Ver versión completa : Restitución perspectiva
Hola, me ha surgido un problema de geometría descriptiva. Me dan una imagen de un cuerpo en perspectiva cónica y me dicen que lo pase a diédrico. He probado alguna forma que otra, pero sin resultado. Si alguien me puede ayudar le estoy agradecido. Un saludo.
Un cono es, alzado un triangulo, perfil otro triangulo igual, planta un circulo.
Aparejaducho
27/08/2009, 20:31
En el Izquiero Asensi viene muy bien explicado y en otros autores también aparece.
Quizá te sirva buscar "restitución fotográfica."
Recuerdo que era muy fácil...
Un cono es, alzado un triangulo, perfil otro triangulo igual, planta un circulo.
Gracias, pero también me gustaría saber cómo hallar las verdaderas magnitudes...etc. Muchas gracias.
En el Izquiero Asensi viene muy bien explicado y en otros autores también aparece.
Quizá te sirva buscar "restitución fotográfica."
Recuerdo que era muy fácil...
Muchas gracias!!
Aparejaducho
27/08/2009, 20:35
Tienes que saber al menos una de las dimensiones en diédrico del elemento que tienes en perspectiva cónica.
Si usas autocad y puedes escalar el elemento en perspectiva cónica de forma que la dimensión que sepas en diédico coincida en cónico.
Siendo algo técnico, haciendo que la arista o la dimensión que conoces coincida con el cuadro del sistema cónico.
Ejemplo si tienes un cubo y sabes que una de sus aristas mide 3 ud, escalas el cubo en cónico para que era arista mida 3ud. Y así al conseguir los alzados en diédrico directamente te aparecerán a escala real.
Da igual si escalas los alzados cuando los tengas y si no, pues te toca hacer reglas de tres.
Tienes que saber al menos una de las dimensiones en diédrico del elemento que tienes en perspectiva cónica.
Si usas autocad y puedes escalar el elemento en perspectiva cónica de forma que la dimensión que sepas en diédico coincida en cónico.
Siendo algo técnico, haciendo que la arista o la dimensión que conoces coincida con el cuadro del sistema cónico.
Ejemplo si tienes un cubo y sabes que una de sus aristas mide 3 ud, escalas el cubo en cónico para que era arista mida 3ud. Y así al conseguir los alzados en diédrico directamente te aparecerán a escala real.
Da igual si escalas los alzados cuando los tengas y si no, pues te toca hacer reglas de tres.
Muchas gracias, lo estoy haciendo a mano, me ha ayudado bastante lo que me has dicho, Muchas gracias!!
Hay un programas de restitucion fotogramétrica muy buenos.
Que yo conozca el Allplan Photo, onsite photo o algo así, ahora no me acuerdo.
recuerdo que se ponía una foto en perspectiva de cualquier edficio, objeto... y sabiendo un par de medidas podías extraer practicamente todo un alzado complejo con precisión centimétrica a velocidades de futuro.
Utilísmo en rehabilitaciones y levantamientos de estado actual medianamente complejos y como apoyo a los croquis de campo.
saludos.
Aparejaducho
27/08/2009, 21:29
Sí, Vorpal e incluso hay uno que hizo la UA para alzados de fachadas insertarlos en fotografías y servía para ejercicios de geometría descriptiva en AutoCad.
Pero no le digamos esas cosas que tiene que aprender el método jejeje
Naransin
31/08/2009, 14:23
Yo usé alguna vez el ASRix, pero haber hay unos cuantos bastante buenos. Puede ser una herramienta muy útil.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.