PDA

Ver versión completa : Restitución perspectiva

Nachoco
27/08/2009, 19:39
Hola, me ha surgido un problema de geometría descriptiva. Me dan una imagen de un cuerpo en perspectiva cónica y me dicen que lo pase a diédrico. He probado alguna forma que otra, pero sin resultado. Si alguien me puede ayudar le estoy agradecido. Un saludo.

ezuu
27/08/2009, 20:25
Un cono es, alzado un triangulo, perfil otro triangulo igual, planta un circulo.

Aparejaducho
27/08/2009, 20:31
En el Izquiero Asensi viene muy bien explicado y en otros autores también aparece.

Quizá te sirva buscar "restitución fotográfica."

Recuerdo que era muy fácil...

Nachoco
27/08/2009, 20:31
Un cono es, alzado un triangulo, perfil otro triangulo igual, planta un circulo.

Gracias, pero también me gustaría saber cómo hallar las verdaderas magnitudes...etc. Muchas gracias.

Nachoco
27/08/2009, 20:32
En el Izquiero Asensi viene muy bien explicado y en otros autores también aparece.

Quizá te sirva buscar "restitución fotográfica."

Recuerdo que era muy fácil...

Muchas gracias!!

Aparejaducho
27/08/2009, 20:35
Tienes que saber al menos una de las dimensiones en diédrico del elemento que tienes en perspectiva cónica.

Si usas autocad y puedes escalar el elemento en perspectiva cónica de forma que la dimensión que sepas en diédico coincida en cónico.
Siendo algo técnico, haciendo que la arista o la dimensión que conoces coincida con el cuadro del sistema cónico.

Ejemplo si tienes un cubo y sabes que una de sus aristas mide 3 ud, escalas el cubo en cónico para que era arista mida 3ud. Y así al conseguir los alzados en diédrico directamente te aparecerán a escala real.

Da igual si escalas los alzados cuando los tengas y si no, pues te toca hacer reglas de tres.

Nachoco
27/08/2009, 20:40
Tienes que saber al menos una de las dimensiones en diédrico del elemento que tienes en perspectiva cónica.

Si usas autocad y puedes escalar el elemento en perspectiva cónica de forma que la dimensión que sepas en diédico coincida en cónico.
Siendo algo técnico, haciendo que la arista o la dimensión que conoces coincida con el cuadro del sistema cónico.

Ejemplo si tienes un cubo y sabes que una de sus aristas mide 3 ud, escalas el cubo en cónico para que era arista mida 3ud. Y así al conseguir los alzados en diédrico directamente te aparecerán a escala real.

Da igual si escalas los alzados cuando los tengas y si no, pues te toca hacer reglas de tres.

Muchas gracias, lo estoy haciendo a mano, me ha ayudado bastante lo que me has dicho, Muchas gracias!!

vorpal
27/08/2009, 21:12
Hay un programas de restitucion fotogramétrica muy buenos.
Que yo conozca el Allplan Photo, onsite photo o algo así, ahora no me acuerdo.

recuerdo que se ponía una foto en perspectiva de cualquier edficio, objeto... y sabiendo un par de medidas podías extraer practicamente todo un alzado complejo con precisión centimétrica a velocidades de futuro.

Utilísmo en rehabilitaciones y levantamientos de estado actual medianamente complejos y como apoyo a los croquis de campo.

saludos.

Aparejaducho
27/08/2009, 21:29
Sí, Vorpal e incluso hay uno que hizo la UA para alzados de fachadas insertarlos en fotografías y servía para ejercicios de geometría descriptiva en AutoCad.

Pero no le digamos esas cosas que tiene que aprender el método jejeje

Naransin
31/08/2009, 14:23
Yo usé alguna vez el ASRix, pero haber hay unos cuantos bastante buenos. Puede ser una herramienta muy útil.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.