?

tete55
17/07/2009, 09:52
Apreciados compañeros,

estamos intentando "sacar" la aprobación definitiva de un proyecto de urbanización en Málaga, y nos dicen el secretario del Ayto. que tenemos que someter el proyecto de urbanización a la ley GICA (Gestión integral de calidad ambiental) :eek::eek::mad::mad::mad::eek::eek:
Las Normas Subsidiarias de rango superior se aprobaron hace 15 años, luego no han
pasado la GICA.:(:(:(:mad::mad::eek:

Pues bien me han dicho lo siguiente:en la disposición transitoria cuarta de la Ley 7/2007 de Gestión
Integrada de la Calidad Ambiental ( te copio el texto que me ha dicho):
"Evaluación ambiental de los instrumentos de planeamiento urbanístico.
Hasta que se desarrolle reglamentariamente el procedimiento para la evaluación ambiental de los
instrumentos de planeamiento urbanístico será de aplicación el Decreto 292/1995, de 12 de diciembre, por el
que aprueba el Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental de la Comunidad Autónoma de Andalucía."
Y si nos vamos al Decreto 292/1995 que alude el párrafo anterior, dice

"Artículo 2.

Ambito.

1.

La presente normativa será de aplicación a aquellas actuaciones públicas o privadas consistentes en la

realización de planes, programas, proyectos de construcción, instalaciones y obras, o de cualquier otra
actividad o naturaleza comprendidas en el Anexo primero, de la Ley 7/1994 de Protección Ambiental,
desarrollado en el presente Reglamento, que se pretendan llevar a cabo en el ámbito de la Comunidad
Autónoma de Andalucía."
Y en el Anexo primero de tal Ley solamente habla de Planes Generales y Normas Subsidiarias....

¿Puedo plantear esto a Medio Ambiente y al Secretario del Ayto.?

haz una constestación al requerimiento (en el que deberían ponerte según que art. de qué norma, estás obligado a cumplir...) exponiendo el articulado de la GICA, tal como lo has hecho, y diciendo que por tanto no es de aplicación.

MARN
17/07/2009, 15:25
Gracias Tete.

:)

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.