PDA

Ver versión completa : Árbol de hoja caduca bioclimático más idóneo

ArquiUSR
01/08/2009, 15:56
Hasta el año pasado en casa de mi madre había una morera plantada en el césped entre la piscina y la casa (ver cruz roja en la foto), donde hay un espacio considerable; para haceros una idea la luz de la piscina mide 4m y pico de ancho. Como se regaba a la vez que el césped se ponía enorme cada año y sus grandes hojas venían muy bien en verano para dar sombra a esa zona de la casa, que orientada a noroeste y con tanta pared blanca haciendo esquina es ahora un horno. Y en invierno al perder la hoja no generaba humedad ni quitaba luz ni aporte del sol, y las hojas grandes no eran un engorro para retirarlas de la piscina. Además cuando yo era nano la usaba para alimentar a mis gusanos de seda aunque eso ahora es irrelevante.

El caso es que mi madre tuvo la brillante idea de cepillársela. Según ella se ponía tan grande que resultaba fea; mi opinión es que tenía la neura de que las raíces pudieran afectar a la casa o a la piscina.

http://img6.imageshack.us/img6/673/arbolj.jpg

La duda es: qué especie de árbol de hoja caduca sería la más idónea de poner para volver a disfrutar de las ventajas que nos daba la morera, esta vez con la prioridad absoluta de que sea un árbol de raíces compatibles a futuro tanto con la casa como la piscina.

Por supuesto se acepta cualquier otra idea ingeniosa (valla vegetal en el borde de la acera,...), aunque preferiríamos no partir visualmente el espacio.

Un saludo y muchas gracias.

Fajro Malapell
01/08/2009, 16:37
pon una "pergolus de hierrus", da sombra, no ensucia, se puede retirar cuando quieras sol... y ademas no pide ni agua ni comida...

arckko7
01/08/2009, 16:44
Y quítale la motosierra a tu madre por si acaso... :D:D:D

ArquiUSR
01/08/2009, 18:12
Joe lo de ponerle un candado a la motosierra me va a ayudar mogollón, tú no serás funcionario? :D:D
Bueno, alguien me recomienda algún tipo de árbol o planta en concreto?

arckko7
01/08/2009, 20:52
Palmera? :D

LUIS_24
02/08/2009, 01:27
Es mejor que vayas a un vivero a hacer esa pregunta antes que a un foro.

El arbolado aconsejable, varía muchísimo dependiendo del clima y situación geográfica en la que te encuentres. Te podrán aconsejar mejor en un vivero de tu zona.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.