PDA

Ver versión completa : Software de dibujo para carpintero

carpenter
12/08/2009, 17:41
Hola amigos, me llamo salvador, y recien llegado a este foro.

Soy carpintero, y me gustan especialmente el diseño de muebles, y si son con curvas... mejor, aunque tambien he construido alguna que otra gran estructura, como un chiringuito de playa.Y como no, puertas con distintos tipos de arcos.

Hasta ahora siempre he utilizado el "paralé" de toda la vida para hacer mis proyectos y con un poco de trigonometría me he ayudado en la realización de planos ,calculos y realización de trabajos.

Pero ultimamente estoy usando ExtraCad (de Finson).Os pido vuestra opinion por si me podéis sugerir otros programas alternativos.Tambien he visto Bricolaje Profesional 2D (Data Becker)pero no lo he utilizado.

Tengo poca experiencia en estos temas pero me defiendo a base de echar horas y horas en estudiar.

Tambien hago cocinas por encargo, así que el 3D me iría tambien bien, pero de forma sencilla...(para empezar) incluso en forma de dibujo lineal.

Por otra parte necesito informacion sobre la trigonometría esferica, aplicaciones, aplicaciones etc...

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

Cayo Lacer
12/08/2009, 20:56
Hola, no conozco demasiado el tema pero puedo decirte que muchos colegas tuyos utilizan el SketchUp. ¿Lo conoces?

Un saludo.

Martin
13/08/2009, 00:32
SketchUp está bien, pero depende de lo que quieras conseguir. Si lo que necesitas es trabajar con dibujo técnico para realizar tus diseños Deberás ir a programas de Cad. Existen desde programas muy sencillos y fáciles de manejar, como Qcad, ha otros mucho más profesionales como Autocad o prácticamente lo mismo y más barato Bricscad o Bitcad. Date una vuelta por internet y bájate, al menos las demos, para tener una opinión y comprobar con lo que necesitas.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.